Lo Último en IP@P
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¡Netflix sigue siendo el rey! Estas son las plataformas de streaming con más usuarios en el mundo
Expertos de la NASA están emocionados con el invento que pondrán en acción en los próximos días. Se trata del X-59, un avión supersónico que no generará la enorme cantidad de ruido que tenían los que fueron prohibidos en la década de 1970. Si la prueba es positiva, marcará un nuevo hito en lo que a la aviación militar y civil se refiere.
La directora del proyecto es la ingeniera Catherine Bahm y el plan que tiene en la mira para las próximas semanas es volar el aparato para ver el efecto que tiene en las personas de las comunidades por donde pase. Quieren hacer una comparación del ruido que se percibe y concluir si ya es el momento de romper la barrera del sonido.
La NASA quiere superar la barrera del sonido sin el estallido sónico
Es probable que, en varias ocasiones, hayas escuchado el término romper la barrera del sonido. Pues bien, la expresión hace referencia a lograr que un objeto se desplace a una velocidad rápida sin ocasionar un ruido ensordecedor. Eso es lo que buscan los investigadores de la misión Quesst de la NASA, al intentar que sea posible viajar por el aire sin causar molestias al resto de las personas que están en la Tierra.
Para ello, crearon el modelo X-59, el cual utiliza una tecnología silenciosa para desplazarse a una velocidad de 1.510 km/h, mucho más rápido que las naves comerciales tradicionales. Se impulsa con un solo motor de alta potencia y tiene un pico largo que podría ocasionar algún inconveniente a los pilotos, pero gracias a los sensores y pantallas se reduce cualquier riesgo.
El tamaño se acerca a los 30 metros de largo y 9 metros de ancho, aunque en el experimento solo llevará dentro un pasajero. Pero las pruebas reales serán el día que logre llevar una buena cantidad de tripulantes. Por ahora, el primer vuelo será en 2022 y el siguiente en 2024, momento en el que debe tener el visto bueno por parte de los organismos competentes.
El avión supersónico X-59, que desarrolla la NASA, tiene como objetivo disminuir el gran estruendo que emite. Se estima que producirá solo 75 decibelios de sonido cuando vuele, en comparación con los 105 decibelios del Concorde. #TecnologíaSupersónica pic.twitter.com/qIDb8XAAjX
— Oscar Arguello (@OscarArguelloR) August 16, 2022
El director de integración de las misiones de la NASA, Peter Coen, sostiene que, en las últimas cinco décadas, todo el avance ha sido en torno a los aviones de pasajeros a una velocidad de 978 km/h, pero que ya es momento de avanzar mucho más rápido. La barrera siempre es el ruido, aunque considera que con el nuevo modelo todos los sueños se harán realidad.
Algunos inventos que ya superan la barrera del sonido… pero hacen mucho ruido
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Hay muchos inventos que son capaces de romper la barrera del sonido. En el desierto del Kalahari, se puso a prueba el Bloodhound, un avión a ras de suelo que se desplazó a una velocidad de 1.600 km/h. En el camino se observó solo la cantidad de partículas que dejó, ya que a varios kilómetros de distancia estaba de nuevo estacionado. Los diseñadores lo hicieron para que se desplazara a altas velocidades y lo consiguieron.
En el campo de los aviones, se debe nombrar el Celera 500L, un avión bala que viaja a una velocidad de 1.850 km/h con un motor eléctrico e hidrógeno. Aparte de todo, tiene la capacidad de disminuir las emisiones de carbono. Incluye un propulsor de 600kW y puede recorrer 800 kilómetros. La rapidez es impresionante, puesto que se trata de un modelo comercial con un máximo de 80 asientos.
El pasado noviembre, la compañía aeronáutica tejana Otto Aviation completó con éxito las pruebas del prototipo a escala real de su Celera 500L, una peculiar aeronave con forma de balón de rugby que según sus creadores es el avión comercial más eficientehttps://t.co/4HkocWsvrI
— Ciencia y Tecnología Muy Actual (@MuyActual_com) July 3, 2022
Un aparato que dejó de funcionar es el Concorde. Cesó sus operaciones en el 2003 después de 27 años de trayectoria. Era capaz de realizar un viaje entre Nueva York y Londres en 3 horas y media. La velocidad promedio era de 2.179 km/h. Formaba parte de la flota de Air France, hasta que los accidentes que ocurrieron provocaron que se dieran por finalizados sus traslados, aparte influyeron el ruido y la eficiencia del combustible.
Los aviones militares son especialistas en romper la barrera del sonido. Hace unas semanas, se supo del McDonnell Douglas F-15E, de origen estadounidense, que se desplazó por algunas localidades españolas a una velocidad de 3.017 km/h. El fuerte estruendo que muchos escucharon causó algo de preocupación y curiosidad por ver lo que pasaba. Las redes sociales fueron testigos de cientos de manifestaciones de los usuarios.
Y en proyecto, está actualmente el FluxJet, un tren canadiense que viajará a la velocidad de un avión. Se estima que tendrá una celeridad promedio de 1.200 km/h sin el uso de combustibles fósiles. Cada cápsula tiene una capacidad de 50 pasajeros, con unas dimensiones de 25 metros. Todavía no se sabe la fecha en que entrará en funcionamiento, sin embargo su costo supera los 18.000M €.
Hay muchos inventos que logran altas velocidades, pero sacrifican la tranquilidad y estabilidad de muchas personas. Los niveles de ruido no son normales, aunque es por unos pocos segundos. Sin embargo, hay que esperar a ver qué ocurre con el nuevo modelo de la NASA y si una vez que se pruebe la tecnología podrá ser traspasada a otros campos.