✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 21 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Axiom Space se “gana la lotería” y se llevará millones por diseñar los nuevos trajes espaciales de la NASA para la misión Artemis III

¿Por qué la NASA ha optado por contratar los servicios de Axiom Space para el diseño de sus nuevos trajes espaciales? ¿Es una buena decisión? ¿Qué importancia tiene el rediseño de este equipamiento? Todos los detalles aquí

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 09 septiembre, 2022 a las 12:01

El pasado 7 de septiembre, la NASA anunció que ha elegido a Axiom Space como la empresa encargada de construir los nuevos trajes espaciales de próxima generación para la misión lunar Artemis III. Este es un gran logro para dicha empresa privada americana con sede en Texas, ya que podrá firmar un millonario contrato por un valor de casi €229 millones.

Tras revisar las propuestas de sus dos proveedores de trajes espaciales, la agencia norteamericana prefirió contratar los servicios de Axiom Space, ya que tienen más de 50 años de experiencia en la industria y, por ende, están capacitados para asegurar que los astronautas estadounidenses pisen la superficie de la Luna de forma renovada. Cabe destacar que, la NASA ha especificado todos los requisitos clave para el diseño, desarrollo, calificación, certificación y producción de estos trajes.

publicidad

Axiom Space será el nuevo diseñador de los trajes espaciales de la NASA

Axiom Space sera el nuevo disenador de los trajes espaciales de la NASA

Después de una ardua búsqueda, la NASA confirmó que Axiom Space será la empresa encargada de diseñar sus trajes espaciales de próxima generación, los cuales tendrán protagonismo durante la misión lunar Artemis III. A pesar de que revisó dos propuestas de gran valor por parte de Axiom Space y Collins Aerospace, se inclinó por la experiencia que posee la primera.

Ante ello, numerosas personas de preguntaron por qué la agencia espacial de Estados Unidos no había escogido a Collins Aerospace, compañía con sede en Carolina del Norte. Según rumores, la principal razón de esto radica en que Axiom Space fue la compañía encargada de organizar el primer viaje privado de astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional, en abril de 2022.

En efecto, la empresa de infraestructura espacial y financiado con sede en Texas, tendrá el deber de seguir los lineamientos de la NASA, para construir los trajes que lucirán los astronautas estadounidenses designados para pisar la superficie lunar por primera vez en 5 décadas. Aparte de esto, también estarán a cargo del equipo de apoyo que mantendrá a los astronautas seguros mientras exploran la faja de la Luna.

“La NASA se enorgullece en asociarse con la industria comercial Axiom Space, en esta misión histórica que impulsará a los Estados Unidos a construir una presencia duradera en la superficie de la luna”.

Lara Kearney, gerente del programa de actividad extravehicular y movilidad humana en la superficie de la NASA.

Como su actuación es imprescindible para dar el siguiente paso en futuras exploraciones espaciales, el contrato entre ambas compañías se ha realizado por un monto total de €228.5 millones. Tal y como señala el equipo de la NASA, el aprendizaje obtenido a través de Artemis II y alrededor de la Luna, allanará el camino para las misiones a Marte y todo el equipamiento de los astronautas, es un factor clave para lograrlo.

Por su parte, la agencia espacial de EEUU también ha hecho énfasis en que sus expertos mantendrán la autoridad para el entramiento de los astronautas, la planificación de las misiones y el consentimiento de los sistemas de servicio. Sin embargo, Axiom Space es quien tendrá la potestad de probar los trajes en un entorno similar al espacio antes de iniciar la misión, allí es donde recae su responsabilidad. Sólo así se comprobará que dichos trajes son aptos para aterrizajes lunares recurrentes y que puedan ser usados en estudios espaciales en orbita terrestre baja fuera de la ISS.

Ante ello, Axiom Space no ha dudado en pronunciarse. Por consiguiente, señalan que sus trajes espaciales se caracterizan por ser evolutivos y modernizados, lo cual es esencial para admitir rápidas actualizaciones con el objetivo de implementar tecnologías más optimizadas y más seguras. Gracias a ello, los astronautas de la NASA siempre podrán contar con equipos de alto rendimiento, para impulsar la expansión permanente de la humanidad fuera del planeta.

“Nos sentimos honrados de recibir el contrato para construir el traje espacial de próxima generación de la NASA. Esperamos proporcionar a nuestros pioneros del espacio las herramientas avanzadas requeridas para promover la expansión permanente de la humanidad en la Luna, en Marte y en el espacio en general”.

Michael Suffredini, presidente y director ejecutivo de Axiom Space.

Por otro lado, a pesar de que la fecha sigue sin precisarse, cuando finalmente despegue Artemis I (sin tripulación), será posible probar el funcionamiento del nuevo cohete SLS de la NASA junto con la nave espacial Orión. Después de seis semanas de un sobrevuelo de la Luna, Artemis II tomará el mismo camino con una tripulación a borda y a continuación, se dará inicio a Artemis III con una tripulación de utiliza los trajes espaciales de Axiom Space, para superar lo que una vez se logró en 1972, durante la última misión Apolo.

Los viejos trajes espaciales necesitan un rediseño urgente

Los trajes espaciales, también conocidos como “trajes extravehiculares”, son los encargados de proteger a los seres humanos del calor, el frío, la radiación y la nula presión atmosférica que existe en el Espacio, ya sea fuera de la nave o de la estación espacial. Por consiguiente, naturalmente, deben diseñarse en función del tipo de misión a emprender.

Si bien es cierto, las condiciones a las que un astronauta se expone y las acciones que debe ejecutar fuera de la órbita Terrestre, varían en función de cada uno de sus viajes. Para cada misión, se diseña un traje espacial que logre adaptarse a las necesidades y condiciones que el astronauta debe enfrentar. De allí, la importancia de rediseñar dichos trajes o equipos.

Para cumplir con la misión Artemis III, es imprescindible rediseñar los viejos trajes espaciales que los expertos han utilizado para abordar la exploración lunar. Si bien, los astronautas a cargo de la misión Apolo en 1972, utilizaron un equipamiento que era completamente capacitado en aquel momento, pero ahora no es suficiente para volver de regreso a la Luna.

En la actualidad, las condiciones del Espacio se han transformado notablemente y, en consecuencia, los astronautas requieren de trajes que sean diseñados en pro de dichas condiciones. De lo contrario, la vida de cada uno de ellos podría estar en peligro y del mismo modo, la misión estaría en riesgo.

Por este motivo, la actualización de los trajes espaciales para viajar a la Luna, es clave. Hoy en día, lo más pertinente en diseñar un equipamiento bastante evolutivo y moderno, el cual ayude a implementar tecnologías más seguras y acepte actualizaciones dependiendo del tipo de misión. Esto es precisamente lo que planea hacer Axiom Space, a partir del rediseño de los trajes que usarán los astronautas para viajar a la Luna después de 50 décadas.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario