📅 Tal día como hoy 23 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Remontarán con el Ryzen 7000? El chip M2 de Apple consigue un rendimiento ligeramente mejor que el Ryzen 7 de AMD

Con el triunfo del chip M2 de Apple en el sector de los videojuegos, es posible que AMD precipite el estreno de su Ryzen 7000, ya que el Ryzen 7 6800U ha quedado desplazado por el nuevo procesador de los de Cupertino

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 09 julio, 2022 a las 13:14

Desde el 17 de junio, tras su lanzamiento oficial, el famoso chip M2 de Apple se ha sometido a diversas pruebas comparativas con la competencia. Una de las más sustanciales, fue realizada con el Ryzen 7 de AMD, el cual fue estrenado en abril de 2022. En una prueba de juego con ‘Shadow of the Tomb Raider’, los expertos encontraron que el último sistema M2 superó al Ryzen 7 6800U, pero por muy poco.

Si bien es cierto, el chip M1 de generación anterior de Apple, no contaba con la capacidad de manejar un juego con muchos gráficos, pues se veía en la necesidad de utilizar configuraciones bajas para ello. Sin embargo, el M2 muestra una historia diferente y de allí, su comparación con el potente Ryzen 7. Los resultados de este experimento, dejan una duda al aire ¿Será que AMD podrá remontar con el Ryzen 7000 próximo a debutar o no?

publicidad

El Apple M2 supera al Ryzen 7 en rendimiento de juego… Pero por poco

El Apple M2 supera al Ryzen 7 en rendimiento de juego Pero por poco

El nuevo chip M2 de los de Cupertino, llegó para hacer historia. En torno a su predecesor, una de las mejoras más importantes que brinda el Apple M2, es su óptimo rendimiento a nivel de gráfico. Esto se debe a que, la GPU recibe un aumento en el número de núcleos y gracias a estos elementos extra, garantiza una utilidad de 3.6 TFLOPs (+35%). Al mismo tiempo, la CPU brinda un overclocking que también mejora el rendimiento en un 18%.

Dada sus características tan potentes, los expertos de la industria se han enfocado en realizar diferentes pruebas con otros de los mejores procesadores, en la actualidad. Así, surge la comparativa entre el chip M2 de Apple y el Ryzen 7 de AMD, el cual se distingue por inducir un incremento de 4.3 GHz en la velocidad del reloj.

Tras efectuar una prueba de juego con ‘Shadow of the Tomb Raider’, un título de acción y aventura que contiene muchos gráficos, señalaron que, el potente M2 supero al Ryzen 7 6800U hasta en un 10% en las configuraciones más altas. En promedio, mientras que el procesador de AMD alcanzó un máximo de 25 fotogramas por segundo (FPS), el M2 de Apple consiguió 28 FPS a 1200p.

Por si fuera poco, el prodigioso chip de los de Cupertino, además de superar al Ryzen 7 en términos de rendimiento, logró consumir menos energía. Esto significa que, se trata de un procesador que rinde más y consume menos, de modo que, el tiempo de respuesta es altamente eficiente y aún así, minimiza el gasto de energía.

El chip M2 incluye mejoras de cara a los procesos impulsados por la Inteligencia Artificial, lo cual lo convierte en una solución idónea para quienes se dedican a la creación de contenidos visuales.

Según Tim Cook, CEO de Apple, el nuevo M2 ha representado una nueva era de juegos para los usuarios de MacBooks. La compañía tecnológica está lista para jugar y destronar a Windows que, durante muchos años, ha dominado el mercado de los videojuegos. De forma histórica, tanto los desarrolladores de juegos como los gamers, han ignorado las máquinas de Apple y prefieren el sistema de los de Redmond.

En el marco de la WWDC 2022, la directiva de Apple explicó que el reciente chip M2 fue diseñado para cortejar a los desarrolladores AAA, pues el área donde más brilla este procesador, es en los videojuegos. No obstante, a nivel de otros procesos, el Ryzen 7 6800U de AMD funcionó mejor que el M2 y hasta consumió menos energía que este último.

¿Podrá remontar AMD con su esperado Ryzen 7000?

Con el éxito del M2 a nivel de videojuegos, muchos se preguntan cuáles son las acciones a tomar por parte AMD, después de certificar que su Ryzen 7 6800U es menos eficiente que el nuevo chip de Apple. Dado que, el M2 ha llegado para revolucionar la industria gamer y desde ya, sus competidores la tienen más cuesta arriba.

No obstante, con el próximo debut de Ryzen 7000, se prevé que la situación de AMD podría dar un giro de 180 grados, en su propio beneficio. Según filtraciones, esta serie será lanzada el 15 de septiembre de 2022, día en el que iniciarán su comercialización de manera oficial.

Hasta el momento, lo que se sabe de la CPU Zen 4, es que proporcionará un aumento de rendimiento general que oscila entre el 20% y 30% sobre Zen 3. Además, al bajar a 5 nm como litografía, este nuevo chip debería consumir menos energía y rendir más, para garantizar la mayor eficiencia posible. Esto se traduce en que, el Ryzen 7000 de AMD supone un óptimo rendimiento gaming.

El rendimiento de instrucciones por ciclo (IPC) de las CPU Zen 4, con Ryzen 7000, debería ser el más alto de la historia, con una ampliación de hasta el 24%.

Otras optimizaciones que presentará el Ryzen 7000 sobre Zen 3, es el impulso de velocidad con una elevación entre 8% y 14%. Asimismo, se estima que el aumento en el rendimiento de un solo subproceso sea de más del 28% y, a nivel de incremento de IPC sobre Zen 3, se espera que existirá una mejora que fluctuará entre el 5% y 24%.

El próximo 15 de septiembre, después de llevarse a cabo el debut del Ryzen 7000 de AMD, nosotros seremos los primeros en darte a conocer el listado de mejoras que introducirá este procesador. Así como también, te presentamos las impresiones de la comunidad gamer, sobre el nuevo lanzamiento.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario