Lo Último en IP@P
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
Dropbox es una famosísima plataforma para guardar archivos en servidores de nube, conocido por sus grandes características que nos hacen preferirla en comparación con las otras. Lo mejor de ella, es que nos permite utilizar un plan que nos ofrece 2 GB totalmente gratis.
Pero por ser una capacidad tan corta debemos saber cómo administrar el espacio, porque al no querer cancelar otro plan, que nos brinde una mayor capacidad, debemos ser muy estrictos con lo que vayamos a cargar en la plataforma. También es cierto que es suficiente para usos normales, pero este límite muchos de nosotros lo alcanzamos en menos de un mes.
En este post encontrarás algunos consejos bastante útiles para que aprendas a administrar el espacio de tu cuenta Dropbox. También verás un paso a paso para que aprendas cómo eliminar los archivos de forma definitiva o simplemente enviarlos a la papelera, para en un futuro recuperarlos.
Pasos para eliminar un archivo o carpeta en Dropbox y liberar almacenamiento de tu cuenta
Muchas son las veces que queremos eliminar archivos de nuestro almacenamiento de nube, mayormente porque queramos liberar espacio en ella y así poder utilizarla para guardar otros archivos. Lo recomendable es deshacernos de aquellos archivos que no vayamos a utilizar para luego no arrepentirnos.
Iniciar sesión debe ser nuestro primer paso, debido que sin esto no podremos acceder a nuestra cuenta y borrar lo que necesitamos.
Luego ubicamos aquel o aquellos archivos que queremos eliminar. Recordemos que estos pasos son útiles para cualquier tipo de archivo que tengamos guardado en la plataforma.
Al estar ya en nuestra cuenta, buscamos tres puntos suspensivos (“…”) que se encuentran justamente al lado del nombre de nuestro archivo Al hacer clic en ellos veremos varias opciones y solo seleccionaremos en “Eliminar”, confirmamos que deseamos borrar el archivo pulsando en “Eliminar” nuevamente.
Otra manera de eliminar archivos
Existe otra forma mucho más sencilla de eliminarlo. Es buscando el o los archivos, seleccionando y arrastrándolos hasta nuestro escritorio, y por último a la papelera de reciclaje.
De forma definitiva
Debemos tener en cuenta que al eliminar un archivo de forma definitiva no podremos tenerlo más, ni hacer el intento de recuperarlo.
Entendiendo lo antes mencionado, vamos a la carpeta o archivo a eliminar, damos clic en la casilla de verificación que se encuentra junto al contenido a borrar, y culminamos dando clic en “Eliminar definitivamente” y confirmamos dando clic en “Eliminar definitivamente” por última vez.
Condiciones que debemos tener en cuenta
Si queremos eliminar un archivo de Dropbox Business y vemos que se impide, es porque el administrador del mismo inhabilitó la opción.
Si somos miembros de una carpeta compartida no podremos eliminar contenidos de forma definitiva. Aunque si agregamos un contenido, a los pocos minutos de haberlo cargado podremos eliminarlo.
Al enviarlos a la papelera, es como eliminarlos de forma definitiva, porque no habrá variación en el almacenamiento.
Consejos para liberar espacio de almacenamiento en la nube de Dropbox y disponer de mayor capacidad
Hay una lista grande de consejos que podemos encontrar en Internet que nos dan suficientes razones para eliminar archivos. Aquí te mostraremos algunos de los consejos más generales, que puedes aplicar para liberar espacio de tu cuenta en Dropbox.
Elimina imágenes repetidas
Cuando eliminamos aquellas imágenes repetidas liberamos espacio. Sinceramente almacenar varias imágenes repetidas no tiene ciencia, porque con una sola podremos hacer todas las actividades al igual que con un montón de ellas.
Más en Aplicaciones
- Android Beam ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona esta app?
- Android Automotive ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son todas las funciones de este dispositivo?
- ¿Cuáles son las mejores VPN para jugar online de manera segura y privada? Lista 2024
- ¿Cómo crear una encuesta gratis y online usando herramientas de Google? Guía paso a paso
- ¿Cómo usar Telegram en piloto automático conectándola con IFTTT y usando las integraciones? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
A esto le podríamos llamar como el punto mínimo.Recordemos que estos espacios son limitados, y por eso debemos saber cómo administrarlos, ya que almacenar una cantidad de imágenes repetidas es no saber administrar y cuando busquemos cargar algo realmente valioso, no tendremos la oportunidad por el poco espacio.
Toma nota de las siguientes ideas:
Deshazte de carpetas de proyectos concluidos
Muchos de nosotros cargamos proyectos que tenemos pendientes por culminar, o que están en plena ejecución. Pero es muy recomendable que cuando se culminen, eliminarlos de nuestra cuenta Dropbox. Aunque si deseamos seguir guardando estos archivos porque pensamos que nos serán de mucha utilidad en un futuro, utiliza el consejo de más adelante.
Los proyectos son archivos que pueden pesar mucho y por ende disminuirnos bastante el espacio libre que tengamos, por tal razón te aconsejamos que tomes en cuenta esto.
Exporta lo que no deseas perder a una memoria externa
Como ya mencionamos en el punto anterior, esto podemos hacerlo siempre y cuando tengamos archivos que aún creemos que nos pueden ser útiles en el futuro, pero que para dar una buena administración de nuestro espacio debemos exportarlos a un pendrive o memoria externa.
Sabemos que utilizamos el almacenamiento de la nube para guardar aquellas informaciones que nos puede ser útil y así liberar espacio en nuestra PC o teléfono, sin embargo siempre debemos distribuir los archivos lo mejor posible. En este caso también podemos decir que es buena alternativa utilizar otra plataforma para guardar archivos en la nube.
Borra vídeos largos poco importantes
Sabemos que hay momentos en que contamos con algunos vídeos que en el instante son de suma importancia para nosotros. Pero te aseguramos que después de un mes o unos 15 días, ya no te importan, y quizás ni te acuerdes de ellos, por lo que es mejor deshacerse de algunos.
Para esto, es recomendable hacer un plan de mantenimiento de nuestra cuenta constantemente. Por ejemplo de un día semanal, o un día mensual, todo según la frecuencia en uso de la misma. Esto con la finalidad de encontrar aquellos archivos que realmente no son de mucha importancia para nosotros, que al eliminarlos nos dan el espacio suficiente para los que sí lo son.
Contrata el plan de pago de Dropbox
Este es el consejo que no a muchos les gusta, y es porque estamos hablando de hacer un pago. Pero la realidad es que si no queremos eliminar nada, ni utilizar ningunos de los consejos anteriores, podemos usar este plan.
En sí es la mejor opción, porque, al cancelar un plan en la plataforma, éste nos puede proporcionar una mayor cantidad de espacio, lo suficientemente útil para seguir almacenando archivos sin tener que tocar ninguno de los que ya tenemos guardados.
Dependiendo del plan que cancelemos tendremos una mayor cantidad de espacio o menor. Pero desde otro punto de vista, podemos usar los consejos anteriores y usar a su vez este, para guardar archivos enormes como los de softwares u otros. Si sabes de lo que hablamos entenderás que consumen una gran cantidad de espacio.
¿Cuáles son sus planes?
Como ya mencionamos los planes nos brindan nuevas ventajas, entre ellas la más importante es el aumento de capacidad, pero no es la única. Visitando su página web podrás ver cuáles son las ventajas por cada uno de los planes. Como un adelanto de lo que verás, a continuación te mencionaremos las más comunes:
- Plus: Con solo 9,14 euros por mes este plan nos ofrece una capacidad de 2048 GB, siendo 2047 GB más que el plan de Free.
- Profesional: Solo debe cancelarse 16,68 euros por mes, ofreciendo una capacidad de 3072 GB, siendo obviamente muchísimo mayor que el básico.
Existen otros planes, pero estos son los individuales y por tal razón los más usados.