✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Se viene la remontada? Los mineros de BTC han aumentado sus ganancias más de un 65% desde el mínimo de julio de 2022

Gracias a la recuperación del mercado de las criptomonedas en la primera mitad de agosto, los mineros han vuelto a tener ganancias que hacen de su labor algo rentable

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 20 agosto, 2022 a las 12:12

Diferentes factores han afectado la minería de Bitcoin durante el 2022. Sin embargo, desde que se experimentó el mínimo más bajo en el mes de junio cuando la moneda llegó a los 20.000 euros, los mineros se han visto recompensados y poco a poco sus ingresos han aumentado, hasta el punto de experimentar un alza del 65%.

Durante ese periodo los mineros se las ingeniaron para mantener sus operaciones y reducir los gastos por consumo de energía. Otros no contaron con la misma suerte, por lo que se vieron obligados a liquidar los equipos a precios inferiores y vender los activos que tenían almacenados debido a la caída repentina que tuvieron las acciones. Al parecer, ahora comienza una nueva época en la que el Bitcoin se ha establecido.

publicidad

Los mineros de BTC aumentan sus ganancias más de un 65%

Los mineros de BTC aumentan sus ganancias mas de un 65%

Para saber el efecto positivo que ha tenido este último mes en los mineros de Bitcoin hay que sacar las cuentas en base a dinero de curso legal. El 12 de julio los movimientos diarios fueron de 13.678.295 euros mientras que un mes después la cifra es de 20.234.036, lo que marca una recuperación superior al 65%, esto según las cifras recopiladas en Blockchain.com.

Estos números indican que el minado de criptomonedas y en especial de Bitcoin sigue siendo un buen negocio, por lo que ahora hay que prepararse para extraer las casi dos millones de monedas que existen. Después se dependerá de los intercambios y de otro tipo de negociaciones.

Hubo condiciones que influyeron negativamente en el precio del BTC, entre ellas las tensiones por los movimientos del mercado, el déficit en cuanto a las inversiones y el colapso del ecosistema. Ahora bien, el cambio en el comportamiento lleva a que sea más fácil adquirir un buen equipo para minar y armar una buena infraestructura, aunque se debe luchar todavía con los altos precios por el consumo eléctrico.

Pero todo no son buenas noticias. La tasa de hash creció un 10%, lo que significa que en ese porcentaje es un poco más difícil minar un Bitcoin. Esos valores hacen referencia a las operaciones matemáticas que se deben completar para extraer un bloque de cualquier criptomoneda, junto a la cantidad de cálculos que se pueden realizar por cada segundo en línea.

¿A qué se debe este aumento de las ganancias para los mineros de BTC?

Hubo varios factores que influyeron en la recuperación que tuvieron los mineros de Bitcoin, lo que incluye los ingresos en euros que realizaron los que minan criptomonedas, la dificultad de la red y la tasa hash.

¡Justo lo que necesitabas! Whatsapp prepara una función de sincronización de chats para que no los pierdas al cambiar de móvil

De esta forma, las empresas como Hut8 Mining Corp y Marathon Digital Holdings, anunciaron que sus acciones comenzaron a subir y que rindieron casi al doble comparadas con el mes de junio.

Jonathan Merry, director general de CryptoMonday, menciona que mientras el precio del Bitcoin se mantenga en alza, las acciones se comenzarán a recuperar y comenta que será interesante ver si ese escenario se mantiene en una posible recesión económica mundial. Pero los inversores esperan que se conserve ese momento y que haya llegado para quedarse.

Otro aspecto que incide positivamente es el aumento de las comisiones por transacción. Estas forman parte del premio que recibe cada minero una vez que completa o resuelve el bloque y lo añade a su libro contable. Si bien hay menor cantidad de personas que realizan este trabajo, los que no bajaron la guardia, hoy ven recompensados sus esfuerzos, aunque en un momento eso representó perdidas.

Lo que muchos se preguntan es si es rentable adquirir un equipo de minado. A esto, el experto en minería Steve Bassi dice que es conveniente mirar este negocio a largo plazo. Pero deja claro que no pueden ser más de cinco años, debido a que el hardware se deprecia durante ese espacio de tiempo. Sin embargo, si se fijan en un periodo de 12 a 24 meses se percibirán resultados favorables.

Para saber si es rentable minar Bitcoin es conveniente utilizar una calculadora virtual que pueda dar un estimado de las ganancias que se obtendrán al tomar en cuenta el precio de la moneda, el costo de la energía en el país en el que vivas y la tasa de hash.

Por citar un caso: si se utiliza un equipo como el Antminer S19 Pro que consume 3250W de corriente, los ingresos serán diferentes en los Estados Unidos que en una ciudad donde la electricidad sea más económica.

ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario