Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Mastodon se ha convertido en una plataforma digital que funciona de una manera muy similar a Twitter, esto ha permitido que muchos usuarios se cambien a esta red social, en especial todos aquellos que están en contra de las nuevas políticas de Elon Musk tras la adquisición de la compañía del pajarito azul.
La red social ahora competencia directa de Twitter fue creada en 2016, actualmente cuenta con más de 4,5 millones de usuarios y se postula para convertirse en una de las plataformas con más crecimiento de estos últimos meses. Gracias a sus funciones y por ser de código abierto muchas personas han empezado a interesarse en ella, por lo que aquí te explicaremos como darte de alta en Mastodon.
Mastodon; la plataforma de microbloggin que podría reemplazar a Twitter
Desde el pasado 28 de octubre, Elon Musk pasó a convertirse en el único dueño de Twitter tras su compra por 44.000M€, pero desde entonces ha empezado a llevar a cabo una serie de medidas que no han sido muy favorable para nadie, en especial porque se han tratado de decisiones arbitrarias que cambian por completo la ideología de la compañía.
Incluso, todo parece indicar que Twitter se convertirá en una plataforma de pago, razón por la cual muchos de sus usuarios activos se han dado de baja y han buscado otra opción muy similar, en este caso se trata de Mastodon. Es así, como esta red social ha pasado a aumentar su comunidad de forma considerable estas últimas semanas.
Las descargas diarias de la aplicación han aumentado desde el 28 de octubre hasta el día de hoy, las cuales pasaron de 3.400 a 113.400, por lo que los números hablan por sí solos. De manera que Elon Musk ha empezado a crear un ambiente tóxico en su nueva empresa, razón por la que muchas personas han empezado a abandonarla.
La red social descentralizada y de código abierto se ha convertido en el mejor lugar para los desertores, por lo que ahora mismo es una de las opciones más viable para todos aquellos que estén interesados en abandonar Twitter tras sus cambios radicales anunciados estos últimos días.
El fundador de Mastodon, Eugen Rochko, ha señalado que la plataforma ha tenido este crecimiento exponencial gracias a la compra de Elon Musk, por lo que ha considerado que es la oportunidad perfecta para que puedan mostrar todo el potencial de esta aplicación y lograr competir con las redes sociales más populares del momento.
“He trabajado muy duro, muy duro para impulsar la idea de que hay una mejor manera para hacer redes sociales que lo que permiten algunas empresas como Meta o Twitter”
Eugen Rochko, fundador de Mastodon
Sin duda alguna el aumento de usuarios de Mastodon no ha pasado desapercibido para Elon Musk, fue así como el CEO de Tesla y SpaceX público alrededor de tres tuits en donde hacía comentarios despectivos sobre dicha plataforma, pero al poco tiempo fueron borrados de su cuenta oficial.
“Si ya no te gusta Twitter, hay un sitio increíble llamado Masterbatedone”
Elon Musk, único dueño de Twitter
Este fue uno de los comentarios que realizó el magnate sudafricano con respecto a su nueva competencia, pero al poco tiempo lo elimino, se desconocen las causas de la eliminación, pero se cree que ha sido por consejos de sus asesores. Lo cierto, es que Elon Musk no parece estar muy contento tras el crecimiento de Mastodon.
Quizás la principal diferencia que se puede apreciar entre ambas aplicaciones es que Mastodon usa una línea cronológica y no tiene publicidad, mientras que Twitter prioriza sus posts por medio de un algoritmo. Ambas funcionan de forma muy similar e incluso sus interfaces son bastantes similares.
Por ahora, Mastodon deberá esperar si su línea de popularidad sigue en aumento a medida que Elon Musk anuncia nuevos cambios para Twitter, es así como muchos creen que esto conlleva a que los desertores sigan integrándose a la red social de Rochko, por lo que deberá aprovechar todo esto y sacarle el máximo provecho a la situación.
Así puedes darte de alta y realizar tu primera publicación en Mastodon
Si por algún motivo no quieres formar parte de Twitter tras su nueva directiva, y quieres probar otras alternativas como Mastodon, entonces aquí te vamos a explicar como puedes darte de alta en este servicio y realizar tu primera publicación, una plataforma que sin duda alguna te encantará.
Últimas Noticias de Redes Sociales
- ¿Adiós al Shadowban? Ahora recibirás una notificación cuando tu contenido sea penalizado en X (antes Twitter)
- Deberás ser suscriptor premium de X para utilizar las nuevas llamadas de voz y video de la plataforma
- ¡TikTok y Google se unen para impulsar el tráfico de búsqueda! Descubre cómo
- YouTube Desata una Revolución Tecnológica con su Sorprendente Arsenal de Herramientas de IA!
- ¡WhatsApp potencia los chats en grupo de comunidades con una navegación mejorada!
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio oficial de Mastodon y una vez allí te vas a encontrar con una interfaz muy similar a la de Twitter. Por lo tanto, para formar parte de esta comunidad tendrás que seleccionar el botón “Crear Cuenta” ubicado al lado derecho de tu pantalla.
Te aparecerá un aviso en pantalla que te enviará a la web de Joinmastodon.org en donde encontrarás una lista de servidores disponibles de la red. Allí puedes seleccionar la temática y el idioma que buscas, depende de las opciones que coloques te aparecerá los resultados.
Allí vas a seleccionar la opción de tu preferencia para crear la cuenta. A continuación, se te abrirá una nueva ventana con un formulario que tendrás que completar para el registro en la plataforma. Por lo tanto, completa cada uno de los datos allí solicitados.
Una vez completado esto, te aparecerá una nueva ventana en pantalla en donde te indican que debes confirmar el proceso en tu bandeja de entrada. En este caso dirígete a tu correo electrónico y verifica el mensaje recibido por parte de Mastodon.
Después de confirmar el correo electrónico recibido, entonces tu cuenta de Mastodon habrá sido creada correctamente. Lo siguiente será ajustar los datos de tu perfil en la nueva ventana que te aparece en pantalla. Una vez hecho esto puedes hacer clic en el botón “Volver al inicio”.
Es posible que tu cuenta sea aprobada de inmediato como no. Esto dependerá de que tantas solicitudes tenga el sistema. Si no ha sido aceptada aún, entonces te aparecerá un mensaje en pantalla indicando que la solicitud está pendiente por revisión y que te notificarán por correo al momento que sea autorizada.
En este caso no tendrás más opción que esperar un tiempo para que te envíen el correo de aprobación. Si ya te han aprobado la solicitud y quieres empezar a publicar en Mastodon, entonces aquí te explicamos como funciona esto.
Primero que todo los mensajes que escribas allí se llamarán Toots, que sería lo mismo que un Tweets o tuits. En este caso puedes colocar hasta 500 caracteres y además te ofrece tres líneas temporales que te muestran los mensajes de los usuarios que sigues.
Para publicar contenido debes buscar el cuadro de texto, ten presente que al momento de crear un toots puedes mencionar a otros usuarios de la red social o usar los famosos #Hastags, al igual que agregar CW si quieres colocar alguna advertencia en caso que el contenido sea sensible.
También tienes la oportunidad de escoger para que tipo de público va dirigida tu publicación, esto es opcional. Mastodon te ofrece una sección de directo, esto funciona como una mensajería privada para que te puedas comunicar con las personas que menciona allí.
De esta manera puedes empezar a publicar tus contenidos en Mastodon y así interactuar con los otros usuarios de esta comunidad, la cual parece ser la mejor alternativa para sustituir a Twitter si no quieres seguir ninguna de sus nuevas medidas y cambios.