Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son los navegadores más seguros para navegar por Internet sin riesgos? 2019

¿Cuales son los navegadores más seguros para navegar por Internet sin riesgos?
Meneame

Cada día se compromete más la seguridad en internet, situación por la cual 90 cada de 100 de los usuarios que somos parte de esta gran comunidad, nos preocupamos por la seguridad de nuestra navegación.

Así como crece la seguridad también, crece el ciberataque o la ciberdelincuencia, se puede decir que ambos crecen mutuamente. Uno de los programas que más guarda información de nosotros son los navegadores, hecho que nos obliga utilizar un navegador confiable con respecto en guardar nuestra información.

Por tal razón te vamos a mostrar los diferentes navegadores que puedes utilizar para esto, con una lista de 10 navegadores tendrás para elegir el que más se adapte a tus necesidades.


¿Qué ventajas tiene navegar por internet mediante un navegador privado y seguro?

Desde hace mucho tiempo las personas podemos navegar por internet, pero aunque parezca mentira siempre se deja un rastro de nuestro paso en las webs mediante la usamos, este rastro se debe al navegador que usamos. Muchas personas consideran como buen navegador aquel que de garantía de una rápida y cómoda navegación. Sin embargo otras personas han reconsiderado llamar como buen navegador el que le proporcione la mayor seguridad posible.

Hoy en día el tema de la seguridad sigue creciendo, y es algo que todo las personas quieren tener, por tal razón la navegación por internet y protección de datos no podía quedar fuera de este contenido. En la actualidad existen muchos tipos de navegadores clasificados por velocidad, comodidad, facilidad de manejo, seguridad y hasta estilismo, aunque se considera que no existen la seguridad al 100% situación por lo cual todavía muchas  personas creen imposible la navegación segura por internet.

Navegar por internet de forma segura, engloba acciones que literalmente permite que algunas personas pasen por sitios en internet sin ser percibidos, como también permite un encriptamiento de cada una de las actividades que realicemos, otros navegadores solo tratan de dejar la menor cantidad de rastros para así evitar ser detectado. Una navegación segura va más allá de eso, también permite que personas externas de ti como los hackers u otros puedan obtener tu información personal.

Además, navegar utilizando un explorador seguro te permite estar tranquilo de que este será tu primera línea de defensa contra de los malwares que puedan contener los archivos que descargues. Además, puedes añadirle diferentes extensiones y componentes que lo potencien.

Lista de los navegadores más seguros para Android, Windows, iPhone y Mac

Como ya antes mencionamos, puedes navegar de forma segura con algunos navegadores que brinda este servicio, si no conoces cuales son los diferentes navegadores que puedes utilizar aquí te dejamos una lista de 10 de ellos, el cual podríamos considerar que son los mejores, la elección la haces tú.

Google Chrome

Google Chrome

Este es un navegador últimamente muy reconocido no solo por su rapidez sino que también por su estilismo y comodidad de manejo, De hecho, según las últimas encuestas realizadas este es utilizado por el 70% de los usuarios de internet en todo el mundo.

Recomendado para ti:
¿Cómo descargar vídeos de Facebook gratis en cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Este navegador tiene un modelo que te permite crear un usuario iniciado con un correo electrónico el cual guarda en una nube todos los datos de navegación y no solo eso, también todas tus contraseñas, permitiendo una amplia seguridad para que así nadie pueda acceder a ellas.

Otras de las características que lo hace líder entre los navegadores es su sistema de alerta de seguridad, mostrando un aviso ante cualquier página que no cumpla con los estándares de una página segura y confiable, como también esta alerta notifica al usuario cuando se quiere realizar una descarga y este debe dar una aprobación para que proceda.

Este navegador puede llegar a ser muy potente en cuestiones de seguridad si sabes utilizarlo. Cuenta con un amplio catalogó de extensiones para bloquear anuncios maliciosos, analizar cada documento que se descargue o para cambiar tu IP por la de otro país. Eso sin olvidarnos de varias funciones interesantes como la de poder bloquear las ventanas emergentes.

Mozilla Firefox

Mozilla Firefox

Este es un navegador el cual se puede decir que es la competencia de Chrome ya que no solo cumple con características similares sino que también se mantiene en una constante mejora de ellas.

Algunas de sus herramientas y características son:

  • Sandboxing de Linux: el cual evita los intentos de piratería y cualquier otro.
  • Protección de seguimiento: bloques de seguimiento de componentes
  • Centro de control mejorado: ofrece la personalización de numerosas configuraciones para garantizar una sesión de navegación segura
  • Recomendado de características contextuales (CFR): recomienda un complemento basado en la experiencia de navegación de los usuarios
  • Firefox advierte a la víctima si sus datos personales están involucrados en una violación.

Estas se ven potenciadas también por un amplio catálogo de pluggins de antivirus, AdsBlock o VPN. De hecho, muchos de los desarrolladores de Chrome también cuentan con una versión para Mozilla.

Opera

Opera

Muy reconocido aunque no con un índice tan alto como Chrome y Firefox, pero esto se debe a que es un navegador muy joven. Este es adquirido por la compañía SurfEasy el cual es norteamericana dedicada a la privacidad en línea, y cuenta con características como:

  • Ofrece servicios gratuitos: aunque muchos crean que este es de pago todas sus extensiones y todo él es completamente gratuito
  • Ofrece valiosa información sobre la página: Te explica detalle a detalle el cómo utilizarla y como mejorar sus funciones.
  • Advierte sobre los sitios web maliciosos: gracias a este sistema evita ser contagiado de algún virus malicioso o que roben tu información personal.
  • Proporciona una opción para bloquear / permitir anuncios: característica que lo hace único e interesante ante la comunidad que no le gusta los anuncios molestos.

Si bien la interfaz de Opera cuenta con todas las herramientas que puedas necesitar (VPN, AdsBlock, Whatsapp Web y analizador de virus están integrados de fábrica), es bueno que sepas que este explorer tiene su propia tienda de complementos y extensiones que te permiten potenciar las que ya tiene.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Badoo? Guía paso a paso

Internet Explorer

Internet-Explorer

Ya este navegador ha dejado atrás su temporada de popularidad sin embargo se considera uno de los navegadores con la tasa más alta de detección de malware. Aunque parezca casi muerto pues este no lo está, ya que en la actualidad un 3,05% de los usuarios todavía lo utilizan ya que creen en el IE.

Si bien muchas personas le hacen «bullying» porque en el pasado era de los más lentos, hay que dejar claro que si hay algo que le caracteriza es la seguridad. Este fue el primer navegador en integrar una función de bloqueo de ventanas emergentes, la cual sería replicada por los actuales líderes del mercado. Quizá su único pecado es que no cuenta con extensiones que sean compatibles con las de Chrome y Firefox.

Microsoft Edge

Microsoft Edge

Este es un navegador encontrado en el Windows 10 por defecto, y gracias a sus constantes actualizaciones es considerado como el navegador más seguro. Muchos profesionales en el área de la seguridad cibernética consideran que Microsoft es una de las formas más segura de navegar hoy en día por internet, agregando también que según el Consejo de seguridad de Autoridades de Certificación, Microsoft Edge es el navegador que proporciona la experiencia en seguridad y rápida navegación.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas navegar de forma 100% segura en Android, Windows, Mac o iPhone y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Este presenta características como:

  • Tecnología Windows Defender SmartScreen: ayuda a detectar sitios web de phishing mejor que Chrome o Firefox
  • Técnica de sandboxing: separa los programas en ejecución para evitar vulnerabilidades de software.
  • Funciones de administración de contraseñas: funciona junto con el sistema de seguridad de contraseñas de Windows 10

Safari

Safari

Este no es un navegador con mucha fama, y tampoco cuenta con el sistema de seguridad más complejo, pero se mantiene en constante mejora que por los momentos han solucionado rápidamente todas las fallas de seguridad que este ha presentado. Es desarrollado especialmente para ordenadores MacOS de Apple.

Este no cuenta con muchas características que lo hagan seguro sin embargo sus pocas características permiten que navegues sin tanta preocupación.

  • Permite identificar anunciantes: con esta característica evitas aquellas publicidades asfixiantes de algún sitio por internet.
  • Ayuda a detectar códigos maliciosos: manteniendo esta característica activa no podrán entra virus ni robar tu información por medio de ninguna página por internet.
  • Le avisa cuando visita un sitio web malicioso: verifica los certificados de seguridad (SSL) de los sitio y si estos no son muy confiable congela el acceso hasta que el usuario de un consentimiento de seguir sin importar las consecuencias.
  • Evita la recopilación y almacenamiento de información relacionada con la navegación.

Epic Privacy Browser

Epic Privacy Browser

Este comúnmente conocido como Epic Privacy Browser, y se basa en proyecto de código abierto de Chromium como Google Chrome. Este maravilloso navegador aunque muchos no lo conozcan su sistema cuenta con diferentes características que lo hacen único e importante cuando hablamos de una navegación segura por internet.

Su navegación prácticamente se mantiene en modo privado y tiene las funciones de no rastrear, lo que significa que después que se cierre el navegador este borra de su almacenamiento toda la información introducida en el durante la navegación.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar a Google One desde Google Drive? Guía paso a paso

Para los que quieren seguridad y saben de lo que hablan es muy recomendable este navegador aunque no cuenta con un buen estilismo como los anteriores es muy eficaz en su labor. Sin embargo, lo compensa con el hecho de que también permite desactivar el proxy cifrado que protege la dirección IP.

Su única desventaja es que por ahora no se le permite instalar complementos, ya que la compañía considera que las extensiones es un peligro que pone en riesgo su seguridad.

Comodo Dragon

Comodo-Ice-Dragonv

Al igual que el navegador que acabos de mencionar este se basa en proyecto Chromium, e incluye todas las funciones de cromo, además que garantiza una excelente seguridad durante su uso para navegar por la web.

Algunas características que hacen importante este navegador son:

  • Bloquea cookies y otras tecnologías de seguimiento, evitando así que puedan seguir al usuario que está activo permanentemente en la web.
  • Detiene el seguimiento de descargas del navegador.
  • A diferencia del navegador Epic este si permite el uso de complementos, por lo que se puede decir que es un navegador completamente amigable para los usuarios.

Además, este navegador cuenta con un sistema integrado que funciona como un VPN; encriptando tu dirección IP para mantenerla en el anonimato al máximo.

Navegador de Tor

Tor Browser

Este es el navegador favorito de todos los hackers, pero esto no quiere decir que sea por su inseguridad al contrario es por su gran sistema de encriptmaiento que impide el robo de información del usuario por parte de cualquier otra persona. Ver más sobre el navegador Tor aquí.

Entre sus características importantes esta:

  • Oculta la dirección IP, ubicaciones y toda la información relacionada con la navegación.
  • Aplica diferentes capas de cifrado impidiendo así que otra persona externa a tu navegación vea las actividades que realizas en él.
  • Bloqueador automático de publicidad y ventanas emergentes: esta navegador no permite que la publicidad invasiva afecte a sus usuarios.

Bitdefender SafePay

Bitdefender SafePay

Es un navegador muy recomendado para las compras en internet, o cuando se usa en la banca online. En España se usan para prevenir cualquier ciberataque. El motivo por el que es tan seguro es porque no almacena ningún tipo de dato sobre tu navegación, lo cual incluye contraseñas y demás información que puedas utilizar al navegar.

Este cuenta con dos versiones, una de pago y uso de uso gratuito. Sin embargo, el método de uso gratuito es muy completo. El método de pago cumple con los mismos requisitos pero también se le agrega que protege hasta las  claves Wifi que usas para navegar por internet.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son los navegadores más seguros para navegar por Internet sin riesgos? Lista GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso