✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Los auriculares de realidad mixta de Apple en 2023 contarán con avatares FaceTime de cuerpo completo e interfaz similar a iOS

¡Parece que la espera esta próxima a terminar! Recientes revelaciones de Mark Gurman, detallan que los cascos AR/VR de Apple podrían presentarse a finales de 2023, estos contienen una interfaz similar a la de iOS y planean competir de frente con Meta, gracias a las reuniones con FaceTime de cuerpo completo

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 25 enero, 2023 a las 23:08

A través de Bloomberg, el pasado 23 de enero, Mark Gurman reveló algunos detalles sobre los auriculares de realidad mixta de Apple. Según el reconocido bloguero y periodista, este nuevo producto de los de Cupertino podría tener el nombre de ‘Reality Pro’. Una de sus mejores particularidades, es que contará con avatares FaceTime de cuerpo completo y adoptará el vídeo inmersivo, con el objetivo de sacudir la industria de realidad virtual dominada por Meta, actualmente. Asimismo, se dice que su interfaz será bastante similar a iOS.

En 2015, fue la última vez que Apple presentó una nueva categoría de productos, tras desarrollar el Apple Watch. Ahora, es el turno de estos auriculares AR y VR que, según se estima, podrían ser presentados a finales de 2023. Aunque muchos expertos aseguran que es una práctica arriesgada por parte de la compañía de la manzana mordida, ya que se está expandiendo a una categoría importante de nuevos productos; la mayoría espera que este novedoso enfoque sea de gran éxito.

publicidad

Los auriculares de realidad mixta de Apple contarán con avatares FaceTime de cuerpo completo

Los auriculares de realidad mixta de Apple contaran con avatares FaceTime de cuerpo completo

La nueva categoría de dispositivos de Apple ha estado en proceso durante varios años. Desde Apple Watch, que fue lanzado en 2015, la compañía de Steve Jobs no ha introducido nuevos productos en su extenso catálogo, pero esto está a punto de cambiar. Por medio de Bloomberg, el bloguero y periodista Mark Gurman, conocido como el hombre que más sabe sobre Apple y más aciertos ha tenido, reveló algunos detalles de interés sobre los próximos auriculares de realidad mixta de la compañía estadounidense.

El Grupo de Desarrollo Tecnológico de Apple, conformado por más de 1.000 personas, ha dedicado más de siete años al proyecto. Apple espera que estos auriculares se conviertan en una nueva fuente de ingresos.

Según los rumores que se han suscitado últimamente, Gurman asegura que el novedoso casco AR/VR podría ser expuesto por los de cupertino en esta primavera, específicamente antes de la Conferencia Mundial de Desarrolladores que se llevará a cabo en junio. Así, señala que es muy probable que Apple decida lanzar el dispositivo en otoño, es decir, a finales de 2023. Hasta ahora, lo que se sabe es que los auriculares de realidad mixta de Apple podrían llamarse “Reality Pro”.

El cual, como es un dispositivo de realidad mixta, puede cambiar entre realidad aumentada y realidad virtual. Por un lado, la realidad aumentada se superpondrá a objetos virtuales en el mundo real y por otro, la realidad virtual comprenderá un entorno totalmente implícito que excluye el verdadero ambiente del usuario. Tomando en cuenta que, el intercambio entre realidad aumentada y realidad virtual se efectuará con una corona digital, tal y como se realiza en los AirPods Max.

Según rumores, los auriculares AR/VR de Apple en 2023 se venderá por alrededor de 3.000€ al por menor.

Una de las mejores especificaciones de estos auriculares, según las filtraciones no confirmadas de Mark Gurman, es que su tecnología permitirá reuniones con FaceTime de cuerpo completo con avatares realistas. En otras palabras, los usuarios contarán con avatares FaceTime de cuerpo completo a través de estos dispositivos, por lo que las videollamadas serán un aspecto bastante interesante.

Entonces, al añadir capacidades de chat de vídeo y salas de reuniones basadas en FaceTime de este modo, la cara real y el cuerpo completo de un usuario se presentarán en realidad virtual para reuniones interactivas que se efectúen desde estos auriculares. Así, resaltan que los avatares realistas estarán disponibles para chats individuales, mientras que una reunión por FaceTime con varios participantes permitirá usar iconos menos detallados como los “Memoji”.

“El software FaceTime de los visores mostrará la cara y el cuerpo completo del usuario en realidad virtual, de forma realista. Estos avatares permitirán que dos personas (cada una con un casco de Apple), se comuniquen y se sientan como si estuvieran en la misma habitación”.

Mark Gurman, reconocido bloguero y periodista por acertar los lanzamientos de Apple.

Aunque se dice que la tecnología difiere de las salas de reuniones virtuales de los auriculares Meta, los cuales crean un avatar del usuario más parecido a un dibujo animado; los nuevos “Reality Pro” de Apple exhiben un novedoso abordaje en torno al vídeo inmersivo.

De este modo, los de Cupertino buscan irrumpir en una industria que está siendo dominada por Meta Platforms de Mark Zuckerberg. Por lo tanto, es una apuesta de alto riesgo para Apple, pero existen muchas probabilidades de que acierte con un producto de alta gama en este mercado.

Otra de las características clave de los cascos AR/VR de Apple, hace referencia al enfoque que la compañía ha propuesto para el seguimiento de manos y ojos. Según personas familiarizadas con el producto, serán uno de los principales argumentos de venta del dispositivo, ya que el mismo contará con sensores que pueden seguir los ojos de los usuarios. Asimismo, poseerá varias cámaras externas que son capaces de monitorear los movimientos de las manos.

Básicamente, la idea de introducir dicha funcionalidad radica en que los usuarios de estos auriculares puedan elegir un determinado elemento con tan solo mirarlo (por ejemplo, el botón de una app) y después, oprimir el pulgar y el índice para ejecutar esa acción. Por lo que, si funciona correctamente, no será necesario utilizar controladores manuales. No obstante, el auricular debe contener una pantalla superpuesta en el frente, para que muestre los ojos del usuario en todo momento.

Una interfaz de usuario muy similar a iOS

Con respecto al sistema operativo de los visores de realidad mixta de Apple, lo se sabe es que tendrá bastante similitud a iOS. Internamente, dicho sistema operativo es denominado “xrOS” y, según filtraciones, tendrá muchas de las funciones contenidos en un iPhone e iPad; la única diferencia es que operará en un entorno 3D. Por ello, Mark Gurman describió los auriculares como “un ambicioso intento de crear una versión 3D del sistema operativo del iPhone”.

En ese sentido, el próximo “Reality Pro” de los de Cupertino incluirá versiones completamente tridimensionales de aplicaciones como el navegador web Safari, Mail, Fotos, Mensajes, Calendario y más. Lo mejor de todo, es que proveerá Apple TV+ y Apple Music, así como también, contará con una tienda de apps, como la App Store, para poder instalar software de terceros.

Por lo tanto, la interfaz que guarda todas estas aplicaciones se parecerá mucho a las pantallas de inicio de iOS e iPadOS, de forma que, tendrá una cuadrícula de iconos y widgets que se puede reorganizar fácilmente. A la hora de ingresar texto, los usuarios simplemente deben emplear el control de voz Siri o escribir mediante un teclado iPhone, iPad o Mac, sin limitación alguna.

“Apple está trabajando para permitir que los usuarios escriban en el aire en un teclado virtual, pero es poco probable que esa característica esté lista para su lanzamiento”.

Mark Gurman, reconocido bloguero y periodista por acertar los lanzamientos de Apple.

Entre otras especificaciones, se conoció que hay funciones de seguimiento de la salud. Además, tras un acuerdo con Disney, Dolby y otros socios de medios, es posible que agreguen la opción de ver vídeos en pantalla virtuales en entornos exóticos, tales como un desierto o hasta el mismo espacio. De ser así, los usuarios deben optar por usar AirPods o cualquier otro auricular compatible para audio especial, con el fin de estar completamente inmersos.

Se dice que Apple espera vender alrededor de un millón de unidades de su nuevo casco, en su primer año. Esto contrasta con los más de 200 millones de unidades del iPhone, la mayor fuente de ingresos de la empresa.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario