✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Sufuciente tiempo para arreglar su motor? La NASA programa un nuevo intento de lanzar la misión Artemis I a finales de septiembre

Fuentes aseguran que los ingenieros y equipo técnico se encuentran trabajando con premura para arreglar la filtración de hidrógeno líquido lo antes posible y llevar acabo la meta fijada tan solo 20 días después del último intento

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 10 septiembre, 2022 a las 10:05

El pasado 8 de septiembre, la NASA ofreció una teleconferencia con el propósito de proveer actualizaciones sobre la misión Artemis I, 5 días después de que su ejecución resultara fallida debido a fallos técnicos. Durante la transmisión se anunció que un nuevo intento de lanzamiento ha sido programado oficialmente para el 23 de septiembre en el complejo 39B del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

La agencia ha estado reportando con respecto a los ajustes que buscan corregir las dos fugas de hidrógeno que impidieron el despegue a principios del mes, pero surgen dudas con respecto al corto periodo de tiempo que se ha fijado para dicha tarea. En un par de semanas sabremos si se ha logrado el objetivo o será necesario esperar hasta octubre para nuestra primera llegada a la luna en casi 50 años.

publicidad

La NASA espera lanzar de nuevo la misión Artemis I en septiembre

La NASA espera lanzar de nuevo la mision Artemis I en septiembre

El mundo se encuentra expectante ante la campaña que honra con su nombre a la diosa lunar y planea alcanzar nuevamente un destino que había quedado rezagado por décadas. La luna se ha convertido en un objetivo obligatorio como parte del sueño de colonizar Marte y ahora, tras el retraso del 3 de septiembre, se reanudan los esfuerzos para lograrlo.

Artemis I y sus sucesoras serán una serie de misiones elementales para el futuro científico y quizá, la supervivencia de la humanidad, ya que se espera que la luna se convierta en una parada de abastecimiento entre la Tierra y nuestro planeta vecino.

Es por eso que todos los ojos están puestos en el cielo esperando ver el SLS y la cápsula Orión surcándolos en las próximas semanas. Sin embargo, es importante tener en consideración que este es ya su tercer intento, debido a que los dos anteriores fracasaron por el mismo motivo.

Actualmente, la nueva fecha se pone en duda, pero la expectativa crece ante la posibilidad de llevar a un cohete terrestre hasta el punto más lejano en la historia, encaminándonos cada vez más al asentamiento de la primera estación lunar.

De lograrse el despegue, la misión duraría casi 40 días en los que se recorrerían 1.3 millones de millas y el equipo regresaría a la Tierra para mediados de octubre. Aunque se trata de una misión no tripulada, esta colocaría las bases para la misión Artemis III en la que una mujer pisará la luna por primera vez.

El SLS ( SPACE LAUNCH SYSTEM) es el cohete más potente diseñado hasta la actualidad, y requiere la fuerza de 4 motores alimentados con 735,000 litros de combustible para levantar sus 26 millones de kilogramos del suelo.

Un defecto en la circulación del hidrógeno líquido resultaría en daños fatales al resto del sistema, causando grandes pérdidas al gobierno estadounidense y la comunidad científica, es por eso que las pruebas y reparaciones se han realizado sin descanso desde que la astronave Orion fue terminada de ensamblar en octubre del 2021.

Se cree que en las futuras misiones estipuladas dentro de el programa Artemis, los equipos Orion serán capaces de llevar hasta 6 personas a la Luna, pero este año solo lo veremos recorrer el perímetro, un logro aún significativo sabiendo que la tecnología actual dista mucho de la utilizada en el primer alunizaje. Esto sin duda será una experiencia completamente distinta para los astronautas, el equipo técnico y todos los observadores.

Previo al lanzamiento, la NASA ha orquestado una serie de actividades para alentar al público a involucrarse en el evento, como campañas para popularizar hashtags relacionados, programas para centros educativos y hasta la oportunidad de conseguir un pasaporte virtual que recibirá un sello oficial después del lanzamiento en conmemoración del evento histórico.

Un problema en el motor evitó el lanzamiento del cohete SLS de la Artemis I

Los enormes tanques de almacenamiento en el Sistema de Lanzamiento Espacial han estado mostrando deficiencias al abastecer la exigente maquinaria, y aparentemente los técnicos no han sabido dar con una solución definitiva para tan delicado inconveniente.

Las fugas de hidrógeno no desaparecen tras continuas pruebas y el despegue sigue retrasándose. En los días siguientes al último desaire, el Administrador Asociado de la NASA, Jim Free ha dado ha conocer algunos de los esfuerzos que realiza la agencia para lograr continuar con su propósito.

Recientemente, el sello de la línea de abastecimiento de combustible entre el vehículo de lanzamiento y su torre móvil ha sido reforzado, según muestran imágenes oficiales. También se han realizado pruebas de reparación en condiciones criogénicas, que simulan las condiciones del espacio.

Para realizar estas maniobras, se han removidos las placas laterales del cohete y del suelo. Del mismo modo se ha procedido a inspeccionarlas y cambiar los sellos en la línea de abastecimiento y la línea de purga, que se utiliza para cambiar el curso del combustible al realizar operaciones relacionadas con el tanque de almacenamiento.

Según la cuenta oficial en Twitter del programa Artemis, está planificado verificar que estos nuevos sellos funcionen correctamente en las próximas semanas, y si los  ensayos dan los resultados esperados, se dará seguimiento a lo previamente establecido. Por lo que seguramente Orion se elevará en el cielo antes de que acabe el mes. Si no, es muy probable que se plantee una nueva cita, esta vez para el mes de octubre.

Las ventanas de lanzamiento actual correspondientes al protocolo y las condiciones meteorológicas, están pautadas para el 23 de septiembre durante dos horas que inicia a las 6:47 am EDT y el 27 de septiembre a partir de las 11:37. Aunque las nuevas fechas podrían ser abiertas de ser necesario.

El acontecimiento será transmitido en vivo y todos podrán presenciarlo a través del canal oficial de la NASA.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario