📅 Tal día como hoy 18 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

La NASA trabaja en una forma de romper la barrera del sonido sin el enorme estallido sónico que caracteriza este hito

Lo que buscan los investigadores de la misión Quesst de la NASA, es intentar que sea posible viajar por el aire sin causar molestias al resto de las personas que están en la Tierra

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 25 octubre, 2022 a las 15:34

Expertos de la NASA están emocionados con el invento que pondrán en acción en los próximos días. Se trata del X-59, un avión supersónico que no generará la enorme cantidad de ruido que tenían los que fueron prohibidos en la década de 1970. Si la prueba es positiva, marcará un nuevo hito en lo que a la aviación militar y civil se refiere.

La directora del proyecto es la ingeniera Catherine Bahm y el plan que tiene en la mira para las próximas semanas es volar el aparato para ver el efecto que tiene en las personas de las comunidades por donde pase. Quieren hacer una comparación del ruido que se percibe y concluir si ya es el momento de romper la barrera del sonido.

publicidad

La NASA quiere superar la barrera del sonido sin el estallido sónico

La NASA quiere superar la barrera del sonido sin el estallido sonico

Es probable que, en varias ocasiones, hayas escuchado el término romper la barrera del sonido. Pues bien, la expresión hace referencia a lograr que un objeto se desplace a una velocidad rápida sin ocasionar un ruido ensordecedor. Eso es lo que buscan los investigadores de la misión Quesst de la NASA, al intentar que sea posible viajar por el aire sin causar molestias al resto de las personas que están en la Tierra.

Para ello, crearon el modelo X-59, el cual utiliza una tecnología silenciosa para desplazarse a una velocidad de 1.510 km/h, mucho más rápido que las naves comerciales tradicionales. Se impulsa con un solo motor de alta potencia y tiene un pico largo que podría ocasionar algún inconveniente a los pilotos, pero gracias a los sensores y pantallas se reduce cualquier riesgo.

El tamaño se acerca a los 30 metros de largo y 9 metros de ancho, aunque en el experimento solo llevará dentro un pasajero. Pero las pruebas reales serán el día que logre llevar una buena cantidad de tripulantes. Por ahora, el primer vuelo será en 2022 y el siguiente en 2024, momento en el que debe tener el visto bueno por parte de los organismos competentes.

El director de integración de las misiones de la NASA, Peter Coen, sostiene que, en las últimas cinco décadas, todo el avance ha sido en torno a los aviones de pasajeros a una velocidad de 978 km/h, pero que ya es momento de avanzar mucho más rápido. La barrera siempre es el ruido, aunque considera que con el nuevo modelo todos los sueños se harán realidad.

Algunos inventos que ya superan la barrera del sonido… pero hacen mucho ruido

Hay muchos inventos que son capaces de romper la barrera del sonido. En el desierto del Kalahari, se puso a prueba el Bloodhound, un avión a ras de suelo que se desplazó a una velocidad de 1.600 km/h. En el camino se observó solo la cantidad de partículas que dejó, ya que a varios kilómetros de distancia estaba de nuevo estacionado. Los diseñadores lo hicieron para que se desplazara a altas velocidades y lo consiguieron.

En el campo de los aviones, se debe nombrar el Celera 500L, un avión bala que viaja a una velocidad de 1.850 km/h con un motor eléctrico e hidrógeno. Aparte de todo, tiene la capacidad de disminuir las emisiones de carbono. Incluye un propulsor de 600kW y puede recorrer 800 kilómetros. La rapidez es impresionante, puesto que se trata de un modelo comercial con un máximo de 80 asientos.

Un aparato que dejó de funcionar es el Concorde. Cesó sus operaciones en el 2003 después de 27 años de trayectoria. Era capaz de realizar un viaje entre Nueva York y Londres en 3 horas y media. La velocidad promedio era de 2.179 km/h. Formaba parte de la flota de Air France, hasta que los accidentes que ocurrieron provocaron que se dieran por finalizados sus traslados, aparte influyeron el ruido y la eficiencia del combustible.

Los aviones militares son especialistas en romper la barrera del sonido. Hace unas semanas, se supo del McDonnell Douglas F-15E, de origen estadounidense, que se desplazó por algunas localidades españolas a una velocidad de 3.017 km/h. El fuerte estruendo que muchos escucharon causó algo de preocupación y curiosidad por ver lo que pasaba. Las redes sociales fueron testigos de cientos de manifestaciones de los usuarios.

Y en proyecto, está actualmente el FluxJet, un tren canadiense que viajará a la velocidad de un avión. Se estima que tendrá una celeridad promedio de 1.200 km/h sin el uso de combustibles fósiles. Cada cápsula tiene una capacidad de 50 pasajeros, con unas dimensiones de 25 metros. Todavía no se sabe la fecha en que entrará en funcionamiento, sin embargo su costo supera los 18.000M €.

Hay muchos inventos que logran altas velocidades, pero sacrifican la tranquilidad y estabilidad de muchas personas. Los niveles de ruido no son normales, aunque es por unos pocos segundos. Sin embargo, hay que esperar a ver qué ocurre con el nuevo modelo de la NASA y si una vez que se pruebe la tecnología podrá ser traspasada a otros campos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario