✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 09 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Una mujer afirma que fue violada virtualmente en el metaverso de Horizon Worlds y la comunidad explota

El pasado 31 de mayo, una joven de 21 años que ingreso al espacio virtual “Horizon Worlds” en el metaverso de Facebook, aseguró que fue violada virtualmente mientras otros usuarios “observaban”

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 02 junio, 2022 a las 16:13

El pasado 31 de mayo, una joven de 21 años que ingreso al espacio virtual “Horizon Worlds”, en el metaverso de Facebook, aseguró que fue violada virtualmente, mientras otros usuarios “observaban”. No es la primera vez que esto sucede en el metaverso desde su lanzamiento, y es así como una nueva denuncia de acoso sexual se hace presente en la plataforma.

La joven se encontraba en una investigación para SumOfUs, una organización sin ánimos de lucro, que está dedicada a limitar el poder de las grandes empresas. Tras este lamentable hecho, la mujer ha asegurado sentirse “confusa y desorientada”. Hay que recordar que el metaverso fue lanzado en diciembre del 2021, y está representado por avatares de personas reales, por lo que controlar el comportamiento de todos ellos resulta difícil.

publicidad

Así fue agredida esta usuaria de Meta

Asi fue agredida esta usuaria de Meta

La joven de 21 años, ingreso al metaverso con un avatar de apariencia y sonidos femeninos. Cuando había transcurrido aproximadamente una hora en el espacio virtual, el avatar de la mujer seria agredido sexualmente. Una experiencia que, la joven catalogo como perturbadora.

La mujer aseguró que, el ataque virtual sucedió mientras otros avatares “observaban” y se pasaban unas botellas de vodka. Todo parece indicar que, la mujer se encontraba en una fiesta cuando fue llevada a una habitación privada donde sería violada por otro usuario.

El avatar del usuario que se aprovechó de esta circunstancia, la estuvo acosando constantemente fue así como le pidió que sostuvieran relaciones sexuales para que todos los presentes de las fiestas pudieran mirar. La mujer, también afirma que el usuario le pedía que se diera vuelta para poder hacerlo por detrás, mientras otros avatares miraban por la ventana de la habitación.

“Fue una sensación muy extraña, una parte de mi cerebro era como si estuviera pasando, pero la otra parte era como que esto no es un cuerpo real, y otra parte, esta es una investigación importante”, contó la joven de 21 años.

Según con un documento publicado por la organización sin ánimos de lucro, el avatar de la mujer también fue tocada por otros personajes, lo que provocó que los controladores manuales que utilizo para acceder al mundo virtual vibraran. Esto creo una experiencia traumática e incluso muy perturbadora para ella.

En dicho documento, también explican que la mujer desactivo la configuración de límite personal de “Meta”, la cual se encuentra activada de forma predeterminada, esto por motivos de seguridad.

La investigadora decidió desactivarlo ya que otros usuarios le recomendaron hacerlo, por lo que no lo consideró ningún problema. Al momento que esta herramienta llamada “Boundary” es desactivada, se les permite a otros usuarios poder tocar virtualmente al personaje, lo que permitió que otros usuarios abusaran de ella.

Otros hechos de acoso sexual en el Metaverso

Desde el lanzamiento del metaverso, se han podido conocer varias denuncias de personas que han accedido al espacio virtual y han sufrido algún tipo de agresión física. Así fue el caso de un tester beta anónima, quien aseguró que su avatar fue manoseado por un extraño en la prueba beta de Horizon Worlds.

Una de las denuncias que más ha tenido fuerza, ha sido la de la investigadora británica de 43 años, Nina Jane Patel, en febrero de 2022. Fue así como contó su experiencia catalogada por ella como una “Pesadilla”. También reflexionó sobre los límites de la realidad y la ficción en estos nuevos escenarios para las personas.

“La realidad virtual se ha diseñado esencialmente para que la mente y el cuerpo no puedan diferenciar las experiencias virtuales/digitales de las reales. De alguna manera, mi respuesta fisiológica y psicológica fue como si sucediera en la realidad” – Nina Jane Patel.

“Tenia 60 segundos de haberme conectado en el mundo virtual, fui acosada verbalmente y sexualmente. Entre tres o cuatro avatares masculinos con voces de hombres, violaron sin piedad mi avatar y le sacaron fotos. Al momento que intentaba escapar de esta situación, me gritaban cosas como: vete a tocarte con la foto o no hagas que no te ha gustado”, relató Nina.

Como estos casos, han existidos muchos otros informes donde han señalado acusaciones de manoseo o eyaculaciones simuladas, así como acosos verbales y sexuales, siendo estos dos últimos los más comunes.

Se enciende el debate ¿Los abusos en el metaverso deberían ser penados en el mundo real?

Esta nueva noticia de acoso sexual en el metaverso vuelve a encender las alarmas de todos. Es así, como se ha formado una gran cantidad de opiniones sobre estos hechos, donde incluso personas afectadas, como el caso de la investigadora británica Nina Jane Patel, quien afirmó que en ese momento recibió muchos comentarios de personas que la atacaban.

Muchos de estos comentarios fueron: ¿Por qué no usaste un avatar de hombre?, “no seas estúpida… esto no es real”. Todo esto ha creado un sinfín de opiniones dividas entre los usuarios, habiendo quienes no les dan importancia a estos hechos por tratarse algo virtual y fuera de la realidad, mientras que otros lo consideran algo muy delicado e importante de atender.

Es así como se ha denunciado el profundo efecto que pueden tener los avatares virtuales en la vida real de las personas, por lo que muchos usuarios se lamentan de que el metaverso de Facebook este siendo dominado por ficciones en donde reina la violencia, los abusos verbales y sexuales.

Facebook ha intentado defenderse ante todo esto, es por ello que Meta ha comunicado a través de declaraciones del vicepresidente de Horizon, Vivek Sharma, que califica estos incidentes como “absolutamente desafortunados”. Asimismo, ha culpado a las personas que ha sufrido estos hechos por no haber bloqueado las interacciones con otros avatares, la medida de seguridad del metaverso.

Al día de hoy, se pueden encontrar varias leyes sobre las agresiones sexuales en las redes sociales.

En este sentido, hacemos referencia a los principales delitos e ilícitos que se pueden llevar a cabo en estas plataformas, y que atentan conta el derecho a la intimada e imágenes de los usuarios:

  • Sexting: Un delito penal que consiste en el envió de imágenes o mensajes de textos con contenido sexual a otros usuarios por medio de un ordenador o móvil.
  • Hostigamiento o stalking: Este es otro de los comportamientos que pueden ser penalizados según la ley, se considera un delito contra la libertad, al cual denominan como “acoso”.
  • Injurias y calumnias: Consiste en la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario, en el caso de las calumnias. Para las injurias, se expresa como la acción o expresión que lesionan la dignidad de otras personas, como lo pueden ser los insultos verbales.

Estos son tan solo algunos de los delitos que pueden ser penalizados por redes sociales. De acuerdo al comportamiento que ha venido teniendo el metaverso y a los incidentes sufridos por algunos usuarios, se espera que las leyes contra las agresiones en las redes sociales sean mucho más estrictas para el futuro.

Especialmente en el mundo virtual, donde los usuarios señalan de ser violados y agredidos verbal y físicamente de forma más regular que en otros espacios.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario