✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Julio nos regala una "súper luna de Buck" y esto es todo lo que debes saber para ver todo su esplendor

Julio nos va a regalar la "súper lune de Buck", un evento astronómico relacionada al crecimiento de las astas de los renos en Estados Unidos, y esto es lo que debes saber para apreciar su belleza

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz
Fecha: 11 julio, 2022 a las 16:19

Los fenómenos celestiales, por mínimos que sean, siempre son del gusto del ser humano, especialmente si no se dan a menudo. Este es el caso de la súper luna de Buck, el momento de mayor esplendor del satélite visto desde La Tierra, lo cual ocurrirá el próximo 13 de junio.

La distancia a nuestro planeta hace que esta sea la tercera súper luna consecutiva, y al igual que ocurre con el resto de elementos celestes, dicha proximidad tiene consecuencias. En esta ocasión será la visión de una Luna de mayor tamaño y brillo.

publicidad

La Luna Buck llegará en julio y así podrás verla

La Luna Buck llegará en julio y así podrás verla

¿Cuándo podré ver la Luna del Dólar o Luna del macho o del ciervo?

Durante la noche del 13 de julio y desde diez horas antes de que esta desaparezca por completo, vas a poder ver nuestro satélite de manera diferente. El momento más impresionante se dará a las 2.38 pm del horario de verano del Este, 18.38 del horario universal.

Esto significa que en España, el evento tendrá su mejor visión a las 20:38. En Colombia ocurre a las 21:38. En la capital de México, por ejemplo, se verá mucho mejor, aunque habrá que esperar hasta las 4 am. En la ciudad de New York, la hora clave será las 13:39 EDT.

Sólo tienes que calcular la hora en la que tendrá lugar en tu país y, de hecho, puede que en tu zona en particular, pues según el país, el momento puede diferir. Eso sí, como hay un margen de varias horas, no te vuelvas loco por llegar en el momento exacto.

¿En qué consiste este fenómeno?

¿Qué vamos a ver? Según el tiempo que le dediquemos, podremos ver cómo la Luna aparece desde el horizonte oriental. lo hará en una mezcolanza de colores naranjas a baja altura. Esto se debe, en parte al entorno donde la enmarcamos. Cuando la vemos, al igual que el Sol, rodeada del edificios o incluso del mar, estos crean estímulos en nuestro cerebro que consiguen que nuestra visión no sea "real". El día 13 será el momento en que la Luna, a nuestra vista, se encuentro en su entorno más natural y, por tanto, no podamos "modificar lo que vemos".

Al mismo tiempo, se considera una súper luna, siendo la tercera consecutiva en lo que llevamos de 2022. Esto es, tenemos un 2x1 en fenómenos celestiales. Desde que alcance el perigeo, nuestro satélite estará un cien por cien más iluminado por el Sol, lo que implica que, además de verse más grande, también luzca más luminoso.

El fenómeno del color también se da de manera similar al del tamaño. Si tenemos un paisaje lleno de recursos, nuestro cerebro comparará el tamaño satelital con estos. Es una idea conocida como "ilusión de la Luna" que se da cuando vemos una Luna llena en el horizonte, lo cual no se da a menudo y no es visible desde cualquier parte.

¿Cómo puedo ver la luna del macho o BuckMoon?

El fenómeno, que coge su nombre de los eventos nativos americanos. En esta ocasión, los lugareños del noreste de EE. UU. le pusieron este apodo debido a que nos encontramos en fechas de nacimiento y rápido crecimiento de los cuernos de los ciervos y otros animales macho.

Pero aunque este fenómeno tomase su nombre allí, no debes temer. Vas a poder disfrutarlo igualmente, especialmente si vives en la zona Este. Ocurrirá tras la puesta del sol, ofreciendo un brillo sin igual durante todas las horas de oscuridad, casi hasta el amanecer.

No es necesario ningún elemento o equipo de observación. Como algunos otros fenómenos relacionados con la Luna, este es perfectamente visible simplemente fijándose un poco. Sí es posible que, debido a la hora, coincidan elementos como niebla o nubes bajas. Sólo hay que esperar a que estas se muevan o a que la Luna suba un poco más y tendrás tu escena nocturna especial. Eso sí, con unos prismáticos, obviamente, el deleite será mucho mayor.

Si quieres hacerle una foto, debes saber que, independientemente del día, nuestro satélite no es muy fotogénico. Por ello, ve echándole un vistazo a las configuraciones de tu cámara y experimenta para que, cuando llegue el miércoles, puedas guardar un precioso recuerdo.

Por si te la pierdes...

Cabe mencionar que tanto la noche anterior como posterior, los días 12 y 14 de julio, el evento también será visible, aunque en una medida mucho menor. Así, si no te viene bien quedarte despierto el día 13, aún tienes la oportunidad de disfrutar, en una pequeña dosis, de la Luna Buck.

Además, y aunque está no se verá en estos espectaculares tonos rojizos, te recordamos que la mayor súper luna del año vendrá el mes que viene, en agosto.

De la Blood Moon a la Buck Moon ¿Cuál es la diferencia entre ambos fenómenos?

Aunque sólo tengamos un satélite en nuestro planeta, este supone muchas cosas, entre ellas, distintos fenómenos visuales. Por ello, es posible que estés confundiendo todo lo dicho con lo que conocemos como Luna Roja o Luna de Sangre.

De hecho, no hace mucho pudimos disfrutar de una de ellas. En esta ocasión, se trata de un eclipse de Luna total, que es un fenómeno muy diferente al que se nos viene los próximos días.

La Luna de Sangre es un eclipse lunar total

Coincide, claro, en que la Luna se torna de colores rojizos y anaranjados. También es un fenómeno que podemos ver sin instrumental, pero las similitudes quedan aquí.

Lo que ocurre es que nuestro planeta se sitúa entre el Sol y el satélite y este último pasa detrás de la sombra del Sol, recibiendo como luz únicamente la que arroja nuestra atmósfera, que es rojiza (debido a que el planeta absorbe la luz azul), sin que la luz solar intervenga.

Por supuesto, la Luna no cambia de color, como decimos, es un fenómeno óptico dado por la cantidad de longitudes de onda de cierta longitud que quedan libres mientras otras quedan atrapadas en La Tierra.

Por este mismo motivo, aunque más o menos se puede observar desde buena parte del planeta, hay puntos en los que el espectáculo es casi inapreciable mientras que en otros nos damos cuenta incluso sin saber que se está dando el fenómeno.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Últimas Noticias

1 comentario en «Julio nos regala una "súper luna de Buck" y esto es todo lo que debes saber para ver todo su esplendor»

  1. Luna Lunera....cascavelera....ve y dile a mi chiquita....por Dios que me quiera....
    Evidentemente que La Luna es a La Tierra, lo que la guinda al helado...
    Maravilla....maravilla.....

    Responder
Deja un comentario