Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El pasado domingo 25 de septiembre, se confirmó que Júpiter alcanzará su oposición anual cuando la Tierra se ubique entre el Sol y Júpiter. Así, el planeta más grande del sistema solar será iluminado por el Sol en horas de la noche y esto creará un gran espectáculo en el cielo. Se trata de un hecho que ocurre cada 13 meses, pero este año tiene algo mucho más especial. Sumado a ello, la luna creciente se posará súper delgada, con solo un 5% de iluminación.
Entre el 26 de septiembre y 2 de octubre, el “rey de los planetas” dará mucho de qué hablar y ganará un notable protagonismo en el cielo nocturno, mientras sale por el este al atardecer y si sitúa por el oeste al amanecer; es decir, estará despierto toda la noche. Más allá de la oposición de Júpiter, la luna creciente también ostentará un espectáculo entre el 27 y 30 de septiembre. Así que será una semana de muchas sorpresas para los adeptos a la astrología.
Esta semana podrás ver a Júpiter en todo su esplendor
Según la NASA, la oposición de Júpiter acontece cada 13 meses o 400 días. Se trata de un suceso que hace que el quinto planeta de nuestro sistema solar parezca más grande y brillante, en comparación con cualquier otra época del año. La principal causa de ello, es porque el movimiento de rotación de los planetas no describe un círculo perfecto, más bien es similar a una elipse alrededor del Sol.
Desde el punto de vista de la superficie de la Tierra, la oposición sucede cuando un objeto astronómico sale por el este, mientras el Sol se pone por el oeste; colocando así, al objeto y al Sol en lados opuestos de la Tierra.
Como consecuencia, la noche de este lunes 26 de septiembre se podrá observar el planeta Júpiter con gran detalle, como nunca antes. Una vez el gigante gaseoso alcance su oposición, el mismo se podrá apreciar a simple vista en la bóveda celeste. De tal modo, Júpiter brillará sin titilar y recorrerá la cúpula con la misma intensidad durante toda la noche, por lo que se podrá apreciar sin telescopio.
La oposición del gigante gaseoso hará que aparezca por el este durante el atardecer, es decir, al caer la noche; entre las constelaciones de Acuario y Capricornio. Dicha trayectoria se evalúa como una persecución a Saturno y la luna. En el caso de Saturno, se observará que brillará con menos intensidad durante todas las noches que restan de septiembre.
Stargazers: Jupiter will make its closest approach to Earth in 59 years! Weather-permitting, expect excellent views on Sept. 26. A good pair of binoculars should be enough to catch some details; you’ll need a large telescope to see the Great Red Spot. https://t.co/qD5OiZX6ld pic.twitter.com/AMFYmC9NET
— NASA (@NASA) September 23, 2022
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Por otro lado, frente a la oposición de Júpiter en 2022, hay algo mucho más especial: El planeta más grande del sistema solar alcanzará su punto más cercano a la Tierra que en otro momento. En un lapso de 176 años, desde 1963 hasta 2139, Júpiter se posará a sólo 590 millones de kilómetros de la Tierra en 2022 y es un hecho único que solamente se había evidenciado en 1963. Lo cual sucede porque Júpiter y la Tierra no giran alrededor del Sol en círculos perfectos, por lo que los planetas se mantienen a diferentes distancias a lo largo del año, pero cuando coinciden por la oposición del planeta gaseoso, la observación es más extraordinaria.
Mientras que la posición más cercana de Júpiter es a 590.000.000 de kilómetros de la Tierra, su punto más lejano se localiza a 965.000.000 de kilómetros del planeta Tierra, aproximadamente.
En efecto, aunque Júpiter alcanzará su punto máximo esta noche del 26 de septiembre, lo cierto es que el planeta se verá sumamente brillante durante algunas semanas. Por ende, el espectáculo se mantendrá por varias noches, en las que bastará con mirar hacia el este después del atardecer para disfrutar la aparición de Júpiter en el crepúsculo. Según la NASA, el astro brillará con una magnitud de -2.9, lo cual lo convierte en el elemento más brillante en el cielo nocturno en este momento después de la puesta del sol, aparte de la luna.
“Las vistas deberían ser excelentes durante unos días antes y después del 26 de septiembre. Por ello, aprovecha el buen clima en torno a esta fecha para disfrutar de la vista”.
Adam Kobelski, astrofísico investigador del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA.
La luna será más delgada en su fase creciente esta semana
Tal y como afirman los expertos, el martes 27 de septiembre la luna será súper delgada en su fase creciente, también conocida como “luna joven”. Una vez el Sol haya desaparecido por completo del cielo al caer la noche, se observará una luna creciente de dos días de edad. Además, esta presentará sólo 5% de iluminación, por lo que únicamente puede ser visible en el oeste justo después del atardecer.
Posteriormente, el 28 de septiembre, aparecerá la luna creciente fácil. Se refiere a una luna creciente de tres días de antigüedad que posee un 10% de iluminación. Así, será un astro sencillo de ver aproximadamente una hora después de que se oponga el sol y por su porcentaje de iluminación, será un hermoso suceso.
La “luna creciente fácil” expondrá una luz reflejada de la Tierra que tiene por nombre “brillo de planeta” y se sitúa en el lado oscuro de la luna. Dicho brillo aparece cuando la luna creciente es más brillante y está en lo más alto del cielo.
El próximo 30 de septiembre, los aficionados podrán evidenciar una luna creciente iluminada con un 27%, la cual se encuentra a solo 1. 5º de inclinación de la brillante estrella Antares. Para ver este espectáculo, se debe observar el cielo del sudoeste después de la puesta del sol durante la noche de ese viernes.
La estrella Antares es la más brillante de la constelación de Scorpius, una estrella roja supergigante que tiende a confundirse con Marte. De allí, su nombre que significa “el rival de Marte” y cada dos años, se topa con el planeta rojo.