📅 Tal día como hoy 23 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Analista del JP Morgan prevé que Meta sea el próximo cliente multimillonario de Broadcom

Este 31 de mayo, los analistas de JP Morgan, han revelado que la matriz de Facebook, Meta Platforms INC. Se convertirá en el próximo cliente millonario de Broadcom, al utilizar los chips personalizados de esta empresa

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 01 junio, 2022 a las 09:02

Este 31 de mayo, los analistas de JP Morgan han revelado que la matriz de Facebook, Meta Platforms INC., se convertirá en el próximo cliente millonario de Broadcom, al utilizar los chips personalizados de esta empresa. Esto se haría con la finalidad de construir su hardware de metaverso, lo que lo convertiría en el próximo cliente ASIC de mil millones de dólares del fabricante de chips.

De concretarse este negocio, Broadcom estaría consiguiendo otra venta millonaria este año, ya que los chips ASIC han generado ingresos de hasta 2,5 mil millones de dólares para la compañía en el 2022. Esto gracias a sus acuerdos con Alphabet (Google.o) y Microsoft (MSFT.O). Por lo que esta compañía estaría muy cerca de concretar otra gran negociación.

publicidad

Meta necesitará de Broadcom

Meta necesitara de Broadcom

Mark Zuckerberg, anuncio durante el evento virtual de Facebook Connect 2021, que la empresa pasaría de llamarse “Facebook” a “Meta”, esto con su objetivo de llevar las redes sociales a un nuevo nivel. Este nuevo proyecto, se ha convertido en algo ambicioso para Zuckerberg, es por ello que, Meta esta invirtiendo fuertemente en el metaverso, un espacio virtual donde las personas podrán jugar, interactuar y trabajar.

Esto se conseguirá agregando nuevas funciones en los hardware de los dispositivos, los cuales funcionaran como puntos de acceso al mundo virtual. Para ello, los usuarios podrán acceder mediante equipos de realidad virtual y realidad aumentada como las gafas inteligentes. El proyecto es crear un espacio virtual muy parecido a la realidad, pero sin limitaciones físicas.

Meta utilizará los chips personalizados de Broadcom para construir su hardware de metaverso

Los ASIC ofrecidos por Broadcom, están diseñados para realizar tareas específicas, incluso en la tecnología IA y aprendizaje automático. Combinar esto con la gama de productos de hardware que Meta está desarrollando para el metaverso, incluyendo cascos de realidad virtual y gafas inteligentes, podría generar muy buenos resultados.

Para Harlan Sur, analista de JP Morgan, es claro que “estas ganancias son principalmente de 5 nanómetros y 3 nanómetros, se utilizarán para potenciar la arquitectura de hardware del metaverso que, estará siendo implementada en los próximos años”.

Sur ha agregado que Meta se convertiría en el próximo cliente ASIC de 1.000 millones de dólares al año de Broadcom. Esta negociación duraría por lo menos, entre tres o cuatro años. Todo parece indicar que la compra de los chips ASIC por parte de Meta a Broadcom, sería un gran avance para los planes ambiciosos de Zuckerberg con el Metaverso.

Teniendo en cuenta que, la compañía de Meta, ha abierto su primera tienda física, donde los clientes podrán conseguir productos de realidad virtual como cascos y gafas inteligentes. El propietario de esta compañía, ha hecho saber que estará probando herramientas para vender activos y experiencia digitales dentro del metaverso. Por lo que apoyar todo este proyecto con la compra de los chips, permitirá conseguir un avance rápido al objetivo final.

“La cartera de programas ASIC a corto plazo es bastante sólida, ya que creemos que, Broadcom ayudará a impulsar a Meta y Microsoft este año” – Harlan Sur, analista de JP Morgan.

Hasta ahora, el negocio de soluciones de semiconductores de Broadcom ha contribuido con más del 70% de los ingresos de casi 27.500 dólares de la empresa en el 2021. Esto garantiza que ofrece resultados muy positivos, por lo que Meta podría estar consiguiendo un avance más seguro y rápido tras esta negociación.

Mientras… Broadcom compra VMware

Por su parte, Broadcom sigue con sus negocios y el pasado 26 de mayo, la empresa de semiconductores anunció oficialmente la compra de VMWare, dedicada a la infraestructura de movilidad empresarial en la nube. Esta transacción se realizaría por unos 57.000 millones de euros, convirtiéndose hasta ahora en una de las transacciones más costosas del sector en los últimos años.

La compra se habría realizado a través de dinero en efectivo y acciones en base al valor de los títulos de VMWare, de acuerdo a su cierre del 25 de mayo. Las acciones habrían cerrado en un valor de 120,54 dólares. Broadcom, ha indicado que mantendrán el nombre de VMWare, al cual estarán incorporando la infraestructura y las soluciones del software de seguridad para poder expandir mucho más su cartera de productos.

“Esta nueva negociación ha permitido combinar nuestros negocios líderes de software de infraestructura y semiconductores con un software empresarial, que ya todos conocen. Esto nos permitirá ofrecer un servicio más avanzados a los clientes, ahora como una empresa líder en tecnología de infraestructura”, informó Hock Tan, presidente y director ejecutivo de Broadcom.

La compañía de semiconductores, también ha hecho saber que, estarían asumiendo 8.000 millones de dólares de deuda neta por VMware, y el cierre de esta operación se estaría realizando cuando se complete el año fiscal 2023 de Broadcom.

“Junto con Broadcom, VMware logrará posicionarse mucho mejor para ofrecer soluciones innovadoras y valiosas a muchas empresas de todo el mundo. Se trata de un momento histórico para VMware y ofrece una nueva oportunidad a nuestros empleados y accionistas de participar en un alza significativa” – Michael Dell, presidente de la Junta Directiva de VMware.

Lo cierto es que, la compra de VMware por parte de Broadcom, le permitirá acelerar las oportunidades de crecimiento a la compañía. Esto les permitirá ofrecer a los clientes empresariales mayores opciones y flexibilidad para los temas de infraestructura de TI más complejos.

Esta nueva inversión por parte de la compañía de semiconductores demuestra el gran crecimiento de inversión que han venido teniendo los últimos años. Broadcom ha comprado ya nuevas tecnologías empresariales, como en noviembre de 2016 cuando compró al fabricante de conmutación de redes Brocade, por casi 6.000 millones de dólares.

Para noviembre de 2018, adquirió la compra de la firma de desarrollo de software CA Technologies por 19.000 millones de dólares, y para agosto de 2019, realizo satisfactoriamente la compra de la división de seguridad empresarial de Symantec, por más de 10.000 millones de dólares.

Se espera que, el crecimiento de Broadcom siga aumentando con el paso de los meses, es así como podrían estar interesándose por aumentar la adquisición de tecnologías empresariales en un futuro, esto con la finalidad de brindar una experiencia mucho más completa a sus clientes.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario