📅 Tal día como hoy 23 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Se cumplen 33 años del nacimiento de Quattro; uno de los softwares de hoja de cálculo más importantes de la historia

Han pasado 33 años desde que Quattro Pro fue presentado en el mercado para convertirse en uno de los mejores programas de hojas de cálculo de toda la historia

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 12 agosto, 2022 a las 13:23

Se cumplieron 33 años del lanzamiento oficial de Quattro Pro al mercado, exactamente en el último trimestre de 1989. Desde entonces, se convirtió en un programa de hoja de cálculo más importante e incluso es considerado como uno de los mejores de toda la historia. El cual fue utilizado por millones de empresas informáticas gracias a todas las herramientas avanzadas que ofrecía en ese momento.

El mismo fue lanzado por la empresa Borland International, pero para el año 1996 pasaría a pertenecer a la compañía desarrolladora canadiense Corel Corporation. Fue así, como desde su nacimiento presentó constantes actualizaciones en su software, las cuales duraron hasta el 2012, momento que empezó a dejar de tener esa figura poderosa que había mostrado.

publicidad

Quattro cumple 33 años desde su lanzamiento para IBM PC

Quattro cumple 33 anos desde su lanzamiento para IBM PC

Para ese entonces, los programas de cálculos no eran muy comunes, en ese momento Borland tenía una plantilla electrónica inicial, el cual era un programa escrito en un lenguaje ensamblador y Turbo C. El mismo fue considerado como un producto de muy buena calidad para esa época.

Lo cierto, es que esta empresa buscaba la manera de crear un software de este tipo que fuera capaz de satisfacer todas las necesidades de ese momento de las diferentes compañías. Para ello debía tener la capacidad de crear un programa muy completo y numérico capaz de realizar diferentes tipos de cálculos.

En busca de esto, la empresa Borland contrató los servicios de diseñadores y programadores profesionales de Surpass, lo que le permitirá llevar su programa actual a QPro. El mismo llegaría a la versión 1.0 y en ese momento se le llamaría Buda, el mismo era lanzado con el objetivo de quedarse con el primer puesto en el mercado.

Pese a todo esto, al momento final y antes de debutar, este producto lo hizo con el nombre de Quattro, lo que se convirtió en un cambio de última hora y que significaba una referencia a estar por encima de sus competidores, en este caso 1,2 y 3, la palabra Pro se agrego un año más tarde de su lanzamiento.

Desde su llegada al mercado de forma oficial lograría convertirse en uno de los softwares más interesantes de todos, por lo que su éxito llegó de forma muy rápida, aunque en el futuro se vería un poco empañado.

Quattro; uno de los softwares de hoja de cálculo más importantes de la historia

No hay duda alguna de que Quattro Pro ha sido uno de los mejores programas de hoja de cálculo de toda la historia, aunque si bien es cierto el más utilizado de todos ha sido Excel, pero este es su predecesor más exitoso, el cual ofreció las mejores funciones y características tecnológica para esos años.

Contó con características muy interesante que incluso Excel ha copiado, es así como Quattro fue el primer programa de cálculo en utilizar hojas de pestañas, algo que el programa de Microsoft ofrecería más tarde, ya que se trataba de una opción muy viable y que era de gran ayuda para todos los usuarios que necesitaban estos softwares.

“Quattro Pro tiene una gran cantidad de elecciones de gráficos disponibles, los cuales muchos de ellos no se encuentran en programas como Excel”

Sin embargo, el programa de Microsoft es más completo a la hora de ofrecer más filas y columnas, lo que permitía que la hoja de trabajo tuviera más capacidad de alojamiento de datos, lo que ayudó a llevar a cabo trabajos numéricos de mayor magnitud.

Para el año 2007 se pudo observar una linda batalla en estos dos programas de cálculo, fue así como para ese entonces Quattro aumentó su filas y columnas por lo que llegó a un millón de filas por 17,976 columnas. Para ese entonces, Excel ofrecería a sus usuarios 65,436 filas por 236 columnas.

“Si se comprará en términos de funcionalidad y habilidad de uso se puede decir que Quattro Pro en el pasado ha sido uno de los mejores programas del mercado, el cual ha quedado atrás por las nuevas versiones de sus competidores”

En ese momento Quattro Pro le supuraba por lo que se pensaba que se convertiría en el mejor software de todos. Al momento que todo parecía marchar de la mejor manera para sus desarrolladores todo se vería empañado por una demanda impuesta por parte de los Estados Unidos.

Esto se debió a diferentes fallas técnicas dentro del programa, las cuales aparecieron al poco tiempo. Todo esto hizo que Quattro se paralizará y no compitiera más en el mercado. Un retraso que sin duda alguna le afectaría hasta el punto de llegar a salir de la competencia.

todo esto permitió que Microsoft lo sobrepasará y tomara mucha ventaja, en especial con su Office Suite. Desde entonces, Quattro Pro no pudo llegar al nivel de Excel y de hecho aún sigue disponible, pero sin actualizaciones recientes, esto ha causado que ya no sea considerado como un competidor de esta compañía, por lo que ofreció muy buenos momentos, pero que una disputa legal lo acabó.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

1 comentario en «Se cumplen 33 años del nacimiento de Quattro; uno de los softwares de hoja de cálculo más importantes de la historia»

  1. He utilizado esa planilla de Cálculo y doy fe que ha sido por lejos la mejor del mercado. La empresa Microsoft jamas ha sido mejor pero si la mas corrupta hasta nuestro dias. Microsoft se ha dedicado a hacer todo lo que se decia de los paises comunistas, pero a sus competidores. Microsoft es a todas luces una asociacion ilicita y eso es lo que admiran los mediocres y criminales. Pero como empresa realmente hasta el dia de hoy han demostrado ser una verdadera mierda.

    Windows una verdadera basura al igual que sus productos.

    GNU/Linux ha ganado la batalla, y seguira ampliando su triunfo, mas alla de que esten intentando en la actualidad gusanear la sociabilidad que rodea al codigo libre, al Open Source.

    He dejado de usar la basura de Microsoft para siempre desde hace ya muchisimos años, uso GNU/Linux y la verdad que ese sitema operativo es un verdadero misil, invencible, incluso las politicas del Stalinismo Manchesteriano Liberal no pueden contra el gigante GNU/Linux ni podra jamas.

    GNU/Linux el sistema operativo mas utilizado en todo el planeta.

    Aclaro para los idiotas que piensan que es Windows el mas usado, lamento tener que decirles que Android esta basado en Linux, de manera que si hacen cuenta, por cada analfabeto tecnologico que Windows hay como minimo uno o dos celulares por persona, los cuales usan el Kernel( nucleo ) de Linux.

    ¿Cuantos celulares hay por cada hogar?, bueno esa es la cantidad de Kernel de Linux, ¿cuantos celulares hay con la basura de Windows?, Ninguno, las porquerias que habia con esa basura fueron a parar todos al tacho de la basura y a denominar el sergmento mas triste y lugubre de la historia tecnologica mundial.

    En fin…

    Responder
Deja un comentario