📅 Tal día como hoy 22 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Estas son las limitaciones que propone el CEO de OpenAI para evitar que la IA nos destruya

Sam Altman ha dado su opinión sobre los riesgos que supone el desarrollo desmedido de inteligencia artificial y cómo deberíamos comenzar a proceder para evitar que se salga de control

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 08 junio, 2023 a las 10:24

El CEO de OpenAI, Sam Altman, ha expresado su preocupación sobre los peligros existenciales que podrían surgir del desarrollo descontrolado de la inteligencia artificial (IA).

Durante una gira mundial, Altman ha instado a los gobiernos a establecer regulaciones para guiar el desarrollo responsable de la IA en la próxima década.

publicidad

El CEO de OpenAI habla de las limitaciones que deberíamos poner a la IA

El CEO de OpenAI habla de las limitaciones que deberíamos poner a la IA

Altman, quien es considerado uno de los defensores más destacados de la IA, junto con otros líderes tecnológicos como Geoffrey Hinton, Yoshua Bengio y Demis Hassabis, ha enfatizado la importancia de mitigar el riesgo de extinción provocado por la IA. Él sostiene que esta preocupación debería ser una prioridad mundial, al igual que otros riesgos globales como las pandemias y la guerra nuclear.

Sin embargo, Altman también ha destacado los beneficios potenciales de desarrollar una “superinteligencia” o inteligencia artificial general (AGI). Argumenta que los beneficios de crear un AGI altamente avanzado, capaz de resolver problemas que la humanidad aún no ha logrado abordar, son tan grandes que vale la pena asumir los riesgos asociados.

Durante su gira, Altman ha propuesto la creación de un marco regulatorio global para la superinteligencia. Sugiere establecer un organismo internacional similar a la Agencia Internacional de Energía Atómica, que coordine entre los laboratorios de investigación, imponga estándares de seguridad y supervise la potencia informática dedicada a los sistemas de entrenamiento de la IA. Además, Altman ha planteado la posibilidad de restringir ciertos enfoques de desarrollo de IA en el futuro.

Altman reconoce que su postura ha generado críticas y ha sido objeto de debate. OpenAI ha sido acusada de no preocuparse lo suficiente por los riesgos a corto plazo de la IA y de buscar una ventaja competitiva a través de la captura regulatoria. Sin embargo, Altman enfatiza que abordar los desafíos de la IA requiere considerar tanto los riesgos existenciales a largo plazo como los problemas inmediatos relacionados con la seguridad y la desinformación.

El papel de OpenAI en la revolución de la IA

OpenAI, fundada como una organización sin fines de lucro en 2015, ha evolucionado hacia un modelo de “ganancias limitadas”. Altman subraya que su objetivo principal es impulsar una revolución en la IA para beneficiar a la humanidad en su conjunto, sin generar ganancias desproporcionadas. Además, ha abogado por formas de ingreso básico universal para compartir equitativamente las ganancias del progreso de la IA.

Aunque Altman reconoce que existe incertidumbre sobre los resultados a largo plazo de la IA, cree en un futuro en el que las herramientas de IA se vuelvan cada vez más poderosas y beneficiosas para mejorar la calidad de vida de las personas. Destaca que la superinteligencia no se limita a una única red neuronal, sino a toda la ciencia y las innovaciones que surgen a medida que avanzamos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario