✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Meta trabaja en su propia IA que te permitirá crear imágenes a partir de texto y bocetos ¿Mejor que Dall-e-mini?

Meta se encuentra desarrollando un nuevo sistema de inteligencia artificial denominado ‘Make-A-Scene’ que permitirá crear obras de arte a partir de bocetos y texto, la cual se prepara para ser la mejor con esta tecnología

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 18 julio, 2022 a las 19:04

Meta ha anunciado el desarrollo de su propia IA que permitirá a todos los usuarios crear imágenes a partir de bocetos y textos. Esta nueva propuesta ha sido llamada ‘Make-A-Scene’, por lo que Mark Zuckerberg entra en el mercado para competir con otras empresas de Inteligencia Artificial como Dall-e-mini que ha conseguido un gran éxito desde el comienzo.

Hasta ahora se ha podido saber que esta nueva apuesta por parte de Meta permitirá a los usuarios crear una pintura digital sin tomar un pincel. Los resultados serán muy similares a las pinturas creada a mano, por lo que ofrece una experiencia realista. Se trata de una herramienta que ha sido creada a futuro para ayudar a los artistas a trabajar de una forma más sencilla. Hasta ahora, se sabe que la IA de Zuckerberg trabajará de una forma distinta a las demás IA ya lanzadas.

publicidad

Meta trabaja en desarrollar su propia IA para crear imágenes a partir de texto

Meta trabaja en desarrollar su propia IA para crear imágenes a partir de texto

Por ahora, Meta ha trabajado en desarrollar su propia inteligencia artificial, la cual funcionará a través de bocetos o descripciones de textos, por lo que se debe tener en cuenta todos los detalles. El nuevo prototipo presentado por la compañía es capaz de crear un diseño artístico que combina las instrucciones de texto que son otorgadas por el usuario o por medio de la composición de un boceto. Esto permitirá que todas las personas puedan convertirse en un artista.

Además, se trata de una nueva posibilidad para la mayoría de las personas para plasmar sus pensamientos en una obra de arte, por lo que solo se necesitará creatividad y un orden de idea para que sea el propio sistema Make-A-Scene quien se encargue de elaborar tu pintura.

“Hoy presentamos un concepto de investigación exploratorio de inteligencia artificial (IA). Este nuevo proyecto lo conocemos como Make-A-Scene y permitirá a las personas dar vida a sus visiones”

Meta, red social

Durante el anuncio de la nueva tecnología aplicada en la empresa, también han señalado que este sistema funcionará de una forma diferente y que, además ofrecerá ventajas con respecto a los sistemas de inteligencia artificial ya existentes.

“Este sistema permite que las personas puedan crear imágenes mediante mensajes de textos y bocetos de forma libre”

Meta, red social

Con Make-A-Scene, las personas no estarán limitadas a solo crear pinturas a través de sus textos, como sí sucede en muchos de estos sistemas ya creados, sino que esta vez los usuarios van a tener mayores posibilidades al querer hacer realidad sus pensamientos artísticos.

Es así, como podrán combinar el texto con bocetos, los cuales les permitirá señalar hasta los detalles más mínimos de cómo quieren ver los resultados finales. Esto permitirá que el sistema de IA pueda realizar un diseño más preciso, por lo que será más avanzada que su competencia.

En este caso, las personas podrán elaborar el folleto y con el texto pueden describir cada una de las partes allí presentes, lo que ayudará a la herramienta a entender de mejor manera la idea del artista para plasmarla y volverla realidad. También podrán indicar el tamaño y la posición de cada uno de los elementos presentes.

Al combinar estos dos elementos va a permitir que los usuarios puedan conseguir un diseño final deseado. Asimismo, Meta ha indicado que esta tecnología está en fase de desarrollo por lo que aún falta mucho camino que recorrer, pero su apuesta principal es lograr convertir el sistema de IA en una herramienta para la expresión creativa de todos.

La empresa ha señalado que seguirán con su trabajo para que Make-A-Scene pueda convertirse en la mejor herramienta de IA disponible en el mercado, por lo su apuesta es muy ambiciosa y se espera que su lanzamiento oficial la convierta en la tecnología más avanzada hasta ahora.

Siguiendo la fiebre que inició Dall-e-mini

Dall-e-mini se ha convertido en la inteligencia artificial más popular del momento, esto se debe a su facilidad de uso, ya que permite crear obras de arte con tan solo insertar varias palabras que expresen los resultados finales que se quieren obtener. Esto ha permitido que sean miles de millones de usuarios que se unan a esta tecnología de IA para crear pinturas.

Por lo que todos quieren crear sus propias pinturas con tan solo insertar unas palabras. En este caso, Dall-e-mini se trata de un generador de OpenAI de código abierto y que puedes encontrar en GitHub. Hasta ahora, esta herramienta desarrollada por el programador Boris Dayma, ha sido la más exitosa de todas.

Sin embargo, a pesar de ofrecer un sistema de funcionamiento muy sencillo a partir de texto, esta herramienta tiene algunas debilidades. Todo parece indicar que Meta sabe cuáles son por lo que intentará ofrecerlas en su IA para competir directamente con ella.

Meta no tiene planes ahora mismo de avanzar hacia el fotorrealismo como sí sucede con Dall-e-mini, por lo que sus objetivos están orientados a ofrecer resultados más artísticos y reales como si fueran creados a mano. Esto ha sido una gran idea para lograr competir contra estos sistemas ya posicionados.

Al ofrecer sólo la posibilidad de elaborar dibujos con solo texto puede ocasionar que el sistema no tome con claridad la idea de los usuarios, por lo que en muchas ocasiones los resultados no son los esperados. Es así, como Meta ha añadido la posibilidad de dar las instrucciones con bocetos y texto simultáneamente.

Esto ayudará que tanto el artista como la IA puedan comprender mejor todos los detalles e incluso indicar el tamaño de los elementos, por lo que se puede conseguir un resultado final más avanzado y real.

“Make-A-Scene captura el diseño de la escena para emitir bocetos matizados como entrada. También es capaz de generar su propio diseño solo con texto, si así lo quiere el diseñador”

Meta, red social

El objetivo de Meta es que después de que cada persona use esta herramienta, pueda sentirse orgulloso al ver el resultado final, por lo que ahora será más fácil convertirse en un artista y plasmar todas las ideas.

“El modelo está centrado en aprender todos los aspectos claves de las imágenes que es lo más importante para el creador, como los animales u objetos que aparecen allí”

Meta, red social

Por último, Make-A-Scene ofrece imágenes con una resolución de 2.048 x 2.048 píxeles. Esto permitirá que los usuarios puedan conseguir resultados de muy buena calidad. Por ahora, Meta ha dejado saber que su intención no es competir con la tecnología de OPenAI, hasta ahora, la más popular de todas.

“Estamos muy emocionados por los resultados de esta IA, y por su posible aplicación futura en el metaverso. Es una herramienta excelente para los creadores, sobre todo a la hora de construir mundos 3D inmersivos”

Mark Zuckerberg, CEO de Meta

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario