📅 Tal día como hoy 18 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Hoy es el lanzamiento de la misión Artemis I de la NASA y esto es todo lo que debes saber al respecto

Todos los detalles acerca de la misión Artemis I de la NASA, la cual abrirá paso a futuros proyectos que facilitarán la llegada de la primera mujer a la Luna y la exploración de Marte

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 29 agosto, 2022 a las 17:16

En Florida, este 29 de agosto, entre las 8:33 a.m. ET y las 10:33 a.m. ET, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, se realizará el primer intento de lanzamiento del megacohete Space Launch System (SLS). Este ha sido incluido en la misión Artemis I sin tripulación y en su interior, alberga a Orion, la nave espacial que orbitará la Luna. Se trata del primer paso del programa Artemis, el cual tiene como fin regresar a los humanos a la Luna y aterrizarlos en Marte.

Recordemos que, el pasado 20 de julio, fue fijada la fecha de este primer lanzamiento. Desde entonces, la NASA ha ultimado los preparativos para que todo salga a la perfección y de ser así, la misión duraría 42 días hasta regresar el 10 de octubre. De lo contrario, si existen fallos, la reconocida agencia espacial estadounidense cuenta con dos oportunidades más de lanzamiento (el 2 y el 5 de septiembre).

publicidad

Hoy es el lanzamiento de la misión Artemisa

Hoy es el lanzamiento de la mision Artemis I

Este 29 de agosto, despegará la misión Artemis I sin tripulación desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida. Específicamente, el plan que incluye el Space Launch System y la nave espacial Orion, será lanzado entre las 8:33 a.m. ET y las 10:33 a.m. ET.

Por un lado, el Space Launch System (SLS) o, en español, “Sistema de Lanzamiento Espacial” es extremadamente funcional, ya que consiste en una versión que contiene cuatro grandes motores de cohetes y dos propulsores. Así, es capaz de transportar alrededor de 27 toneladas métricas hasta la Luna.

Por otro lado, Orion hace referencia a una nave espacial diseñada para misiones que traspasen la órbita terrestre, con destinos potenciales en Marte o la Luna. Por su aspecto brillante, es idóneo para poder soportar las extremas temperaturas en el espacio y hasta contiene un escudo térmico de próxima generación para hacer frente al reingreso a la atmósfera.

El primer vuelo de prueba de Orion fue en 2014 y esto permitió garantizar que puede soportar hasta cuatro personas en una misión durante 21 días, en el espacio.

Ahora bien, la misión Artemis I es el primer paso del programa para regresar a los humanos a la Luna y aterrizarlos en Marte, finalmente. Después de muchos retrasos, este es el primer intento oficial de la NASA de enviar a Orion al espacio, para así comprobar que la nave es capaz de realizar las maniobras para las que ha sido diseñada. En esta prueba, lo más importante es verificar que puede reingresar en la atmósfera terrestre a altas velocidades y sin sufrir daños.

Por primera vez en 50 años, una nave espacial se prepara para emprender un viaje a la Luna.

Por su parte, el viaje de Orion durará un total de 42 días mientras transita hacia la Luna, gira alrededor de ella y regresa a la Tierra, hasta aterrizar en el Océano Pacífico frente a la costa de San Diego, el 10 de octubre. Por ende, para recopilar información lunar de interés para los científicos en el planeta Tierra, tendrá que recorrer un total de 2.1 millones de kilómetros o 1.3 millones de millas.

“Los 8.5 minutos posteriores al despegue, servirán para que el SLS y Orion alcancen velocidades de unos 27.000 kilómetros por hora. Cuando la nave se separe del cohete de la NASA, llegará a la órbita lunar y allí permanecerá más de un mes antes de volver a la Tierra”.

Equipo de la NASA.

¿Qué tiene de especial esta misión de la que todo el mundo habla?

En un principio, la misión Artemis I estaba planeada para seguir una trayectoria circunlunar sin entrar en órbita alrededor de la Luna. Sin embargo, la agencia espacial estadounidense decidió cambiar sus planes y desde ahora, harán que la nave espacial Orion pase alrededor de 3 semanas en el espacio. En este tiempo, 6 días serán destinados a una órbita retrograda distante alrededor de la Luna.

Así, la relevancia de esta misión de la NASA es que se trata de la primera prueba integrada de los sistemas de exploración del espacio profundo de la NASA (el cohete SLS, la nave espacial Orion y los sistemas terrestres ubicados en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida).

El objetivo de ello, radica en proporcionar una base para la exploración humana del espacio profundo con el que la agencia quiere dar una muestra de su capacidad para devolver al ser humano a la Luna.

Al final, Orion entrará a la Tierra viajando a unos 40.000 kilómetros por hora. La atmósfera reducirá la velocidad de la nave espacial a una décima parte y elevará las temperaturas hasta los 2800 ºC, para probar el rendimiento del escudo térmico de la nave.

En otras palabras, Artemis I es un ejemplar el compromiso que ansía afianzar la NASA para que las personas puedan llegar a la Luna y posteriormente, aterrizar en el planeta Marte. En efecto, dicha misión allanará el camino para futuros proyectos enfocados en la vecindad lunar. Entre estos, se incluyen el aterrizaje de la primera mujer y la primera persona de color en la superficie de la Luna.

En más de 50 años, este 29 de agosto, es la primera vez que una nave espacial se prepara para emprender un viaje a la superficie lunar. Además, Orion será la primera nave que viajará más lejos de lo que jamás haya volado ningún vehículo espacial construido para humanos. Según datos de la NASA, esta alcanzará 64.000 kilómetros más allá de la cara más lejana de la Luna.

En resumen, Artemis I pondrá a prueba el rendimiento de la nave Orion y del cohete SLS, al igual que, las capacidades humanas para orbitar la Luna y regresar a la Tierra. De tal modo, ayudará a la agencia a preparar el escenario para la exploración humana del espacio profundo, hasta llegar a Marte. Así, se considera un gran paso para que los astronautas puedan construir y probar los sistemas necesarios cerca de la Luna, para explorar otros destinos mucho más alejados de la Tierra.

Así puedes ver el despegue de Artemis I en directo

Según lo mencionado por la NASA, la misión Artemis I tendrá una ventana de lanzamiento de dos horas, a partir de las 8:33 a.m. ET. Lo que significa que, el cohete podría despegar en cualquier momento, entre ese instante y las 10:33 a.m. ET, siempre y cuando no haya demoras.

Los aficionados que no puedan asistir personalmente a este acontecimiento sin precedentes, podrán verlo de forma online. Desde el primer momento, la agencia espacial lo transmitirá en vivo y directo desde su sitio web, aplicación móvil y canal de YouTube. Lo cual es oficial, ya que desde el pasado sábado 27 de agosto se inició la cuenta regresiva.

Cabe destacar que, a lo largo de la misión, las cámaras dentro y fuera de Orion compartirán imágenes y vídeos, incluso, por medio de estas, los usuarios podrán detectar la ubicación de la Artemis I todos los días. Además, la transmisión también incluirá vistas en vivo del experimento Callisto, basado en capturar una secuencia de un maniquí conocido como “Moonikin Campos”, el cual permanecerá sentado en el asiento del comandante.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario