📅 Tal día como hoy 18 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Se filtran los nuevos auriculares de realidad mixta Meta Quest 3 y podrían fracasar como el metaverso de Zuckerberg

Una de las propuestas de Meta más sorprendentes este año, son sus ‘Quest 3’ que planean acceder al mercado de la realidad mixta como Apple, pero por el bajo impacto del metaverso se tienen dudas sobre su éxito

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 03 octubre, 2022 a las 20:33

El pasado 29 de septiembre, a través de su canal de YouTube, el analista Brad Lych publicó un vídeo que filtro imágenes de los nuevos auriculares ‘Meta Quest 3’ de Mark Zuckerberg. Aunque muchos esperaban unos dispositivos estrictamente VR, lo cierto es que las recientes pruebas han evidenciado que serán de realidad mixta, es decir, un tipo de auricular híbrido AR/VR más avanzado y más caro. Por lo que habrá varios cambios notables entre Meta Quest 3 y su antecesor, Meta Quest 2.

Tras la revelación de los rumoreados auriculares Apple VR/AR que tienden a delinear el mercado, todo parece indicar que Meta optó por tomar el mismo camino y en lugar de quedarse con sus auriculares de Realidad Virtual con ‘Meta Quest 3’, lanzará una nueva propuesta de realidad mixta. Como consecuencia, en vista de que actualmente es líder en términos de auriculares VR, no se sabe cómo actuará en esta dirección y si realmente tendrá éxito o fracasará como paso con el metaverso.

publicidad

Se filtra el diseño y características de las Meta Quest 3

Se filtra el diseno y caracteristicas de las Meta Quest 3

Los próximos auriculares Meta Quest 3 han dejado de ser un completo misterio para la audiencia. A través de su canal de YouTube (SadlyItsBradley), el reconocido analista Brad Lynch publicó reveladoras imágenes que muestran como será todo el dispositivo, potencialmente. El cual, pese a que podía haber debutado en el evento Meta Connect del próximo 11 de octubre, se estrenará en algún momento del 2023.

El ‘Meta Quest 3’ también es conocido como “Project Stinson”, como nombre en clave.

Uno de los detalles más importantes, es el cambio de realidad virtual (VR) a realidad mixta. Aunque Meta ha ganado un notable liderazgo respecto a los tipos de auriculares VR, con Meta Quest 3 planea debutar en un nuevo mercado: los auriculares de tipo VR/AR, tal y como planea hacerlo Apple con su próxima apuesta. Por lo que, según expertos, este será una mezcla entre su antecesor, el Meta Quest 2 y el futuro Meta Quest Pro.

La más reciente filtración de imágenes CAD mostró cómo Meta puede actualizar sus auriculares VR centrados en el consumidor. Un método con el que pretende diferenciarse, pues será un casco de realidad mixta en lugar de centrarse estrictamente en la realidad virtual.

Para presentar ciertas reformas con respecto al Meta Quest 2, el dispositivo contará con una actualización del reciente Qualcomm Snapdragon XR2 con XR2 Gen 2. El cual, se encarga de repotenciar el 5G para la segunda generación de chip dedicada a gafas de realidad virtual y aumentada, principalmente. Esto se ha confirmado con la oficialización de un acuerdo entre Meta y Qualcomm, en el que se establece que la firma de Zuckerberg podrá usar exclusivamente dichos chips por varios años.

Adicionalmente, con el objetivo de brindar un mejor rendimiento, se sabe que el Quest 3 de Meta recibirá un aumento de la memoria RAM y el espacio de almacenamiento. Tal y como señala Brad Lynch, la compañía está trabajando en un modelo con 12 GB de RAM y 512 GB de SSD. Sin embargo, no dio a conocer si este sería el estándar para el modelo base u otro modelo extra (todavía se desconocen cuántos ejemplares existirán del Meta Quest 3).

