Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
La tan esperada caminata rusa fuera de la Estación Espacial Internacional (ISS en inglés) ha tenido un final abrupto al tener que detenerse por completo. ¿El motivo? Ha fallado una batería de un traje de uno de los astronautas en el momento más importante.
Tras dos horas de marcha y con mucho tiempo aún por delante para finalizarla, el cosmonauta Artemyev se dio cuenta de que su traje espacial estaba teniendo un problema eléctrico. Desde Moscú y, por supuesto, como debe ser, se ordenó un regreso inmediato a la esclusa para mantener la seguridad del astronauta. Decisión acertada pero... ¿dinero bien invertido?
Un fallo en la batería de un traje espacial detiene caminata en la ISS
Este pasado miércoles 17 de agosto se ponía en marcha la que ha sido la número 252 en la historia de esta estación. El objetivo de esta era la instalación de cámaras y el ajuste de un brazo robótico europeo que está en el módulo de investigación ruso Nauka. Los escogidos para tal hazaña, dada la situación fueron dos astronautas rusos, Oleg Artemyev y Denis Matveev, del equipo ruso que habitualmente trabaja en la ISS.
Fue a partir de la segunda hora de marcha que Oleg comenzó a percatarse de que algo no iba bien con su traje. El nivel voltaje de la batería de este empezó a descender muy rápidamente y, obvio, de manera inesperada. Él mismo se dio cuenta y, tras informar de ello, desde la capital rusa los controladores de vuelo le dieron instrucción inmediata de regreso. Debía volver cuanto antes a la esclusa de aire de la ISS para conectar su traje a la estación de energía.
Oleg, deja todo y comienza a regresar de inmediato para conectarte a la estación de energía
Control de vuelo de Moscú
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Y es que este fallo podría implicar, muy probablemente, que la bomba de oxígeno incrustada en el traje perdiese energía, algo que podría resultar fatal encontrándose ya a dos horas de camino. Y es curioso porque Rob Navias, que es el portavoz de la NASA se empeña en afirmar que el cosmonauta no estuvo nunca en peligro; opinión tenemos todos, claro y es necesario intentar conservar la calma pero que, estar en peligro, lo estuvo, en mayor o menor medida pero así fue.
¿Millones de euros invertidos para cometer estos errores?
Es importante comenzar por indicar que Nauka, el módulo hacia el que se dirigían los dos astronautas, promete, y mucho. La idea es que con él se puedan mover equipos fuera de la estación de manera remota, lo que supondría un significativo ahorro económico. Además de ello, no podemos olvidar mencionar que no se pondría en peligro a los astronautas.
Visto esto está claro que la inversión sí es necesaria, pues el bien que se puede lograr con ella es considerable y reportaría muchos beneficios. Pero, claro... antes de que eso ocurra estamos viendo que, de momento, los cientos de millones que cuesta un "simple" paseo espacial no se están invirtiendo todo lo bien que se debiera. Todos cometemos errores pero dada la importancia del evento y los recursos utilizados... ¿no es demasiado incompetente que un traje (que es el elemento menos importante de todo esto) falle?
Está claro que estamos invirtiendo mal cientos de millones
Si lo piensas, estamos hablando de que "se nos rompió el traje de paseo". Suena incluso chistoso. Claro que el paseo era importante para comenzar la necesaria puesta a punto pero ¿no hay, acaso, un experto que sepa particularmente sobre lo relacionado con las baterías?
Al menos uno de esos trabajadores que hay ahí arriba es un profesional especializado en ello. Diseña, mantiene, prueba y repara este tipo de cosas. ¿Acaso no se hizo un repasito antes de salir? Porque habría sido una buena idea; a fin de cuentas, para eso está ese hombre ahí arriba cobrando un sueldazo.