✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

La policía de San Francisco quiere que los robots oficiales violen las leyes de Asimov y usen fuerza letal con humanos

¡No es ciencia y ficción! Los robots asesinos están muy cerca de ser una realidad y San Francisco puede convertirse en la primera ciudad en hacer uso de ellos

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 25 noviembre, 2022 a las 02:09

Este 23 de noviembre, la policía de San Francisco ha elaborado un documento oficial en donde la institución pública detalla algunos de los problemas más frecuentes de la zona y en él propone varias soluciones que permita a los ciudadanos de California estar más seguros. Es así, como la idea de los robots asesino ha sido planteada y será evaluada.

Por lo tanto, este miércoles se ha colocado sobre la mesa la posibilidad de permitir que los robots puedan disparar y matar a seres humanos que violen la ley. Es así, como estos aparatos pasarían a formar parte de dichas instituciones y tendrían la capacidad de usar todas sus fuerzas y habilidades para acabar con la vida de los sospechosos y conseguir una ciudad más tranquila.

publicidad

La policía de San Francisco quiere que sus robots usen fuerza letal en "sospechosos"

La policia de San Francisco quiere que sus robots usen fuerza letal en sospechosos

El Departamento de Policía de San Francisco, Estados Unidos, ha solicitado por medio de un documento el permiso para usar robots que puedan acabar con la vida de delincuentes o personas que sean una amenaza para los ciudadanos o para los mismos oficiales.

Se trata de una medida que permitirá a los agentes policiales mejorar sus capacidades para realizar trabajos de protección a los ciudadanos. Sin embargo, el mecanismo que han solicitado emplear no ha sido cualquier cosa ya que, sus objetivos es usar robot como una fuerza letal en sus operativos.

A pesar de la gravedad que esto pueda significar para el futuro de la humanidad, la medida será sometida a una votación a comienzos de la próxima semana, pero para que sea aprobada deberá ser autorizada por parte de la Junta de Supervisores. Hay que tener en cuenta que la intención del uso de los robots es utilizarlo en aquellas situaciones que lo ameriten.

El organismo policial de San Francisco actualmente cuenta con 17 robots pilotados de forma remota, pero solo 12 de ellos están operativos. De manera que buscan la posibilidad de equiparlos a cada uno de ellos para que sean capaces de acabar con la vida de los humanos si la situación lo requiere.

Dentro de la propuesta también han pedido la autorización para hacer entrenamientos, simulacros, detenciones criminales, y demás actividades que les permita evaluar la reacción de las máquinas a la hora de capturar sospechosos.

¡Más problemas para el pajarito! Un hacker pone en venta los datos de 5,4 millones de cuentas de Twitter por más de 30.000€

Si bien es cierto, esta solicitud tiene varios motivos atrás y una de ellas es cuidar aún más la seguridad de los agentes ya que, el uso de estos robots en misiones de rescates o enfrentamiento sería vital para que ninguna vida humana se pierda en alguna de las confrontaciones judiciales. Es así, como los agentes no se expondrán a grandes amenazas y a su vez pueden conseguir una mayor efectividad en cada uno de los operativos.

“El Departamento de Policía de San Francisco tiene la capacidad de usar fuerza letal al momento que el riesgo de pérdida de vida de los miembros del público u oficiales está en peligro”

Eve Laokwansathitaya, oficial de SFDP

Para intentar conseguir la aprobación de la solicitud, el Departamento de Policía de San Francisco ha ofrecido la devolución de armas de alto calibre, pero para ello quieren que el uso de los robots asesinos esté aceptado por la ley.

El uso de los robots existentes en el departamento policial es utilizado para llevar a cabo la desactivación de bombas o manipular cualquier material explosivo o peligroso que permite que ningún humano arriesgue su vida. Sin embargo, los objetivos de los policías es permitir que ahora estás máquinas puedan llevar armas o usar su fuerza en casos extremos.

Asimismo, ninguno de estos aparatos vivientes ha sido utilizados nunca para atacar a una persona, razón por la cual esta solicitud ha causado muchas opiniones encontradas, donde muchos consideran que no es nada normal vivir en un mundo donde los robots puedan matar a seres humanos y no realizar ningún juicio ni nada al respecto.

Sin embargo, muchos expertos de los Estados Unidos consideran que la solicitud va por el camino correcto, al entender que esto ayudaría a reducir la muerte de oficiales en distintos enfrentamientos, pero también podría significar un riesgo a futuro para los humanos.

En especial, porque ahora mismo nadie tiene la capacidad de asegurar que dichas máquinas siempre van a funcionar de la forma correcta, es decir que, no confundirá al enemigo y terminarán por atacar a personas inocentes e incluso que estos aparatos se salgan de control y ataquen a los humanos.

Lo cierto, es que a pesar de que dicha solicitud va a estar en discusión el próximo 29 de noviembre, las posibilidades de que sea aprobada son muy bajas, en especial por todo el riesgo que conlleva armar un robot y sacarlo a matar sospechosos. Sin embargo, habrá que esperar algunos días más para ver cual es la respuesta por parte de la Junta de Supervisores.

Un grupo de pilotos asegura haber visto un OVNI volando y realizando maniobras aéreas imposibles sobre el océano pacífico

"Un robot nunca puede lastimar a un humano"; la ley sagrada de Asimov que podría ser violada

De llegar a generarse una aprobación en la solicitud de usar robots asesinos que puedan matar a los humanos, entonces no solo se podría cometer uno de los errores más grandes de la humanidad, sino que también se violaría la ley sagrada de Asimov, lo cual puede resultar algo muy delicado.

De acuerdo con lo propuesto por el padre de la robótica Isaac Asimov, quien en su momento planteó tres leyes fundamentales y las cuales nunca deberían ser violadas por el bienestar de todos.

En este caso el escritor de ciencia ficción estableció lo siguiente:

  • Los robots no pueden causar daños a los humanos, tampoco atentar con la vida de ninguno de ellos.
  • Un robot tendrá que obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si la orden recibida lo hará entrar en conflicto con la primera ley.
  • Por último, los robots están obligados a proteger su propia existencia en medida que esta protección no genere un conflicto con la primera o segunda ley.

De manera que, de aprobarse esta solicitud, se violaría las leyes de Asimov en relación al uso de estos aparatos. Además, si es aprobado en la ciudad de San Francisco, entonces las posibilidades de que se aplique un efecto dominó en la decisión es muy probable, por lo que muchas otras zonas de Estados Unidos y el mundo empezarían a aplicarlo.

De acuerdo con Aaron Peskin, miembro del comité de la Junta de Supervisores cree que existen escenarios de la vida real donde la fuerza letal es la única opción y sería en esos casos donde estos aparatos entren en acción.

Peskin fue uno de los primeros en rechazar esta medida y anular la petición, pero después de varias conversaciones finalmente decidió aprobar el documento por parte de la Policía de San Francisco y ordenó una votación para su aprobación o rechazo.

Muchos individuos han manifestado estar en contra de esta solicitud, por lo que han catalogado todo esto como algo anormal e incluso han perdido a todas las personas de derechos humanos no actuar de una manera como si fuera algo normal. Lo cierto, es que las decisiones están muy divididas y estamos a muy poco de ver si por primera vez en el mundo se viola la ley de Asimov.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario