📅 Tal día como hoy 23 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Elon Musk planea despedir a más de un 75% de los empleados de Twitter para iniciar sus proyectos con la plataforma

El personal ya ha comenzado a expresar su descontento aunque el magnate asegura que los empleados esenciales permanecerán en sus respectivas actividades

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 25 octubre, 2022 a las 20:01

A la espera de la fecha final para el término de las negociaciones por Twitter, que será este 28 de octubre, el Washington Post asegura que Elon Musk está planeado hacer un recorte masivo de personal y sacar de su nómina a unos 5,500 empleados. El mismo Musk afirma que se trata de un plan agresivo, pero lo justifica como necesario.

Los afectados no se encuentran para nada a gusto con tales declaraciones y ya han comenzado las protestas. Rumores afirman que próximamente será publicada una queja formal exigiendo el resguardo de sus puestos laborales por el bienestar humano y estructural de la compañía.

publicidad

Elon Musk planea despedir al 75% de los empleados de Twitter

Elon Musk planea despedir al 75% de los empleados de Twitter

En abril de este año, el magnate sorprendió con la compra del 9% en las acciones de Twitter convirtiéndose así en accionista mayoritario, pero esto no fue suficiente para este tras algunos desacuerdos con el consejo administrativo de la empresa, propuso comprarla por 47,000 millones para convertir Twitter en una entidad privada.

Durante las 3 semanas que duró este proceso, las acciones aumentaron en un 30%. Para el momento se trataba de un excelente panorama, no obstante, los meses siguientes no serían tan alentadores. Ya en julio, Elon intentaba retractarse, pese a haber firmado un acuerdo de adquisición previamente. Y en respuesta, Twitter inició un procedimiento de demanda.

En respuesta, el sudafricano comenzó una especie de guerra sin precedentes en Twitter. Se dedicó durante semanas a desprestigiar a la plataforma, probablemente con la intención de hacer caer su valor, y justificar su decisión de retractarse. Su punto más fuerte es que Twitter ha estado ocultados los datos reales con respecto al flujo de usuarios.

Y es que se trata de una problemática que ha perseguido a la red de microblogging por años, pues muchos han acusado a Twitter de falsificar sus números en este tema particular. Musk afirma que al menos un 20% de las cuentas son falsas y que, a menos, que la empresa pueda declarar públicamente que esto es incorrecto y los números están en realidad por debajo del 5%, no desea proseguir con el acuerdo.

Es difícil saber si se trata de una preocupación real basada en investigación autónoma o es una estrategia para librarse de un mal trato, porque lo cierto es que, aunque Twitter es una de las redes sociales más populares, su valor ha estado en descenso. Quizás el multibillonario comprendió demasiado tarde que había ofrecido más dinero del que podía realmente comprometer.

Quizás algunos inversores han querido retractarse y ahora Elon debe aportar una mayor cantidad directamente de su fortuna, que sobrepasa los 200 billones, de ser así, es difícil imaginar que sacrificar más del 10% de su valor neto por un proyecto que baja su rentabilidad cada vez más, valga la pena.

Completando el lamentable escenario que todos estos factores pintan, tantos conflictos han llevado a que las acciones vuelvan a bajar a su precio original y continúen cayendo. Así como cae el resto del mercado al adentrarnos en la crisis económica. Tal vez este no sea el mejor momento para hacer una transacción de tanto calibre.

Pero ya ha pasado cualquier oportunidad para retractarse, Elon Musk declaró ante el juez que comprará Twitter por el valor prometido originalmente. De no hacerlo tendrá que pagar una significativa multa y enfrentarse al peso de la ley.

Para poder sortear la situación ha estado tomando ciertas medidas, desde desacreditar a Twitter dentro de la propia plataforma y crear polémicas apoyando la entrada de personalidades controversiales como Donald Trump o Kanye West, hasta vender un buen número de acciones Tesla. Aunque promete recuperarlas pronto.

Irónicamente, este último hecho contribuye a la mala racha que está pasando la marca automovilística, y dificulta aún más la liquidez económica de Musk, para quien este ha sido un año de muchas decisiones debatibles en el aspecto personal y empresarial.

Todas estas medidas han sido problemáticas pero el nuevo anuncio que fue revelado recientemente podría ser la ruina para Twitter y el mismo Elon. La información filtrada asegura que el empresario estaría pensando en recortar el personal muy significativamente, tanto que quizá perjudique más de lo que espera la calidad del servicio.

El personal ya ha comenzado a expresar su descontento y aunque el magnate asegura que los empleados esenciales permanecerán en sus respectivas actividades, tal declaración no es suficiente para calmar el clima interno, más bien causa el efecto contrario. Ante esto, las acciones siguen en caída. Si alguno de los inversores principales se retira, Elon se verá en serios problemas.

Medidas desesperadas que podrían tener consecuencias
fatales

Es muy probable que, en todo caso, Twitter hubiera tenido que llevar a cabo una oleada de despidos para garantizar la supervivencia económica. Sin embargo, las cifras especulativas siempre se mantuvieron entre el 20 y 25%, nadie se imaginó que dejar a más de la mitad de los trabajadores sin empleo fuera una opción viable, y es que quizá no lo es.

Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de aproximadamente 7,500 miembros y Musk tendría que reducirla a unos 2,000 para mantener su propuesta. Quedando únicamente con personal esencial. Estamos hablando de más de 5,000 profesionales que entrarán de golpe al mercado laboral nuevamente.

Los empleados aseguran que llevar a cabo este plan, disminuirá la capacidad de la plataforma para ofrecer un buen servicio. Mantener la seguridad, supervisar el contenido y verificar adecuadamente la legitimidad de las cuentas se volverá mucho más difícil, esto último debería ser un punto de consideración, tomando en cuenta que ha sido un argumento recurrente de Musk en su batalla contra Twitter.

Un borrador de la carta que los empleados de Twitter piensan presentar, solicitando al nuevo comprador que reconsidere sus métodos, ha estado circulando por la Internet. En ella se exige que se mantenga la plantilla actual y que se tome en cuenta a los trabajadores en la toma de estas grandes decisiones. Ante todo, los trabajadores piden ser tratados con dignidad y respeto.

La verdad es que Elon Musk podría no tener otra opción, tras tantas complicaciones económicas este año y aún más si alguno de los inversores decide retirarse a última hora. Un recorte de personal significativo podría ser la forma de resguardar su inversión y asegurar un mayor flujo de efectivo dentro de la compañía.

Para finales de la semana sabremos qué decisiones se han tomado al respecto, y seguramente no mucho después empezaremos a ver los efectos de dichas decisiones.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario