✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Millones invertidos para esto? Caminata espacial fuera de la ISS es detenida por fallo en la batería de un traje espacial

La batería de un traje espacial que obligó al astronauta a volver a la ISS y que se detenga la caminata en la que se encontraba trabajando fuera de la Estación Espacial Internacional (ISS)

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz
Fecha: 19 agosto, 2022 a las 15:24

La tan esperada caminata rusa fuera de la Estación Espacial Internacional (ISS en inglés) ha tenido un final abrupto al tener que detenerse por completo. ¿El motivo? Ha fallado una batería de un traje de uno de los astronautas en el momento más importante.

Tras dos horas de marcha y con mucho tiempo aún por delante para finalizarla, el cosmonauta Artemyev se dio cuenta de que su traje espacial estaba teniendo un problema eléctrico. Desde Moscú y, por supuesto, como debe ser, se ordenó un regreso inmediato a la esclusa para mantener la seguridad del astronauta. Decisión acertada pero... ¿dinero bien invertido?

publicidad

Un fallo en la batería de un traje espacial detiene caminata en la ISS

Un fallo en la bateria de un traje espacial detiene caminata en la ISS

Este pasado miércoles 17 de agosto se ponía en marcha la que ha sido la número 252 en la historia de esta estación. El objetivo de esta era la instalación de cámaras y el ajuste de un brazo robótico europeo que está en el módulo de investigación ruso Nauka. Los escogidos para tal hazaña, dada la situación fueron dos astronautas rusos, Oleg Artemyev y Denis Matveev, del equipo ruso que habitualmente trabaja en la ISS.

Fue a partir de la segunda hora de marcha que Oleg comenzó a percatarse de que algo no iba bien con su traje. El nivel voltaje de la batería de este empezó a descender muy rápidamente y, obvio, de manera inesperada. Él mismo se dio cuenta y, tras informar de ello, desde la capital rusa los controladores de vuelo le dieron instrucción inmediata de regreso. Debía volver cuanto antes a la esclusa de aire de la ISS para conectar su traje a la estación de energía.

Oleg, deja todo y comienza a regresar de inmediato para conectarte a la estación de energía

Control de vuelo de Moscú

Y es que este fallo podría implicar, muy probablemente, que la bomba de oxígeno incrustada en el traje perdiese energía, algo que podría resultar fatal encontrándose ya a dos horas de camino. Y es curioso porque Rob Navias, que es el portavoz de la NASA se empeña en afirmar que el cosmonauta no estuvo nunca en peligro; opinión tenemos todos, claro y es necesario intentar conservar la calma pero que, estar en peligro, lo estuvo, en mayor o menor medida pero así fue.

¿Millones de euros invertidos para cometer estos errores?

Es importante comenzar por indicar que Nauka, el módulo hacia el que se dirigían los dos astronautas, promete, y mucho. La idea es que con él se puedan mover equipos fuera de la estación de manera remota, lo que supondría un significativo ahorro económico. Además de ello, no podemos olvidar mencionar que no se pondría en peligro a los astronautas.

Visto esto está claro que la inversión sí es necesaria, pues el bien que se puede lograr con ella es considerable y reportaría muchos beneficios. Pero, claro... antes de que eso ocurra estamos viendo que, de momento, los cientos de millones que cuesta un "simple" paseo espacial no se están invirtiendo todo lo bien que se debiera. Todos cometemos errores pero dada la importancia del evento y los recursos utilizados... ¿no es demasiado incompetente que un traje (que es el elemento menos importante de todo esto) falle?

Está claro que estamos invirtiendo mal cientos de millones

Si lo piensas, estamos hablando de que "se nos rompió el traje de paseo". Suena incluso chistoso. Claro que el paseo era importante para comenzar la necesaria puesta a punto pero ¿no hay, acaso, un experto que sepa particularmente sobre lo relacionado con las baterías?

Al menos uno de esos trabajadores que hay ahí arriba es un profesional especializado en ello. Diseña, mantiene, prueba y repara este tipo de cosas. ¿Acaso no se hizo un repasito antes de salir? Porque habría sido una buena idea; a fin de cuentas, para eso está ese hombre ahí arriba cobrando un sueldazo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario