Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Yuksel Temiz, ingeniero de IBM Research, ha logrado desarrollar un microscopio modular a base de piezas de Lego y una Raspberry Pi. El novedoso proyecto, que no supero la inversión de 300 dólares, tiene la capacidad de hacer una óptima microscopía automatizada y se puede configurar para realizar macrofotografía. Esto fue presentado a principios de mayo por su creador.
Con mucha originalidad y aprovechando su tiempo libre, el ingeniero de IBM Research ha lanzado un interesante proyecto que permite construir un microscopio motorizado de alta calidad. Una de las claves para proveer resultados satisfactorios, radica en el uso de Arduino, la plataforma que se utiliza para la construcción y desarrollo de proyectos de electrónica, con el objetivo de incentivar a los demás a hacerlo desde sus casas, por un bajo coste.
Increíble microscopio motorizado con Legos y Raspberry Pi
El maker basado en piezas de Legos y Raspberry Pi, consiste en un microscopio de código abierto que se ha realizado tras la ejecución de diferentes trabajos de investigación de microfluídica para el diagnóstico, por parte de Temiz. Específicamente, el invento precisa distintas piezas de Lego, una cámara Raspberry Pi de 8 Mpx, el software y hardware de Arduino y una impresora 3D.
Últimas Noticias de Gadgets
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- iPhone 15: Descubre toda la innovación en un solo vistazo que te ofrece Apple
- UGREEN "revienta" el mercado con sus 3 nuevos cargadores Tipo-C para smartphone de gama alta "Buen Fin"
- ¿Pensabas comprarlo? Las críticas llueven a Apple por la falta de innovación en su nuevo iPhone 15
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Las piezas de Lego, son empleadas para construir todo el cuerpo del microscopio. En el caso de la cámara Raspberry Pi, es el elemento que permite capturar imágenes y vídeos de gran calidad. Para ello, se vincula con el Arduino que usa una LED de alta potencia, con el objetivo de iluminar los seis motores paso por paso. Todo esto, se controla a través de un joystick Arduino personalizado o un teclado conectado a la Raspberry Pi.
Hasta el momento, el proyecto ha brindado resultados precisos a la hora de tomar imágenes de algunos elementos, como sangre y orina. Fomentando así, una solución accesible y de calidad para apoyar la microfluídica, la tecnología de diseño y fabricación de dispositivos útiles para canalizar flujos muy pequeños de líquido.
“Dentro de muy poco tiempo, este microscopio motorizado de menos de 300 dólares, podrá ser usado en investigaciones sobre enfermedades infecciosas y hasta el cáncer” - Yuksel Temiz, ingeniero de IBM Research.
Otros proyectos makers increíbles
Con un presupuesto entre 20 y 60 dólares, es posible construir un detector de gas por medio de un Arduino Nano. Este “ArduSniffer”, fue creado por StijnID y posee un indicador LED que cambia cada vez que “huele” el gas. Para ello, se requiere un sensor de gas, una pantalla LED y un cable USB.
Otro de los proyectos más increíbles, se trata de un sensor de distancia social. Es un aparato portátil construido a partir de una placa Arduino UNO, una placa de pruebas, un sensor de ultrasonidos, un LED, una impresora 3D genérica y algunos cables. Este fue ideado por Daniel Kang y tiene como función avisarte cuando una persona está cerca de ti, para así saber cuando es necesario guardar distancia.
Además, Arduino también te permite crear tu propio panel solar inteligente, efectuando el mismo proyecto que presentó Fielding. En este caso, el invento requiere de una placa Arduino junto con algunos servomotores y sensores, para sacar el máximo partido de tus paneles solares, pues deben seguir la trayectoria del sol manteniéndose de forma perpendicular durante el día.