📅 Tal día como hoy 23 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

LEGO ataca tu nostalgia y anuncia un nuevo Set inspirado en el legendario Camaro Z28. Recordamos otra colección de la marca

LEGO lo vuelve a hacer y anuncia su nuevo set inspirado en uno de los coches clásicos más amados del siglo pasado; el Camaro Z28, pero no es la primera vez que la marca nos regala coleccionables increíbles

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz
Fecha: 14 julio, 2022 a las 09:10

Se anuncia un set de LEGO con piezas inspiradas en el mítico Chevrolet Camaro Z28 que tendrá un precio recomendado de venta al público de 170 dólares, disponible a partir del 1 de agosto. Como imaginarás, especialmente si ya conoces la trayectoria de LEGO al respecto, se trata de un elemento de coleccionismo complejo y sofisticado, no de un juguete.

No es la primera vez que LEGO toca la fibra de los más nostálgicos con sus sets coleccionables. Recordemos que en el pasado ya nos regaló ediciones especiales como la del Porsche 911 GT3, el Ferrari Daytona SP3 o la ‘Estrella de la Muerte’ de ‘Star Wars’.

publicidad

LEGO anuncia nuevo set inspirado en el Camaro Z28

LEGO anuncia nuevo set inspirado en el Camaro Z28

LEGO ha realizado una recreación, con todas las letras, del mítico vehículo Chevrolet Camaro Z28. Y lo hace sin escatimar en esfuerzos (luego se lo cobran en el precio de venta, tranquilos). Se trata de un conjunto de casi un millar y medio de piezas del que sería el ‘muscle-car’ del 69.

Entre sus características encontramos luces ocultas que se pueden poner de manera opcional o un techo convertible. Otro detalle destacable sería la doble placa incluida, una como CHVY 69 y la otra, P4N ETR.

Como si de un zapato se tratase, mide 35.5 cm de largo y casi 9 cm de ancho. Por supuesto, fiel a la realidad, el set de LEGO muestra líneas clásicas y un diseño que sólo se puede clasificar como elegante, sin rival en este aspecto. Esto fue, de hecho, lo que hizo que LEGO lo tomase para el proyecto en lugar de escoger cualquier otro Chevrolet o incluso otro automóvil.

Como la mayoría de sets de LEGO, y más si hablando de este tipo de productos, el vehículo está detallado hasta puntos que ni tú mismo te das cuenta de que existen: neumáticos con etiqueta, calcomanías originales del 1969, puertas funcionales…

Por supuesto, este sale a la venta a un precio no disponible para todos los bolsillos, 170 dólares estadounidenses. Para muchos podría parecer, de hecho, que es de locos. Y más de locos será cuando, el mismo 1 de agosto, que sale a la venta, se agote y empecemos a ver subastas con cifras astronómicas.

Le tomo la palabra a reviewgeek para decir que “El nuevo set de LEGO Camaro Z28 hará que tu cartera haga “Vroom Vroom”

Otros set legendarios de LEGO que los coleccionistas aman

Por supuesto, no es la primera vez que LEGO hace algo así y si repite es porque le sale muy bien. Algunos casos particulares de diseño de coches (o más bien recreaciones) que han dado la vuelta al mundo son los siguientes:

Porsche 911 GT3: no hay lugar a dudas al respecto de cómo encabezar este top. Este Porsche tiene un nivel de detalle imposible de creer. Se lanzó hace poco, en 20216, y se ha convertido en una de las piezas, especialmente de automovilismo, que más se demanda. Esta hecho a 1:8 exacto, en color naranja y con casi tres mil piezas.

Ferrari Daytona SP3: ¿Cómo no incluir un Ferrari en esta lista? Aunque a mi parecer están muy sobrevalorados, lo cierto es que el F40 tiene su encanto. ¿Por qué es tan especial? Está descatalogado pero lo encuentras online y a un precio más que razonable. Este es el pequeñín de la lista, con sólo 1158 piezas, no pudiendo considerarse una recreación pero si siendo extremadamente fiel al diseño del ochentero original.

Batmobile 1989 76139: aunque no es el más complejo, ni de lejos, este en particular pasa las tres mil piezas. Gusta mucho por ser el vehículo de la película de 1989 de Tim Burton, ampliamente aclamada. Curiosamente, se lanzó 30 años después.

Mercedes Arocs: fue un set de verdadera complejidad en su lanzamiento, perteneciente a LEGO Technic. Cuenta con casi tres mil piezas y se estima un tiempo de montaje de dos semanas para quienes ya estén instruidos en la materia. Se trata de un camión de eje cuádruple y doble dirección delantera, caja e incluso una grúa de sistema neumático y que funciona con energía eléctrica.

Estrella de la Muerte: sin lugar a dudas, uno de los set más conocidos, especialmente en mi mundillo geek. Jamás la he tenido en mis manos porque sé que no sería capaz de terminarla pero siempre he deseado tener una. Existen tres versiones de la Estrella de la Muerte y, por supuesto, pudiendo elegir, me quedo con la primera, de 2016, que pasa las cuatro mil piezas. En ella se pueden diferenciar una sala de control superláser, hangar, TIE desmontable o cámara imperial de conferencias. También encontrabas armas de muy distinta índole, desde láseres a ballestas. La segunda se quedó en 3804 piezas, era la que fue la primera versión de la anteriormente citada y viene con 24 figuras. La tercera, de casi tres mil quinientas piezas es la más antigua, datando del año 2005. Su precio, cerrada y precintada pasa los 2000€ a pesar de que su precio de salida fue el más bajo de las tres.

Halcón Milenario 10179: También de la conocida saga, el Halcón Milenario de LEGO ocupa un gran lugar en muchos corazones. Y no es para menos. Además de lo que significa, el “bicho” se monta con más de cinco mil piezas, siendo el primero que pasaba esta cifra. Venía acompañada de cinco figuras. Ojo porque aun así hay otro modelo, el 75192, que tiene 7541 piezas y otro de 11696. Pero, claro, no estamos hablando de grandes o complejos sino de icónicos, y como el 10179 no habrá otro.

Por supuesto, cada universo creado tiene una versión LEGO y ya es gusto de cada cual comprar unos u otros, más o menos sofisticados sencillos y/o aparatosos. Tienes el castillo de Hogwarts, el Titanic, un mapamundi (el set más grande de LEGO), otros muchos coches como el Chiron o el Lamborghini Sián, elementos de Jurassic Park… Pero, sin duda, los que he descrito son, a mi parecer, y de acuerdo con la mayoría de compis que he consultado, los más impresionantes y que han marcado época.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario