✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

4 cosas que deseábamos en el iPhone 14 y con las que Apple nos ha decepcionado con su "réplica" del iPhone 13

El iPhone 14 principalmente mantiene el mismo diseño que el iPhone 13 y a su vez del iPhone 12, que resultan una ligera 'modernización' del iPhone 11 y anteriores generaciones, así que este patrón ya es conocido

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 13 septiembre, 2022 a las 19:06

Los de Cupertino al parecer están teniendo problemas con su nuevo equipo, y es que muchos están decepcionados con la presentación, ya que tenían expectativas muy altas. De manera oficial Apple ya presentó su línea 14 el pasado miércoles que incluyen cuatro modelos, de todos el más destacable es la versión Pro, el resto es prácticamente una replica de los anteriores con una leve mejora.

El iPhone 14 y 14 Plus, son dos móviles que conservan gran parte del diseño de su antecesor. Ambos se relacionan con la muesca, características de la cámara, sensores de Face ID, entre otros. Por lo que todos los rumores del pasado son ciertos, solo los modelo Pro tendrían detalles notablemente diferentes y un precio elevado, el resto, sería más de lo mismo. La pregunta es ¿Falta de idea o poco interés en innovar?

publicidad

Apple hace una réplica del iPhone 13 ¿Se están quedando sin ideas?

Apple hace una replica del iPhone 13 Se estan quedando sin ideas

Tras casi un año de la llegada del iPhone 13, Apple presentó el pasado 7 de septiembre sus nuevas innovaciones en dispositivos móviles, entre ellas el iPhone 14. Esta entrega trae consigo los modelos iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Como verás, esta vez la compañía eliminó su opción más económica que era la versión mini.

La línea estándar si has podido ver los detalles, tiene una actualización menor si lo comparamos con la llegada de los iPhone 13. De hecho, diferenciar ambos equipos es bastante complicado porque son sumamente parecidos, lo único que puede ayudarte es el nuevo tono azul que es más claro que el del 13.

Algo muy diferente a lo que pasa en su línea Pro, que resulta una de las mejores de todos los dispositivos hasta ahora y del evento de presentación 'Lejos, más lejos' de Apple.

Ciertamente, entre todos los modelos se encuentran mejoras en algunas funciones que se manejan de manera táctil como la de Live Activities -un tipo de notificación push interactiva-, animaciones, actividades, avisos de mensajes, llamadas conexiones y más, reflejadas ahora en la parte superior del equipo. Pero esperábamos algo más allá de esto.

El diseño estéticamente hablando es exactamente igual a los ya conocidos, incluso las pantallas que son OLED Super Retina XDR, son muy parecidas a su antecesor. Por ejemplo, el iPhone 14 tiene una pantalla de 6,1 pulgadas; el iPhone 14 Plus, una de 6,7 pulgadas.

Los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max tienen una pantalla de 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas. Por lo que si tomamos en cuenta esto y las medidas de iPhone 13 y iPhone 13 Pro de 6,1 pulgadas y el Pro Max de 6,7, vemos que es lo mismo.

La queja del iPhone 13 se refleja también en el iPhone 14, que es una pantalla limitada de solo 60 Hz. Esto si lo comparamos con la competencia resulta muy inferior, tomando en cuenta que desde hace tiempo en otros equipos se pueden ver 90-120 Hz y una tasa de refresco dinámica.

A todas estas podríamos decir que a nivel físico sigue teniendo el mismo aspecto de siempre. Aunque este varia en los Pro, con la sustitución del notch por unos agujeros en la pantalla. Y ya que hablamos de lo superficial, vale la pena mencionar su parte interna.

Por primera vez, la compañía incorpora solo en su modelo Pro su chip A16 Bionic, el resto opta por el A15 Bionic con seis núcleos y una GPU de 6 núcleos + 2 de rendimiento y 4 de eficiencia; un 15% más rápida, similar a los de su hermano.

Por otra parte, en cuanto al iPhone 13 y el 14 se aumenta la cantidad de memoria RAM de 4 GB a 6 GB. E igualmente las opciones de almacenamiento siguen siendo las ya establecidas de 128, 256 y 512 GB.

Respecto a las cámaras, el estándar tiene dos cámaras; una gran angular y otra ultra gran angular de 12 MP cada una. Aquí si hay un poco de diferencia, dado a que los nuevos tienen 49% más de captación de luz según Apple. Del mismo modo, los modelos Pro pasaron de una cámara de 12 MP a una de 48 MP y una ultra gran angular de 12 MP; y teleobjetivo de 2x y 3x de 12 MP.

Su sistema operativo se basa en iOS 16 para toda la línea de los iPhone 14.

En cuanto a la batería se hizo una análisis para determinar qué tanto había mejorado en la reproducción de vídeo, aquí a pesar de que mejoro solo un número, ya que se pasó de 19 horas con el iPhone 13 a 20 con el iPhone 14, vemos que no hay mucha diversidad.

El iPhone 14 Plus pasó a 26 horas y sucesivamente de 22 horas a 23 con el iPhone 14 Pro y hasta 29 horas con el Pro Max superando las 28 del 13 Pro Max. Claramente no fue gran cosa ni suficiente con todas las expectativas que tenían muchos, pues como sabemos estos equipos demandan mucha batería y esto es algo que algunos tienen en cuenta a la hora de adquirirlos, además se pensaba que iba a mejorar con esta apuesta.

La carga se puede realizar tanto por Lightning como MagSafe o Qi.

Tomando en cuenta las características, la pregunta es ¿Cuánto vale el iPhone 14? El iPhone 13 vale 909 euros y el iPhone 14 parte de los 1009 euros. ¿Es justificable o valdría la pena cambiar? Realmente si tienes un iPhone 13 no vale la pena, a menos que te vayas por el modelo Pro de una vez. Pues Apple vende su nuevo lanzamiento con mejoras mínimas por 100 euros más y no tiene nada que envidiarle al otro.

4 Características que queríamos en el iPhone 14 y Apple ignoró

Como siempre se espera que todos los dispositivos traigan mejoras, pero no siempre son las que se espera o quiere. En esta oportunidad por ejemplo, se estaba a la expectativas de nuevas características y una vez más defraudaron a más de uno. Entre las que se esperaban están las siguientes.

Cable USB-C

Apple sigue apostando a su cable Lightning, y esto es una gran incomodidad para muchos sobre todo cuando se quedan sin batería fuera de casa y no llevan el cargador consigo, pues como sabemos este cable es poco común y muy distinto al que se encuentra en otros equipos. Aunque no lo vimos en esta entrega posiblemente si lo veamos muy pronto, ya que la Comisión de UE se encargará en su momento de esto.

Carga más rápida

Algo muy importante para los usuarios es la batería, por ello, se les ha solicitado reiteradas veces una mucho más potente, sin embargo, esto no fue escuchado. El iPhone 13 admite una carga de 20W cuando está conectado, por lo que se esperaba que es aumentará en la versión 14, por lo menos a algo parecido al OnePlus 9 que obtiene una carga de 65W.

Compatibilidad con Apple Pencil

A pesar de que no es algo sumamente necesario a muchos si les ilusionaba la idea de que este tuviera compatibilidad con el Apple Pencil para dibujar, tomar notas o para ser usado en situaciones en las que se necesite de mucha precisión.

Un modelo plegable

Hoy día muchas compañías han apostado por un plegable, tal es el caso de Samsung quien se ha convertido en el máximos referente, y a pesar de que Apple no parece estar interesado, algunos pensaban que la compañía tendría guardado uno para esta serie. De hecho, muchos vídeos se hicieron con un montaje en donde mostraban un iPhone 14 de esta forma. Pero a lo mejor pueda estar en otros modelos del futuro, ya que no se ha descartado la idea y es ahora cuando comienza el boom.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario