📅 Tal día como hoy 19 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

El influencer Logan Paul acaba de convertir la carta de ‘Pokemon’ más cara y exclusiva del mundo en un NFT

El conocido streamer e influencer ha compartido en su canal de YouTube un vídeo en el que expresa que ha tomado la decisión de convertir su 'Pikachu Ilustrador' en un token NFT

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz
Fecha: 11 julio, 2022 a las 17:38

No es errado decir que vivimos en una era digital. Sin embargo, cuando ocurren cosas como que Logan Paul convierta una antigua carta de Pokémon en NFT y que esta sea, además, la más cara del mundo, vendida por más de 5 millones de dólares, debemos preguntarnos si todo está bien.

La carta PSA japonesa Pikachu Illustrator, que es la de mayor valor hasta el momento, ha pasado de ser un bien físico, material, a un NFT, es decir, una imagen por la que los usuarios pueden pagar para “tener un pedacito de ella”. Su valor pronosticado se multiplica sabiendo que esta pertenece a un conocido youtuber.

publicidad

Logan Paul convierte su ‘Pikachu Illustrator’ de 1998 en un NFT

Logan Paul convierte su Pikachu Illustrator de 1998 en un NFT

Pikachu Illustrator Grado 10 es, verificado por sus creadores, única en su tipo. Es un modelo holográfico de grado 10, del año 1998 y Paul la ha conseguido en unas condiciones impecables, como si no hubiese salido de su sobre.

La encontró en una subasta cerrada en la que hubo varias ofertas y aunque en un principio el youtuber decidió pagar por ella exclusivamente en dólares, 5.300.000 para ser exactos, hubo un cambio. El intercambio final, tras un viaje extenso en el que visitó varios países para cerrar este trato, incluía 4 millones de dólares y un PSA de grado 9 de Pikachu Illustrator.

Ni qué decir tiene que esta reluce al verla, contando con un pikachu que, muy gracioso, carga un pincel con el que presume va a hacer algún diseño, dando así, de paso, publicidad al conocido software de edición, Illustrator.

La tarjeta es única tanto en sí misma como por su estado de conservación

Además de su diseño, el resto de detalles están impecables, perfectamente protegidos, como el tipo de carta que es, su propio código, etc. Desde la cuenta oficial de Twitter de récords Guinness le dan, incluso, la enhorabuena. A fin de cuentas, ha logrado un Record Quiness al conseguir la carta pokémon más cara en una subasta cerrada.

Al parecer, el chico es un aficionado tanto a Pokémon como al coleccionismo. En este mismo vídeo podemos ver cómo, mientras relata su historia, nos muestra algunas otras piezas de su colección.

Pero, sin duda, esta se ha convertido en su bien más preciado, tanto a título personal como en el mercado. Tanto es así que, durante un evento de boxeo en el que participó, la llevó colgando como si del premio ganador se tratase.

Después de esto, claro, y para evitar que el millonario trozo de cartón se estropee, Logan sorprende al mundo anunciando que va a lanzar un NFT de su Pikachu Illustrator. Como imaginarás, y más si eres fan y estás un poco al tanto del tema de los NFT, la comunidad pokémon no hace palmas precisamente.

¿Y qué supone esto para el resto de la humanidad? Bien. Mediante este procedimiento, Paul “cede” el cromo para que puedas ser copropietario DIGITAL de una ínfima porción de esta usando tokens como medio de pago. La cotización, en el momento de la digitalización, es de 5 millones de dólares.

Está estará disponible en su plataforma Liquid Marketplace y cualquier persona podrá hacerse con el 51% de la tarjeta, mientras él se queda con el 49% restante. Por supuesto, ninguna persona retendrá ese 51% exclusivamente. Sin embargo, sí es posible que toda la comunidad participante se una para tomar decisiones sobre esta, por ejemplo, si Logan puede volver a colgársela al cuello en la siguiente ocasión en la que televise cómo le parten la cara.

En cuanto a la legalidad, pues lo mismo que con otros NFT que hemos visto. El chico vende “acciones”, por así decirlo, de algo que tiene licencia oficial, por mucho que él haya comprado el producto físico.

Otras cartas de ‘Pokemon’ sumamente raras y costosas

Aunque en este caso la cifra es asombrosa e indignante para muchos, lo cierto es que tenemos en casa, sin saberlo, cantidad de productos que también cuentan con un valor increíble. Por supuesto, otras cartas de este tipo también lo son, sin alcanzar, eso sí, ni de lejos, la cantidad desorbitada que este chico ha decidido pagar por ella. Las cartas Pokémon de Corocoro Comics con más valor actual en el mercado son, a excepción de la ya descrita:

  • Charizard First Edition Shadowless Base Set. Además venderse por 420.000 dólares el año pasado, destaca por haber duplicado su valor en poco más de un año.
  • Blastoise Wizards of the Coast Presentation Galaxy Star holo. No tengo la certeza de que esto sea verdad pero tampoco la tiene nadie más. Se comenta que de esta carta sólo hay dos ejemplares y que, aun así, sus traseras son diferentes. También en 2021 se vendió una de ellas por 360.000 dólares.
  • Kangaskhan Family Event Trophy. Especial como ella sola porque no estaba a la venta. Se diseñó específicamente para jugar un torneo de padres e hijos en Japón y sólo se hicieron 11. En 2020 se vendió una de ellas por 150.000 dólares.

La tercera carta ‘Pokémon’ más cara del mundo no incluye un pokémon

Cabe mencionar que, a pesar de la barbaridad de dinero que ha invertido el youtuber, el resto de los ejemplares de la tira Pikachu Illustrator sigue siendo el más caro, cerrándose la venta anterior a la de Paul en 900000 dólares.

Y antes de terminar, saber que, si nos ceñimos a los precios, existe una carta que se vendió hace un lustro por 247.230 dólares. El asunto es que no es de un pokémon en sí sino del propio Ishihara, por ello que no la he puesto en el top.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario