📅 Tal día como hoy 26 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Sin escapatoria! Las Meta Quest Pro rastrearán la posición de tus ojos para mostrarte anuncios imposibles de ignorar

¿Rastrear la mirada para presentar anuncios dirigidos? Esta es la nueva apuesta de Meta con sus Quest Pro que serán enviados a 22 países el próximo 25 de octubre, muchos señalan que dichos dispositivos violarán los derechos humanos, ¿Por qué?

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 14 octubre, 2022 a las 19:43

El pasado martes 11 de octubre, para inaugurar la conferencia Connect, Mark Zuckerberg reveló el próximo visor de realidad virtual de la compañía, que tendrá por nombre “Meta Quest Pro” y promete fusionar el mundo real con el metaverso. Para su introducción, Meta modificó su política de privacidad e incluyó una nueva premisa titulada “Aviso de privacidad de seguimiento ocular”. Con este visor, la compañía promete personalizar las experiencias de los usuarios y mejorar Meta Quest.

Recordemos que, con Meta Quest, las personas cuentan con nuevas formas de sumergirse en espacios 3D que van más allá del mundo físico. Ahora, la compañía ha apostado por un nuevo y elegante casco de realidad virtual que, mediante sus funciones avanzadas y cámaras que apuntan hacia adentro, tendrá la capacidad de rastrear tus ojos y tu rostro para proveer anuncios dirigidos. Parece que, con esto, el plan de Zuckerberg es usar dicha información en términos de marketing para estar a un paso más cerca de leer tu mente.

publicidad

Las Meta Quest Pro rastrean tus ojos para mostrarte anuncios imposibles de ignorar

Las Meta Quest Pro rastrean tus ojos para mostrarte anuncios imposibles de ignorar

En el marco de la conferencia Meta Connect, Mark Zuckerberg reveló el próximo visor de realidad virtual de la compañía, el pasado 11 de octubre. Estos tendrán por nombre “Meta Quest Pro” y se califican como el primer producto de la compañía de su línea Quest en proporcionar una experiencia de realidad mixta, para mezclar el mundo real y el metaverso entre sí. Por ende, no es un reemplazo del Quest 2, sino una alternativa más avanzada orientada a la productividad y las apps sociales.

Ahora bien, este 14 de octubre, confirmaron que el nuevo casco de realidad virtual de Meta es un dispositivo elegante con hardware autorizado que está dotado de los elementos necesarios para rastrear los ojos y el rostro de sus usuarios, apuntando hacia adentro. Lo que significa que, seguirán tus ojos para servirte publicidad personalizada durante toda la experiencia, con el fin de que esta sea imposible de ignorar.

El nuevo Meta Quest tendrá un precio de 1.500€ y se encuentra disponible para pre-pedido a partir del pasado 11 de octubre, en 22 países. Así serán enviados el 25 próximo 25 de octubre.

En base a la nueva forma de exhibir anuncios que está por implementar Meta, la compañía propiedad de Zuckerberg ha realizado algunas adiciones nuevas a su política de privacidad y una de estas, es llamada “Aviso de privacidad de seguimiento ocultar”. Tal y como señalan, se trata de una nueva política que permitirá que la compañía utilice datos de seguimiento ocular para ayudar a Meta a personalizar la experiencia de cada usuario y optimizar lo que es Meta Quest en este momento.

En ese sentido, destacan que el seguimiento ocular es una función exclusiva de su auricular Meta Quest Pro que, mediante sus propias cámaras, estiman la dirección hacia donde miran los ojos del usuario y se emplean para hacer que el contacto visual y las expresiones faciales se vean más naturales durante las interacciones virtuales con otros usuarios. Asimismo, se puede usar para interactuar con contenido virtual.

Respecto a su funcionamiento, hacen énfasis en que cada vez que la persona opte por activar el seguimiento ocular en el visor o en una determinada aplicación, el software de Meta Quest Pro analiza las imágenes infrarrojas de sus ojos que identifican como “datos de imagen sin procesar”, para así crear una estimación de donde ponen la mirada en VR que serían los “datos de mirada abstraída”. Esto se realiza en tiempo real y mejora la experiencia de cada usuario.

Por ende, literalmente, la política de Meta no expresa que la compañía utilizará la información en líneas de marketing y publicidad, pero con el término de “personalizar su experiencia” permiten discernir que se trata de anuncios dirigidos. En efecto, la compañía de Zuckerberg podrá emplear este tipo de información para determinar que siente la gente cuando observa un anuncio específico y en base a ello, comprobar qué clase de anuncios espera visualizar en su experiencia.

“Cuando literalmente puedes ver a una persona mirar un anuncio de un reloj, mirar durante diez segundos, sonreír y reflexionar sobre si puede pagarlo, eso proporciona más información que nunca en marketing”.

Nick Clegg, jefe de asuntos globales de Meta.

Así, Clegg destaca que los datos de seguimiento ocular podrían usarse para comprender si los usuarios interactúan con un anuncio o no. De manera que, aunque estos se muestren reacios a los anuncios dirigidos, igualmente no podrán evitarlos. Así, la nueva tecnología de Meta garantiza la recopilación de datos en un lugar que nunca antes ha implementado y, además de entregar información precisa y garantizada sobre lo que le interesa a cada persona, los Meta Quest Pro también brindarán una visión sin precedentes de sus emociones.

La ambición de Meta la pone más cerca de violar nuestros derechos humanos

El marketing digital o mercadeo online es una forma de marketing que utiliza canales publicitarios tecnológicos y digitales, el cual cada vez es más crucial para intervenir en las decisiones de compra de los consumidores, en la red. Por ende, las compañías se valen de cualquier oportunidad para implementar sus estrategias y campañas de marketing, con el objetivo de captar a su público potencial. Sin embargo, en el caso de Meta, parece que se está pasando de la raya.

Para incentivar a los usuarios a comprar sus Meta Quest Pro, la compañía señala que es un dispositivo que combina el mundo real con el metaverso. No obstante, la realidad es que se trata de un mecanismo creado, exclusivamente, para implementar los anuncios dirigidos en su plataforma al rastrear la mirada de cada usuario y determinar qué es lo que realmente desvía su mirada.

Así, a pesar de que muchos usuarios no estén de acuerdo con ello, Meta tendrá la potestad de otorgarles el mayor poder a las marcas por encima de sus consumidores, mediante sus auriculares. Ante esto, son bastantes las personas que señalan que es una función que podría violar los derechos humanos de los usuarios del metaverso.

A pesar de que existen algunas regulaciones especiales que las compañías deben ahondar cuando rastrean este tipo de información de sus usuarios, parece que Meta ha logrado introducir esta publicidad dirigida en sus políticas de privacidad de una forma astuta y solapada. En vista de que, no señala que esta función es netamente comercial, sino que indica que ha sido diseñada sólo para “personalizar la experiencia de cada quien”.

De tal manera, la firma tiene el poder de recaudar datos de seguimiento ocular y usarlos para verificar qué está pensando en comprar el usuario. En caso de comprobar que la persona se encuentra interesada en un determinado producto, incluso, la compañía le enviará un código de cupón una hora más tarde, para incentivarlo a efectuar la compra. De forma que, la ambición de Meta es lograr que el usuario realice la transacción sí o sí.

Aunque se conoce las preocupaciones de privacidad del público sobre esta nueva apuesta de Meta, en realidad es difícil que las personas que usan los productos de la compañía puedan resistirse a activar las funciones de seguimiento ocular. Sin embargo, estos usuarios deben tener en cuenta que quienes activaron el reconocimiento facial hace un tiempo, no pudieron desactivarlo durante casi dos años y no sería raro que pase lo mismo con esta nueva política.

“Meta dio una vuelta de victoria irónica el año pasado cuando cerró las funciones de reconocimiento facial de Facebook y eliminó alrededor de mil millones de huellas faciales, después de mucho tiempo. Pero la compañía nunca prometió dejar de usar datos de reconocimiento facial por completo”.

Anónimo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario