📅 Tal día como hoy 19 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Microsoft prepara su propio dongle HDMI que convertirá tu TV en una Xbox en la nube

El Keystone, del que por ahora no se ha visto ninguna imagen, pretende ser un equipo compacto que tendrá acceso al TV a través del HDMI y se sincronizará con la red WiFi

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 28 mayo, 2022 a las 09:00

Microsoft, desde hace tiempo ha estado trabajando en un dispositivo que podrá conectarse al televisor por medio de HDMI. A su vez éste permitirá poder conectarse a los servicios de videojuego de Xbox, sin la necesidad de una consola. Aunque, desde hace un año que fue presentado no se habían dado más detalles, hasta este 27 de mayo cuando por medio de declaraciones a Windows Central, indicaron que continúan trabajando, pero que cada vez está más cerca.

La empresa también puntualizó que tomó la decisión de alejarse de la iteración actual del dispositivo Keystone. En este caso, tomarán sus aprendizajes y lo redirigirá a un nuevo enfoque que permitirá ofrecer Xbox Cloud Gaming a más jugadores de todo el mundo en el futuro.

publicidad

¿Cuándo llegará el nuevo dongle de Microsoft?

Cuando llegara el nuevo dongle de Microsoft

Tal anuncio no ha dado una fecha específica para su lanzamiento, no obstante, indicaron que todavía se necesita más tiempo para completar su desarrollo. Lo cierto es que Microsoft está muy comprometida con el hecho de reducir los límites del contenido de Xbox a través de un hardware de bajo coste.

La visión que tienen para este proyecto es un poco profunda, ya que buscan que las personas puedan encontrar los juegos que quieran, en los dispositivos que deseen usar y desde cualquier lugar.

Tal y como lo señalaron el año pasado, los especialistas se encontraban trabajando en un código cuyo nombre se denomina “Keystone”, un dispositivo de transmisión de videojuegos. Pero, al parecer este no cumplió todas las expectativas, por lo que ahora decidieron dar un giro desde la iteración actual de éste. Aunque esto sea así, no quiere decir que el desarrollo empiece desde cero, ya que la compañía tiene años desarrollando este equipo y ha tenido su as bajo la manga.

Por otra parte, el periodista Jez Corden, realizó un análisis para comprender lo que todavía pudiese atascar el lado de Microsoft. Al parecer éste cree que sea la elección de la base de software para movilizar en Keystone, algo que tiene mucho sentido viéndolo desde un punto objetivo.

El ransomware eCh0raix sigue haciendo estragos y ahora ataca los dispositivos NAS de QNAP ¡Te enseñamos a protegerte!

Y es que mucho se ha dicho acerca del dongle de Microsoft, de hecho, señalan que utiliza el Proyecto de Código Abierto de Android, pero se cree que por el tiempo que esto ha tomado, el diseño cuente con un sistema único basado en Windows o en el sistema de Xbox.

Tal suceso se ha podido ver en documentos filtrados, en los que este aparecía como “ERA” o “GameOS”. Pero, como todo, son especulaciones, así que hay que esperar que los propios responsables de Microsoft den detalles.

Otros dongle HDMI que no tienen nada que envidiar al Chromecast de Google

YEHUA Miracast es una de las alternativas al Chromecast de Google, debido a que cuenta con diversas funcionalidades que permiten sacarle su máximo provecho. Una de ellas es que resulta compatible con Smart TV, monitores y modelos Mac. Posee una calidad de reproducción Full HD y cuenta con soporte para AirPlay, lo que facilita ser usado en cualquier dispositivo Apple que sea compatible para el envío de contenido a la pantalla que quieras.

Otra opción es el iBosi Cheng. Cuenta con una compatibilidad con cualquier pantalla y soporte para redes WiFi 5G, lo que te hará disfrutar de una máxima velocidad de transferencia. Lo mejor es su precio que ronda menos de los 30 euros, y su tamaño comedido para llevártelo a cualquier parte siempre que lo desees.

Otro excelente dongle es el de la firma Atetion. Este en particular es uno de los mejores, destaca por contar con licencias para reproducir cualquier contenido por suscripción. De manera que siempre y cuando, tengas una membresía, podrás enviar todos los contenidos de Netflix, HBO, Disney+ y resto de servicios de forma muy cómoda y rápida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario