📅 Tal día como hoy 21 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Llega la Mega Drive Mini 2 ¿Quizás la mejor consola retro de todos los tiempos?

La nueva mini consola de Sega permitirá a sus aficionados viajar en el tiempo para jugar más de 50 títulos clásicos de los 80 y 90 que tanto éxito tuvieron en su momento

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 09 junio, 2022 a las 09:13

La compañía japonesa Sega regresa con sorpresas para los nostálgicos y, tras el éxito obtenido en 2019 con el lanzamiento de dos consolas en miniatura, este 2022 traen a todos los amantes de videojuegos la Mega Drive Mini 2, una réplica mejorada que sirve de homenaje a uno de los bastiones de la marca a comienzos de la década de 1990.

Esta versión actualizada en su diseño busca recordar los primeros juegos en formato CD lanzados por Sega y anuncian en un comunicado que para el 27 de octubre ya estará disponible para ser adquirida en Japón, a un precio de 79 Euros al cambio en yuanes, y en los próximos días se confirmará la fecha para otros países así como el costo que tendrá, que muy probablemente no será el mismo que en su lugar de origen.

publicidad

Así es la Mega Drive Mini 2 que está enamorando a miles de Gamers

Asi es la Mega Drive Mini 2

Si bien la consola se anuncia como una réplica de la anterior presentada en 1993, el modelo no es exactamente igual aunque mantiene la funcionalidad. Vale agregar que el hardware es mucho más moderno con soporte para cartuchos antiguos y originales, lo que llevará a que los amantes del retro se animen a comprarla.

Llama la atención que en su parte superior tiene una base de CD en la que se podrán cargar algunos de los títulos para colocar en funcionamiento la consola, que también incluye un mando con conexión USB que saldrá a la venta por separado el día del lanzamiento, un cable de alimentación y uno HDMI. Se agregan tres botones adicionales, por lo que serán seis en total para los juegos que así lo requieran. Son pequeños ajustes que seguro agradecerán los jugadores.

Sega vendió 30.75 millones de unidades de la Mega Drive original en todo el mundo sin contar las variantes licenciadas del sistema

Sobre el tamaño, es más pequeña que la original con unas dimensiones de 120,8 milímetros de largo; 32,3 de alto y 116,6 de profundidad. Son muy pocos los datos técnicos que se han filtrado, pero suficientes para tener una perspectiva de lo que vendrá.

Junto con la presentación, se ha mostrado un kit decorativo que es opcional y que no influirá en el funcionamiento de la consola, sirve más como un aspecto estético y de marketing del producto. Pero si quieres tener la sensación de tener en tus manos un equipo similar al original, te ofrecen un lector de CD-ROM, un reproductor de discos y un cartucho que viene con un chip incluido.

Para quienes no lo saben, la consola original no contaba con muchas salidas de video, ni conector mini jack para colocar los audífonos ni menos control de volumen, elementos que parecen estar mejorados en esta actualización.

Y aquí una lista de títulos para disfrutarla

Según Sega, serán al menos 50 juegos los que incluirá esta mini consola en formato de 16 bits, eso significa que tendrás muchas horas de diversión en tus manos. Hasta ahora, se sabe que vendrán en Mega Drive y Mega CD. Aunque no hay una lista definitiva del material que tendrá la memoria del dispositivo al momento del lanzamiento, en los próximos días seguramente saldrá más información al respecto.

Por ahora, se sabe que en Mega Drive estarán títulos como:

  • Bonanza Bros
  • Fantasy Zone
  • Magical Taruruuto-kun
  • Shining in the Darkness
  • Thunder Force IV
  • Virtual Racing

Por otra parte, se ha conocido de otros cinco temas que están en el formato Mega CD y para que sepas lo que puedes esperar, aquí se desarrolla un poco de su contenido:

  • Sonic the Hedgehog CD
  • Mansion of Hidden Souls
  • Popful Mail:Shining Force CD
  • Silpheed

Lo que queda es esperar la fecha de lanzamiento de la mini consola para explotar todo su potencial. Sega es una de las compañías más importantes en el mundo de los videojuegos y tienen en la mente a futuro sorprender a los nostálgicos con otros dos de sus equipos que fueron exitosos en su momento, tales como Saturn y Dreamcast, aspecto que aún parece muy lejano por la inversión que deben hacer y que fue afectada por el confinamiento y las restricciones económicas.

Por el momento, debes conformarte con disfrutar de Mega Drive Mini 2 y esperar el anuncio oficial del resto de los 40 juegos iniciales que se espera sean anunciados este mismo año.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario