✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Mágico! Hemos desarrollado unas gafas con subtítulos que permiten leer a las personas sordas y rebobinar conversaciones

Estas gafas permiten a las personas leer subtítulos de lo que otras personas dicen, es una especie de lector de labios que traducen para las personas con alguna discapacidad.

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 07 diciembre, 2022 a las 17:03

En la carrera para facilitar la vida de las personas con alguna discapacidad, se ha desarrollado una amplia gama de productos tecnológicos diseñados para suplementar estas discapacidades y darles una mejor calidad de vida. Entre estos productos, uno de los más recientes son nuevos modelos de Smart Glasses, potenciados por inteligencia artificial.

Las nuevas gafas de inteligencia artificial están diseñadas para dar a las personas con dificultades auditivas una muestra de subtítulos en tiempo real y realidad aumentada en sus conversaciones, justo frente a sus ojos y con la posibilidad de rebobinar las conversaciones para leerlas de nuevo.

publicidad

Científicos crean gafas de realidad aumentada para personas sordas

Cientificos crean gafas de realidad aumentada para personas sordas

La tecnología de las gafas de inteligencia artificial, denominada gafas XRAI, tiene a disposición la vanguardia de la tecnología de realidad aumentada, la cual se conecta a una aplicación de dispositivos móviles potenciada por Inteligencia Artificial que le da a los usuarios un nuevo tipo de asistente personal.

Mitchell Feldman, cofundador de la oficina encargada de la tecnología XRAI, lo describe como “Alexa para tus ojos”. La tecnología XRAI, una vez conectada a la aplicación móvil permite a sus usuarios acceder a nueve diferentes idiomas para traducir subtítulos en tiempo real, y con más lenguajes en los próximos meses.

Entre los beneficiados por la tecnología XRAI, se encuentra Justin Osmond, quien fue diagnosticado a la edad de dos años con severa pérdida auditiva. Al recibir las gafas de realidad aumentada, Justin comprobó una de sus mejores características: no necesitas mirar a la persona que te está hablando. Puede seguir las conversaciones gracias a los subtítulos incluso si necesitas mirar a otro lado.

De acuerdo con XRAI, la aplicación es actualmente compatible con las gafas de realidad aumentada Nreal Air, y se espera incrementar su rango de compatibilidad en un futuro próximo. La aplicación base es completamente gratuita, pero los servicios de asistente personal y traducción en vivo son pagos por suscripción.

Recordamos los mejores gadgets de accesibilidad de 2022

La variedad de discapacidad físicas existentes han dado lugar a una variedad igualmente amplia de gadgets y objetos diseñados para cubrir estas discapacidad y hacer la vida de sus usuarios mucho más fácil. Podemos encontrar aparatos diseñados especialmente para este propósito, y funciones añadidas a dispositivos conocidos.

En la primera categoría podemos encontrar objetos simples como soportes para teléfonos, los cuales son especialmente útiles para personas con movilidad reducida que le puede impedir utilizar el móvil. También, se encuentran dispositivos más elaborados como OrCam MyEye, un dispositivo wearable ligero y pequeño que lee discretamente textos impresos en voz alta desde cualquier superficie y en tiempo real, colocado sobre gafas comunes por medio de imán y con más de 25 idiomas disponibles.

En cuanto a las funciones de dispositivos existentes, uno de los ítems más versátiles en existencia es el conocido Apple Watch, el cual cuenta con diversas funciones de accesibilidad para persona con alguna discapacidad visual, auditiva y motriz cognitiva. Dispone de características como "VoiceOver" y diferentes tamaños de fuente para usuarios con problemas visuales, "Vibración especial" y función de escritura a mano para los problemas auditivos y entrenamientos para sillas de ruedas.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario