Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
En una entrevista con Tesla Owners of Silicon Valley y realizada al director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se pudo conocer que las fabricas de automóviles eléctricos de la empresa en varios países han perdido miles de millones de euros por falta de componente de baterías y por problemas en la cadena de suministro. Dicha conversación se dividió en tres partes, y la última fue publicada el pasado 22 de junio.
Musk declaró que los bloqueos de China se han visto reflejados en la producción de coches, incluso en Shanghái, donde se encuentra una de las productoras más grandes. Razón por la que en las últimas semanas éste ha hecho más hincapié en los posibles recorte de empleos de la empresa.
Musk dice que las nuevas fábricas de Tesla han perdido miles de millones
"Tanto las fábricas de Berlín como las de Austin son hornos de dinero gigantes en este momento. Es realmente como un rugido gigante, que es el sonido del dinero ardiendo".
Elon Musk, director de Tesla.
El magnate declaró que al menos la fabrica en Texas está produciendo solo una pequeña parte de lo que debería hacer, esto motivado a los desafíos que representa impulsar la elaboración de nuevas celdas "4680". Además, las herramientas destinadas para confeccionar sus baterías "2170" se encuentran paralizadas en el portuario de China. A su vez destacó que la que mejor posición tiene es su fabrica de Berlín.
"Las plantas están perdiendo miles de millones de dólares en este momento. Hay un montón de gastos y casi nada de producción".
Elon Musk, CEO de Tesla, Inc.
Hace poco, el magnate había dicho que "un mal presentimiento" lo acompañaba, ya que la empresa no estaba muy bien económicamente y que por ello la compañía se vería obligada a pensar en una posible reducción de personal del 10% y que a su vez las contrataciones hasta ahora se debían cancelar. Algo que tomó sentido ahora cuándo hizo mención a que los empleados salariados de Tesla tendrán un recorte durante los próximos tres meses.
Tesla; los coches eléctricos más vendidos y también los menos fiables
Más allá de las palabras de Musk, esta información hace pensar que las pérdidas también se deba a la baja calidad de sus coches. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recientemente concluyó que Tesla es una de las marcas de coches menos confiables en Europa. En el estudio que buscaba calificar a la marca, en una escala del 1 al 100 esta apenas llegó a alcanzar los 60 puntos.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Si bien es cierto que el año pasado Tesla con su Model 3 logró estar entre el top 10 de los vehículos más vendidos en el mundo, y tan solo en España se logró una cifra de 141.429 unidades matriculadas, siendo el cero emisiones más comercializado, existen problemas que se presentan con mayor frecuencia cada vez.
Tesla ha sido una de las empresas más controversiales, pues muchos coches tienen detalles bastante significativos. Entre los defectos están que en España por ejemplo, no existen muchos talleres para sus reparaciones, por lo que a la hora de que surja un inconveniente resulta un poco difícil atenderlo rápidamente. Igualmente, la relación de precios es elevado si se toman en cuenta la cantidad de daños que presentan.
A su vez, estos resultan inseguros en cuanto a su sistema de conducción autónoma. Solo en USA se registraron 273 accidentes entre julio de 2021 y mayo de 2022, esto según un estudio de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA).
¿A qué se deben las pérdidas de Tesla según Musk?
La principal causa de las pérdidas, tal y como lo informa Elon, es por las restricciones de China, pues el cierre de sus fronteras afectó en gran medida la fabricación de coches eléctricos. Razón por la que no solo la empresa de ese país se vio comprometida si no la de otros países como en Estados Unidos, que utiliza piezas originarias del gigante asiático.
Las acciones de Tesla cerraron el miércoles en Nueva York con un descenso del 1%.
En consecuencia, el multimillonario planea suspender parte de la planta de Shanghai las primeras semanas de julio, con el fin de idear una estrategia que aumente la producción. Esto dado a que desde el 2020 han sido constante los atrasos que se han tenido en la cadena de suministros. Estos acontecimientos han resultado una preocupación para el sudafricano, por cómo mantendrán las fabricas y por ende a sus empleados para no terminar en bancarrota.
A pesar de esto, Musk dijo que esto se arreglará muy rápido, pero que requiere mucha atención y tomará más esfuerzo llevar una fábrica a una producción de alto volumen que construirla en primer lugar, haciendo referencia a la que se encuentra específicamente en Austin, Texas. Cabe destacar que esta última junto a la de Berlín son fundamentales para las ambiciones de crecimiento de los coches eléctricos.