📅 Tal día como hoy 20 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Tiranía total! Musk habría suspendido las páginas de algunos actores después de que le parodiaran y se burlaran de él

Parece que las nuevas implementaciones de Elon Musk le pasarán factura antes de lo esperado, ya que muchas comediantes se burlaron de él y numerosos famosos, anunciantes y usuarios comunes han decidido abandonar la RRSS

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 08 noviembre, 2022 a las 18:32

Este 7 de noviembre, aprovechando los últimos días antes de que la marca de verificación azul de las cuentas de Twitter se convierta en una opción premium, varios comediantes se hicieron pasar por Elon Musk para parodiarlo y divertirse un poco. Aunque el magnate había anunciado que la comedia ahora sería “legal” en la red social, lo cierto es que tomó la decisión de suspender estos perfiles después de que lo imitaran y se burlaran de él.

Estas burlas por parte de icónicos comediantes, como las estadounidenses Kathy Griffin y Sarah Silverman, han sido generadas por la nueva implementación de Musk que convertirá la etiqueta azul de verificación de Twitter en un elemento basado en tarifas, por lo que ha causado furor en los usuarios. Sin embargo, para poner orden en su plataforma, el multimillonario sudafricano no ha dudado en bloquear a quien sea necesario de Twitter, para así tener el mayor control.

publicidad

Musk suspende las páginas de actores que se burlaron de él

Musk suspende las paginas de actores que se burlaron de e

El pasado 6 de noviembre, se conoció que Musk modificó las políticas de Twitter para combatir las cuentas falsas y la suplantación de identidad, sin siquiera esperar que el consejo de moderación de contenido evaluará y aprobará la nueva medida. Desde entonces, los usuarios que se hagan pasar por otras personas en la plataforma, serían suspendidos sin previo aviso.

Efectivamente, Elon Musk ya comenzó a implementar esta nueva medida de la red social. Este lunes 7 de noviembre, el magnate informó sobre la suspensión de las cuentas de varios actores que se burlaron de él a voz populi. En otras palabras, algunas personalidades de Hollywood con cuentas de Twitter verificadas recibieron una suspensión por parte de la plataforma, por parodiar a su nuevo CEO.

Todo comenzó por el próximo lanzamiento de Twitter Blue, una versión de pago de la red social con la que los usuarios premium podrán obtener la “palomita azul” en su perfil por pagar un plan de casi 8€ al mes. A pesar de que la noticia generó emoción para algunos, también causó una reacción violenta por parte de un amplio grupo de usuarios.

El plan de suscripción actualizado “Twitter Blue” ofrece a los usuarios que paguen la posibilidad de obtener una marca de verificación azul en sus perfiles. Dicha opción antes estaba disponible, exclusivamente, para celebridades, políticos, periodistas y otras figuras públicas verificadas.

Como consecuencia, desde hace días, varias estrellas de Hollywood verificadas aprovecharon estos últimos días antes de que la etiqueta azul verificada se convierta en un elemento basado en tarifas, para divertirse y entretener a sus seguidores. En efecto, nada más y nada menos, optaron por cambiar su nombre y su foto de perfil para imitar la cuenta de Musk.

Tal es el caso de Sarah Silverman, también conocida como Big S, quien logró que su perfil coincidiera con el del nuevo CEO de Twitter (copiando su foto de perfil, su imagen de portada y su nombre) y a continuación, se burló de la supuesta libertad de expresión que promueve. Así, hizo uso de su cuenta verificada para trolear al magnate y hasta retuitear mensajes de apoyo a candidatos demócratas.

Silverman publicó un tweet que rezaba lo siguiente: “Soy una absolutista de la libertad de expresión y desayuno caca todos los días”, el pasado sábado 5 de noviembre. Por supuesto, Musk fue alertado sobre este suceso de inmediato y al día siguiente, 6 de noviembre, no dudó en suspender temporalmente la cuenta de la comediante estadounidense. Por lo que, cuando los usuarios trataron de acceder a su perfil, se mostraba una advertencia de que “ha habido alguna actividad inusual desde esta cuenta”.

En la nueva norma, señalan que el sistema solicitará que se edite el contenido del perfil fraudulento, para evaluar si el perfil puede ser liberado. Por ende, Sarah Silverman volvió a cambiar su cuenta a su forma habitual, con su propio nombre e imagen.

De la misma forma, la comediante Kathy Griffin imitó a Elon Musk con su foto y su nombre en Twitter, así empleó su cuenta para enviar un mensaje político. Específicamente, publicó lo siguiente “Después de muchas discusiones animadas con las mujeres en mi vida, he decidido que votar azul por su elección es lo correcto. (También son mujeres sexys, por cierto.) #VoteBlueToProtectWomen”. En consecuencia, su cuenta también fue suspendida.

Griffin fue la primera celebridad en perder su cuenta de Twitter después de que una ola de usuarios se hiciera pasar por Musk durante el fin de semana, para subrayar los posibles fallos en los planes de la compañía por el nuevo sistema de verificación.

Otra de las burlas emitidas contra Elon Musk en su propia plataforma, fue ideada por Valerie Bertinelli, actriz estadounidense reconocida por su actuación en ‘One Day at a Time’. Tal y como los demás, también cambió el nombre de su cuenta por el del CEO de la red social y publicó el siguiente tweet: “La marca de verificación azul simplemente significaba que tu identidad estaba verificada. Los estafadores tendrían más dificultades para hacerse pasar por ti. Eso ya no aplica”.

Como resultado, generó confusión en los usuarios y uno de sus seguidores le preguntó por qué la marca de verificación ya no se aplica o ya no funciona. Para seguir con su parodia y demostrar su descontento, le respondió: “Puedes comprar una marca de verificación azul por US$ 7,99 al mes sin verificar quién eres”. Sin embargo, un día después, volvió a cambiar la información de su perfil y twitteó: “Okidoki he tenido mi diversión y creo que he dejado claro mi punto”.

Esta situación, resulta imprecisa para muchos, ya que parece que Elon Musk se contradice entre lo que establece en las políticas de uso de Twitter y lo que en realidad implementa. Si bien, Musk destacó que cualquier cuenta que participe en una suputación de identidad debe especificar que es “parodia” para no ser suspendida permanentemente, de igual manera bloqueó a los comediantes que se hicieron pasar por él. Entonces, ¿Usa las normas a su conveniencia?

Por este hecho, Elon Musk anunció que un cambio de nombre en Twitter “causará la pérdida temporal de la marca de verificación”.

Cosas como esta hacen que los usuarios abandonen Twitter por la llegada de Musk

Desde que Elon Musk se convirtió en el dueño de Twitter y anunció que muy pronto lanzaría una versión premium de la red social para cobrar una tarifa a quienes deseen obtener y/o mantener la marca de verificación de sus cuentas, muchos mostraron su descontento. Es por ello que, numerosas celebridades y usuarios comunes resaltaron su intención de dejar la red social.

Por consiguiente, tanto directores de cine como actores, guionistas, deportistas y más famosos, decidieron abandonar Twitter, a causa de los comentarios, los cambios y las novedades que ha impulsado el nuevo CEO de la red social. En total, ya son más de 70.000 personas que dejan Twitter y migran a otras redes sociales para entretenerse o anunciarse.

En los últimos meses, Musk ha compartido teorías conspirativas sobre el ataque a Paul Pelosi, ha calificado a los demócratas como el partido de la “división y el odio”, ha comparado al antiguo CEO de Twitter con Joseph Stalin y ha advertido que “el virus de la mente woke destruirá la civilización”.

Un claro ejemplo de esto, es la decisión de Sara Bareilles que se hizo pública el pasado 30 de octubre. La famosa cantante y pianista verificada en la plataforma, envió un mensaje a sus seguidores enfatizando que dejaría Twitter y el principal argumento es que “no era para ella”. Asimismo, pidió disculpas a su audiencia y les señaló que podrían verse en las demás plataformas.

Asimismo, la modelo estadounidense Gigi Hadid, destacó que prefería apartarse del “pozo negro de odio e intolerancia” que es Twitter. Desde hace tiempo, sobre todo con su nueva dirección, la red social se ha convertido en un sitio del que no quiere formar parte. Con ello, explicó su decisión de desactivar su cuenta de la red social.

A diferencia de otras estrellas que usaron Twitter para decir por qué abandonaban Twitter, Hadid desactivó la cuenta y se explicó en Instagram.

La popular creadora de ‘Grey’s Anatomy’ y ‘Bridgerton’, Shonda Rimes, señaló que no quiere participar de “lo que sea que Elon haya planeado”. Toni Braxton dice que Twitter ya no es un espacio seguro y Amber Heard tampoco dudó en irse de la red social de su expareja. Asimismo, los actores Alex Winter y Marina Sirtis, el deportista Mick Foley, el dibujante y guionista Bill Morrison y muchas más personalidades ya han abandonado la red social.

Aparte de los famosos, los anunciantes también han demostrado una huida masiva de Twitter. Debido a las futuras políticas de gestión de contenidos impulsadas por Elon Musk, cada vez son más los anunciantes que han optado por congelar sus campañas publicitarias en esta plataforma. Tal es el caso de Pfizer, General Motors, L’Oreal, General Mills y hasta Volkswagen que tomaron dicha decisión, por la actuación de Musk.

En el caso de los usuarios comunes de la plataforma, uno de ellos publicó un tweet acerca de Twitter Blue y generó furor recibiendo más de 3.000 me gusta de inmediato, porque aparentemente tiene mucha razón. Dicha persona, identificada como “@elgat1to”, recalcó que “Si alguien puede comprar una marca de verificación, entonces la marca de verificación se vuelve inútil. Crear un problema y darle una solución”.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario