Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Desde el año 2018, la NASA ha invertido millones en la denominada misión GEDI o Global Ecosystem Dynamics Survey, que utiliza láseres de última tecnología para crear un mapa en 3 dimensiones del Amazonas, la selva y ecosistema más grande e importante del mundo. Es decir, ellos están invirtiendo dinero para ver en un ordenador lo que ya se puede ver en vivo si nos trasladamos hasta allá.
En su último reporte afirman estar preocupados por un aumento considerable en la deforestación del ecosistema, apuntando a un aumento superior al 60% en países como Brasil, Bolivia y la Guyana Francesa. Sin embargo, a pesar de su inversión millonaria no están haciendo nada relevante para evitar que la explotación continúe y se aumente en los próximos años.
Científicos utilizan láseres para crear un mapa 3D del Amazonas
En 2018 la NASA pagó varios millones de dólares a SpaceX para que su cohete Falcon 9 transportara el dispositivo GEDI hasta la Estación Espacial Internacional, donde llegaría para iniciar una de las misiones más ambiciosas para la agencia espacial estadounidense, ya que permitiría conseguir datos precisos sobre el estado actual del ecosistema más importante del planeta; el Amazonas.
GEDI es un equipo de última tecnología que básicamente dispara láseres a la superficie del planeta para conseguir información sobre su relieve. En Amazonas, tiene la misión de analizar a detalle los niveles de explotación del uno de los ecosistemas más explotados del mundo, que desde hace décadas sufre de extrema deforestación para cumplir los intereses de las grandes industrias.
Join the NASA Applied Earth Observations Innovation Partnership (AEOIP) this morning at *9am ET* to kick off its 2022-2023 webinar series by highlighting the #GEDI mission!
w/ @AdPscual , @JigBadouin and Dr. Bryan Pijanowski 📢
Register here: https://t.co/ibs29faTnF
— GEDI (@GEDI_Knights) October 21, 2022
Ahora, el proyecto GEDI ha compartido su más reciente informe de datos recabados el último año, y ha concluido muchas cosas que se intuían evidentes. En lo que se refiere a la explotación, el Amazonas ahora mismo es hasta un 60% "más castigado" que hace cinco años cuando el dispositivo de la NASA fue lanzado, datos que sin duda son alarmantes. Además de eso, se ha visto una fuerte degradación del ecosistema.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Esto es algo que tiene patas arriba a los ambientalistas e instituciones internacionales, que alegan que una gran parte de dicha explotación viene dada por actividades ilegales. Pero no solo hablamos de deforestación. Amazonas es el hogar de una enorme cantidad de fauna única de su región, y muchas de ellas se encuentran amenazadas debida a la caza ilegal de las mismas. A todas estas, la pregunta es clara ¿Qué aporta GEDI para combatir esta situación? Poco y nada.
Inversiones millonarias para estudios y 0€ para evitar la destrucción del ecosistema más importante del mundo
Es tremenda la hipocresía de las instituciones ante la evidente destrucción del Amazonas. Saben perfectamente de la importancia de este ecosistema, que produce cerca del 40% del oxígeno que se respira en el planeta, no por nada es considerado el pulmón principal de la Tierra debido a su enorme extensión de territorio verde. De seguir explotándolo como hasta ahora, en 20 años el daño podría ser irreparable.
Es que cada árbol en el Amazonas no ha crecido de un día para otro, se necesitan décadas enteras para esto, y no basta solo con sembrar un nuevo árbol donde has derribado otro, claro que no, porque esa semilla no será verdaderamente útil hasta pasados al menos 20 años que consiga su adultez. Es increíble que tratemos de tal manera a la forma de vida más parecida a nosotros en cuanto a longevidad se refiere.
La NASA se jacta de que su proyecto GEDI es una herramienta necesaria, pero la verdad es que esta tecnología no aporta nada más que datos evidentes. Con el dinero que se han gastado en este, podrían haber liderado una acción judicial contra todos los que se atrevan a tocar el Amazonas, porque un ecosistema tan importante no puede ser responsabilidad de un par de países cercanos a su territorio, sino de todo el planeta.
Pero es inútil, la NASA seguirá gastando miles de millones de euros en causas tan irrelevantes para la humanidad como visitar Marte o las lunas de Saturno, cuando la realidad es que tenemos asuntos verdaderamente serios en nuestro propio planeta, que es la verdadera joya de la corona de todo el sistema solar y gran parte del Universo, y que estamos destruyendo poco a poco, o mejor dicho, permitiendo que los intereses económicos de una pandilla de inmorales lo destruya por dinero.