📅 Tal día como hoy 17 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿IA Presidente? Las inteligencias artificiales comenzarán a tener un papel importante en los gobiernos a partir de ahora

¡Ahora ChatGPT podría gobernar un país! Michelle Donelan, parlamentaria del Reino Unido, asegura que esta herramienta es esencial para convertir al país en una “superpotencia científica” al mismo tiempo que reduce las cargas de los funcionarios de la administración pública

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 07 marzo, 2023 a las 15:47

Este 6 de marzo, un miembro del Parlamento del Reino Unido, Michelle Donelan, emitió declaraciones que confirmaron que la IA podría desempeñar un papel importante en el gobierno. Específicamente, Donelan hizo énfasis en que un sistema de Inteligencia Artificial como ChatGPT representa una gran oportunidad para Whitehall (en Londres, Reino Unido) y por eso, el servicio civil debería comenzar a confiar en dichos prototipos en el futuro. Según la actual secretaria de Estado de Ciencia, Innovación y Tecnología, esta clase de tecnología creará una sección nueva de empleos y en áreas inimaginables.

Desde hace algún tiempo, muchos expertos han apuntado a que la Inteligencia Artificial puede ser la mejor aliada de la administración pública, siempre y cuando se implemente a partir de un enfoque ético para evitar la reproducción de sesgos. Por consiguiente, tanto el gobierno como el sector público, podrían obtener ventajas al integrar la IA en todos los aspectos de su trabajo. De ese modo, los gobiernos contarán con una mayor capacidad para resolver problemas bastante complejos, con el fin de transformar la sociedad positivamente.

publicidad

Las IA comenzarán a tener más protagonismo en los gobiernos

Las IA comenzaran a tener mas protagonismo en los gobiernos

Por medio de un reciente estudio, se confirmó que la Inteligencia Artificial podría tener una variedad de usos en el gobierno. Según Harvard Business Review, las aplicaciones de la IA en el sector público son amplias y crecientes, ya que ayudan a promover objetivos de política pública al mismo tiempo que ayudan a la población a interactuar con el gobierno, directamente. Asimismo, es una tecnología idónea para completar tareas como asignación de recursos, grandes conjuntos de datos, escenario predecible y datos diversos.

La secretaria de Estado de Ciencia, Innovación y Tecnología de Reino Unido, Michelle Donelan, emitió recientes declaraciones asegurando que piensa que este tipo de tecnología creará una sección completamente nueva de empleos y entre estos, se encuentra la posibilidad de desempeñar un papel importante en el gobierno. Así, sugirió que herramientas como ChatGPT representan una “gran oportunidad” en la reorganización departamental del gobierno de su país.

La razón de ello, es porque el chatbot creado por OpenAI puede responder a las preguntas similar a como lo hacen los seres humanos y, asimismo, es capaz de comprender el contexto de las consultas de seguimiento como en las conversaciones humanas. Por si fuera poco, la herramienta también es útil para redactar escritos largos con completa suficiencia.

Por esta razón, Donelan propone que se debe aprovechar este potencial de ChatGPT para optimizar el gobierno del Reino Unido, a propósito de lo que el primer ministro, Rishi Sunak, lo ha solicitado abiertamente. Tomando en cuenta que Sunak ha enfatizado su ambición de convertir al país en una “superpotencia científica”.

“Necesitamos aprovechar eso. Por supuesto que necesitamos una regulación, necesitamos salvaguardas. Pero nunca debemos tener miedo de estas tecnologías. Deberíamos aceptarlos y utilizarlos para que puedan conducir a la creación de empleo aquí en el Reino Unido”.

Michelle Donelan, secretaria de Estado de Ciencia, Innovación y Tecnología de Reino Unido.

Más allá de apostar por cualquier herramienta de IA, Donelan señala que el gobierno británico debe pensar en el uso de ChatGPT exclusivamente, así como lo haría cualquier otra organización.

En efecto, tienen que analizar todas las formas de tecnología, en lugar de estudiar solamente cómo reemplazará el trabajo o las funciones de un individuo. Por ejemplo, si se examina cómo los hospitales podrían emplear la IA, se puede pensar en cómo la IA puede disminuir la carga administrativa que enfrentan los funcionarios, lo que les ayudaría a continuar con el trabajo real para el que fueron contratados, sin explotarlos.

“Ese es el tipo de oportunidades que creo que deberíamos explorar a partir de la tecnología nueva y emergente”.

Michelle Donelan, secretaria de Estado de Ciencia, Innovación y Tecnología de Reino Unido.

A pesar del enfoque optimista de la parlamentaria, otros expertos de Reino Unido señalan que el uso de robots de texto es peligroso, tanto para el gobierno como para el público.

El científico de la Universidad de Oxford, Michael Osborne, quien tiene muchos años de trayectoria en el desarrollo de la IA, advirtió que ChatGPT y otros chatbots lingüísticos pueden convertirse en un “turbocompresor” para la difusión de información errónea y propaganda, lo cual conllevaría a graves problemas para la administración del país. Por ende, resalta que es fundamental una regulación profunda de estos programas con protagonismo en los gobiernos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario