📅 Tal día como hoy 22 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Por qué Elon Musk amenaza con romper su acuerdo de compra con Twitter de forma inmediata? Conoce todos los detalles

Elon Musk ha amenazado a Twitter con retirar su oferta de compra de 40.000M€ por el incumplimiento del acuerdo de la compañía al no proporcionar datos sobre las cuentas falsas y spam

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 07 junio, 2022 a las 18:14

Este 6 de junio, Elon Musk ha amenazado a Twitter con retirar su oferta de compra de 44.000 millones de dólares, esto por incumplimiento por parte de la compañía al no proporcionar datos sobre las cuentas falsas y spam. Este anunció se ha hecho mediante los abogados del presidente de Tesla, quienes han enviado una carta dirigida a la jefa de asuntos legales, políticos y de confianza de Twitter, Vijaya Gadde.

No es la primera vez que, Musk anuncia públicamente que su compra por la red social podría no concretarse. Sin embargo, en esta ocasión estas acusaciones parecen ir mucho más allá, es así, como han señalado a la plataforma de “incumplimiento de material” de sus obligaciones comerciales. Después de este anuncio, las acciones de este medio social han tenido una caída de 1,5%, lo que ha generado gran controversia.

publicidad

Musk quiere datos de cuentas falsas y spam

Musk quiere datos de cuentas falsas y spam

Los abogados de SpaceX y Tesla, han enviado una carta dirigía a la compañía con fecha del lunes 6 de junio. Se ha podido conocer que, la plataforma incluyó el escrito en una solicitud a la “Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos”. El contenido del mensaje señalaría que, Elon Musk ha solicitado desde el 9 de mayo, en repetidas ocasiones esta información.

El hombre más rico del mundo alega que, la compañía no le esta permitiendo revisar cuántos perfiles de los 229 millones de cuentas son de usuarios falsos, considerando que una gran cantidad de ellas lo son. Tras conocerse este anuncio y en menos de 24 horas, las acciones de Twitter Inc. han tenido una caída del 1,5% para este 7 de junio.

Esto significa que las acciones de la empresa han tenido una caída del 23% en el último mes. Hay que recordar que a comienzo de mayo varios accionistas de la plataforma demandaron a Musk, quienes lo acusan de desinflar el precio de estas.

Con la caída de las acciones, los inversores han apostado a que Elon Musk convencerá al medio social de aceptar un precio de compra más bajo o simplemente no abra negociación. Por ahora, el presidente de Tesla y sus abogados aseguran que tienen todos los derechos para rescindir la adquisición, ya que la otra parte no ha cumplido con el acuerdo.

“La última oferta de Twitter de ofrecer simplemente detalles adicionales relativos a sus métodos de testeo, por la vía de explicaciones verbales y documentos, equivale a rechazar los pedidos de datos formulados por el señor Elon Musk”

Abogados de Elon Musk, presidente de Tesla y SpaceX

En su momento, la red social aseguró que las cuentas falsas y spam constituyen menos del 5% de la base de datos de sus usuarios activos. Se trata de una cifra que la empresa menciona constantemente cada vez que se quiere conocer estos datos. Musk, ha exigido desde entonces que entreguen los datos sobre las metodologías de prueba que respaldan esta información. También ha solicitado una evaluación independiente propia, basada en los datos de la empresa.

Todo parece indicar que, el hombre con más dinero en el mundo esta perdiendo la paciencia con respecto a este tema. Es así, como al parecer esta colocando fin a esta espera y señala que, de no recibir esta información, su compra por la plataforma será cancelada. Por ahora, Twitter no ha proporcionado estos datos, por lo que se espera que en las próximas horas haga publica su respuesta.

La turbulenta compra de Twitter; así han sido todos los problemas surgidos hasta ahora

La compra de la plataforma por parte de Elon Musk, se ha visto interrumpida desde un comienzo, todo parece indicar que, se trata de una negociación que no avanza y que cada vez se hace más complicada. Lo cierto, es que desde un comienzo el fundador de SpaceX, ha solicitado la información sobre las cuentas falsas de este medio social a lo que, estos respondes que no supera el 5% de los usuarios totales.

Una cifra que, Musk no cree y quiere verificar antes de llevar a cabo la compra. De comprobarse que esto no sea así, entonces podría estar ofertando un precio menor a los 44.000 millones de dólares ya ofrecido el pasado mes de mayo. Una cifra que para muchos inversionistas es bastante elevada considerando la popularidad de la plataforma con respecto a sus competidores.

“Mi oferta se basó en que las presentaciones de la SEC de Twitter eran precisas. Ayer, el CEO de la compañía se ha negado públicamente en mostrar las pruebas de 5% de las cuentas falsas y spam. Este acuerdo no puede avanzar hasta que no lo haga”

Elon Musk, presidente de Tesla.

Cualquier persona puede pensar que, si te ofrecen 44.000 millones de dólares por una empresa con 16 años de trayectoria y que no cuenta con un crecimiento exponencial como el de su competencia, te están haciendo un gran favor. La mayoría de los accionistas de la red social parecen estar de acuerdo con la venta.

Pero lo cierto de todo, es que el primer accionista de la compañía quiere que la misma alcance su mayor potencial. Pero todo parece indicar que, hasta que Twitter no revele los datos verdaderos sobre las cuentas falsas no habrá negociación o por lo menos así lo ha reiterado nuevamente este 6 de junio.

El pasado mes de mayo, justo después de suspender la compra, Musk aseguró que, sospechaba que el spam representaba por lo menos el 20% de los usuarios registrados y no el 5% que aseguraba el presidente del medio social, Parag Agrawal. Esto quiere decir que, de los 229 millones de registros actuales, solo el 80% de ellos son humanos. Si esto es así, entonces los planes de lograr los objetivos con esta empresa a largo plazo serán más difíciles.

“No se puede pagar el mismo precio por algo que es mucho peor de lo que afirman”

Elon Musk, presidente de Tesla

El hombre más rico del mundo tiene varios planes con la red social, el primero de ellos es que para el 2025, la plataforma tenga 600 millones de usuarios y para el 2027, este alcanzando los 931 millones de registro. Musk solo espera la revelación de estos datos para hacer su oferta final o simplemente abandonar estos planes.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario