Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Este 6 de marzo, un miembro del Parlamento del Reino Unido, Michelle Donelan, emitió declaraciones que confirmaron que la IA podría desempeñar un papel importante en el gobierno. Específicamente, Donelan hizo énfasis en que un sistema de Inteligencia Artificial como ChatGPT representa una gran oportunidad para Whitehall (en Londres, Reino Unido) y por eso, el servicio civil debería comenzar a confiar en dichos prototipos en el futuro. Según la actual secretaria de Estado de Ciencia, Innovación y Tecnología, esta clase de tecnología creará una sección nueva de empleos y en áreas inimaginables.
Desde hace algún tiempo, muchos expertos han apuntado a que la Inteligencia Artificial puede ser la mejor aliada de la administración pública, siempre y cuando se implemente a partir de un enfoque ético para evitar la reproducción de sesgos. Por consiguiente, tanto el gobierno como el sector público, podrían obtener ventajas al integrar la IA en todos los aspectos de su trabajo. De ese modo, los gobiernos contarán con una mayor capacidad para resolver problemas bastante complejos, con el fin de transformar la sociedad positivamente.
Las IA comenzarán a tener más protagonismo en los gobiernos
Por medio de un reciente estudio, se confirmó que la Inteligencia Artificial podría tener una variedad de usos en el gobierno. Según Harvard Business Review, las aplicaciones de la IA en el sector público son amplias y crecientes, ya que ayudan a promover objetivos de política pública al mismo tiempo que ayudan a la población a interactuar con el gobierno, directamente. Asimismo, es una tecnología idónea para completar tareas como asignación de recursos, grandes conjuntos de datos, escenario predecible y datos diversos.
La secretaria de Estado de Ciencia, Innovación y Tecnología de Reino Unido, Michelle Donelan, emitió recientes declaraciones asegurando que piensa que este tipo de tecnología creará una sección completamente nueva de empleos y entre estos, se encuentra la posibilidad de desempeñar un papel importante en el gobierno. Así, sugirió que herramientas como ChatGPT representan una “gran oportunidad” en la reorganización departamental del gobierno de su país.
Today, we are putting the full might of the British government and our private sector partners behind our push to become a scientific & technological superpower.
This is our plan to help British people live longer, smarter, healthier, and happier lives.https://t.co/aK4ttJUvci pic.twitter.com/yXLB9acJJN
— Michelle Donelan MP (@michelledonelan) March 6, 2023
La razón de ello, es porque el chatbot creado por OpenAI puede responder a las preguntas similar a como lo hacen los seres humanos y, asimismo, es capaz de comprender el contexto de las consultas de seguimiento como en las conversaciones humanas. Por si fuera poco, la herramienta también es útil para redactar escritos largos con completa suficiencia.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Por esta razón, Donelan propone que se debe aprovechar este potencial de ChatGPT para optimizar el gobierno del Reino Unido, a propósito de lo que el primer ministro, Rishi Sunak, lo ha solicitado abiertamente. Tomando en cuenta que Sunak ha enfatizado su ambición de convertir al país en una “superpotencia científica”.
“Necesitamos aprovechar eso. Por supuesto que necesitamos una regulación, necesitamos salvaguardas. Pero nunca debemos tener miedo de estas tecnologías. Deberíamos aceptarlos y utilizarlos para que puedan conducir a la creación de empleo aquí en el Reino Unido”.
Michelle Donelan, secretaria de Estado de Ciencia, Innovación y Tecnología de Reino Unido.
Más allá de apostar por cualquier herramienta de IA, Donelan señala que el gobierno británico debe pensar en el uso de ChatGPT exclusivamente, así como lo haría cualquier otra organización.
En efecto, tienen que analizar todas las formas de tecnología, en lugar de estudiar solamente cómo reemplazará el trabajo o las funciones de un individuo. Por ejemplo, si se examina cómo los hospitales podrían emplear la IA, se puede pensar en cómo la IA puede disminuir la carga administrativa que enfrentan los funcionarios, lo que les ayudaría a continuar con el trabajo real para el que fueron contratados, sin explotarlos.
“Ese es el tipo de oportunidades que creo que deberíamos explorar a partir de la tecnología nueva y emergente”.
Michelle Donelan, secretaria de Estado de Ciencia, Innovación y Tecnología de Reino Unido.
A pesar del enfoque optimista de la parlamentaria, otros expertos de Reino Unido señalan que el uso de robots de texto es peligroso, tanto para el gobierno como para el público.
El científico de la Universidad de Oxford, Michael Osborne, quien tiene muchos años de trayectoria en el desarrollo de la IA, advirtió que ChatGPT y otros chatbots lingüísticos pueden convertirse en un “turbocompresor” para la difusión de información errónea y propaganda, lo cual conllevaría a graves problemas para la administración del país. Por ende, resalta que es fundamental una regulación profunda de estos programas con protagonismo en los gobiernos.