En las imágenes filtradas, también se observa que Meta parece estar lista para reintroducir el ajuste fino de la distancia interpupilar en el Quest 3, es decir, aquella distancia entre los lentes. Recordemos que, en Quest 2, dicha característica había desaparecido por completo, para ofrecer tres configuraciones más amplias para IPD. En efecto, el próximo Meta Quest 3 garantizará una experiencia mucho más cómoda a sus usuarios.

Con respecto a las correas, apuntan el regreso de la suave correa del Quest 2 con la posibilidad de actualizarla con el diseño “unibody” de los modelos Quest más avanzados o profesionales. No obstante, es algo que plantea ciertas preocupaciones sobre la distribución del peso del Quest 3 y la compatibilidad con versiones anteriores de las correas, debido a la ubicación lateral del puerto USB tipo C y el conector de audio. Igualmente, es un detalle que aún está por verse.

Por otro lado, para guardar cierta similitud con Meta Quest Pro, optaron por introducir la óptica Pancake. Se refiere a una tecnología que permite que los fabricantes de lentes de pantalla puedan crear opciones más delgadas y compactas. De tal modo, hacen espacio para colocar cámaras adicionales y contribuyen a un incremento de la resolución.

Según Lynch, la óptica Pancake se convertirá en el principal estándar para el diseño de los lentes, sobre todo para los auriculares VR de nivel de consumidor.

Así, podrá existir cierta compatibilidad entre Quest 3 y Quest Pro, en lo que respecta a los accesorios (como mínimo). Además, en cuanto a la base de carga para sus controladores, las representaciones CAD que Lynch presenta en su vídeo sugieren que Quest 3 añadirá un puerto de carga similar al del Quest Pro. Por ende, los controladores de este último serán compatibles con Meta Quest 3.

Desafortunadamente, los nuevos auriculares de realidad mixta de Mata parecen estar configurados para no brindar seguimiento de rostros y ojos. Esta función requiere cámaras extras y un chip adicional, por lo que probablemente se reservará para el Quest Pro que es mucho más costoso. La única ventaja de dicha carencia, es que el Quest 3 será relativamente asequible para tratarse de auriculares de realidad mixta.

El bajo impacto del metaverso de Meta podría hacer fracasar a las Meta Quest 3

Si bien, muchos son los beneficios que ha promocionado el metaverso de Meta, pero este ha tenido un bajo impacto en el entorno tecnológico. En líneas generales, se debe a que facilita el robo de datos biométricos, compromete la privacidad de las personas y simplifica el hackeo de audífonos o micrófonos (como cualquier experiencia inmersiva).

A pesar de que la compañía de Mark Zuckerberg lanzó una serie de aplicaciones de RV y RA para su metaverso, al igual que una sala RV y hasta unos lentes inteligentes para que los usuarios se conectarán a él, parece que todavía no tiene claro que es lo que deseas hacer con esto.  Según muchos expertos, se trata de un fracaso premeditado y, por ende, señalan que no van a llegar a ninguna parte con ello. Hasta el momento, muchos lo califican como un metaverso centralizado y poco transparente.

De allí, surge una gran duda ¿Será que los contras del metaverso harán que los nuevos auriculares Meta Quest 3 fracasen? Si se tratará de unos dispositivos de Realidad Virtual, seguramente no habría interrogantes de este tipo al respecto. No obstante, como Zuckerberg ha tomado el riesgo de introducirse al mercado de realidad mixta, así como Apple, aún se desconoce si podría fracasar en el intento.

En ese sentido, más allá de su controversial metaverso, Meta no la tiene fácil para implementar la realidad mixta que es una mezcla de universos físicos y digitales para admitir interacciones 3D, las cuales resulten intuitivas y naturales. Sin duda, es un gran desafío para la compañía y peor aún, por la carencia de impacto que ha experimentado con su metaverso, la complejidad de este reto se multiplica mucho más. Tal y como enfatizan varios expertos, parece que es un proyecto en forma de prueba que, sin objetivos claros, no sabe a dónde llegará.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario