✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Terror! Meta habría cancelado el desarrollo de un smartwatch enfocado en la salud al ver el éxito del Apple Watch

La debacle de Meta continúa y mientras proyectos secundarios se desmoronan junto a la estructura interna de la compañía, todos los esfuerzos se redirigen hacia el Metaverso en una jugada de ganar o morir en el intento

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 25 noviembre, 2022 a las 01:08

Las consecuencias de los despidos masivos y la reorganización de Meta ya han comenzado a sentirse, pues aquellos departamentos considerados como poco elementales para los planes futuros de la compañía han sido cerrados o han cambiado por completo su plan de acción. Este es el caso de la división que, aparentemente estaba trabajando en un smartwatch, pero ha tenido que pasar a la creación de lentes RV.

Queda más claro que nunca que Zuckerberg está apostándolo todo al éxito del Metaverso, acelerando la marcha al lanzar por la borda cualquier peso extra. Está por verse si la historia lo recuerda como un visionario capaz de cambiar al mundo o la persona que construyó una de las compañías tecnológicas más importantes de la historia para después llevarla a ruina.

publicidad

Meta habría cancelado el desarrollo de un smartwatch enfocado en la salud

Meta habria cancelado el desarrollo de un smartwatch enfocado en la salud

Durante el año, los tabloides se han llenado de interrogantes con respecto al estado de Meta y las decisiones que Mark Zuckerberg ha tomado para la nueva ruta que se plantea para los próximos años. Todas las aplicaciones relevantes del conglomerado siguen un patrón descenso en popularidad y ganancias e incluso la fortuna personal del magnate se ha visto afectada.

Con pérdidas que superan los €30,000 billones para Mark y gastos por encima de los €15,000 en el proyecto que aún no da señales de un progreso real y sustancioso que justifique la inversión a ojos de los inversores. En un punto como esto solo se puede arriesgarlo todo en un esfuerzo aún más intenso y focalizado o abandonar; Meta ha optado por la primera.

En una estrategia para reducir costos y aumentar la producción en áreas elementales, han decidido cortar los planes de crear un smartwatch que pudo haber competido contra la exitosa línea de Apple, pero ¿Realmente podría igualarlo? Todo indica que no. Ni siquiera una línea tan establecida como Galaxy Watch lo ha logrado. La competencia en este nicho está bastante reñida y una inversión como esta representaría la pérdida de tiempo y recursos que Meta ciertamente necesita en otras tareas.

Por lo cual, esta sea probablemente la mejor decisión para mantener los planes a flote, pero también significa que cientos de empleados estuvieron trabajando en vano por más de un año en diseño y desarrollo de un plan que se queda en vacío. De acuerdo a los reportes, muchas de las funcionalidades ya se habían preparado y las filtraciones nos daban una idea más o menos clara de lo que sería el producto final.

Se esperaba que estuviera centrado en dos puntos principales para destacar entre otras marcas: el control de la salud y las videoconferencias. Permitiría líneas de comunicación con compañeros de ejercicios y entrenadores, así como monitoreo del estado físico. Con respecto a las videoconferencias, es un sector que muy pocas marcas populares han podido dominar y habría sido un buen enganche para el público. Lamentablemente, ya no veremos ninguna de estas cosas.

Quizás el abandono de Meta Portal, los dispositivos de llamadas por audio y vídeo que también fracasaron en el mercado, nos debió dar una pista de lo que estaba por venir. Aunque algunos de los productos siguen en venta, está claro que no realizarán más inversiones en esta línea.

Lo que interesa en este momento es que, para cuando el Metaverso se vuelva viral, si es que en algún momento lo hace, existan suficientes Meta Quest, cascos de realidad virtual, para satisfacer la demanda. Esta es la nueva tarea de los antiguos encargados del smartwatch. A diferencia de otras propuestas, los Meta Quest, especialmente la última versión sí han alcanzado y, en ocasiones, superado las expectativas de ganancias y satisfacción del cliente. No sorprende que la administración decida centrar los recursos allí.

Aun así, no todos los empleados de proyecto pasarán a los cascos RV, pues más del 10% de la nómina total fue despedido en una oleada masiva que se espera logre amortiguar las pérdidas y la caída de las acciones, así como la crisis económica mundial.

El éxito del Apple Watch habría acojonado a Meta

A diferencia de Meta, los números de ventas y ganancias de Apple están por las nubes este año y el precio de las acciones continúa subiendo. La mayoría de sus productos han tenido excelentes ventas, al punto en el que la compañía no alcanza a satisfacer la elevada demanda. El Apple Watch no es la excepción.

El Apple Watch representa un 30% de las ventas en relojes inteligentes, superando casi en el 20% a la segunda posición. Desde su salida al mercado en el 2015, tiene más de 100 millones de usuario, posicionarse en un panorama como este sería un verdadero reto para cualquier empresa y mucho más, una en la posición de meta.

Esto lo ha comprobado de cerca Google con el lanzamiento del Pixel Watch, que ni siquiera está figurando en las listas de más vendidos. Por supuesto, esta es su primera versión y el producto apenas comienza a consolidarse, pero las comparaciones con Apple no han faltado y ejercen una sombra continua sobre el nuevo modelo.

Al mismo tiempo, este dispositivo funciona con el sistema operativo Wear OS, que, según los rumores, sería también el SO del reloj desarrollado por Meta, y aunque este incluiría características diferentes, podemos hacernos una idea de cómo ha recibido el público este tipo de accesorios.

La conclusión natural es que Mark Zuckerberg tomó una decisión acertada al descartar la línea Portal y los relojes inteligentes, si realmente espera llevar a cabo el Metaverso. Por otro lado, si dicho plan no resulta y ha cortado cualquier otra fuente de ingreso y descuidado el resto de los proyectos, quedará poco con qué reconstruir.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario