✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 04 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Preparan algo mejor? El jefe de IA de Meta asegura que ChatGPT no es revolucionario ni innovador

¿Celos de la competencia por parte de Meta? Yann LeCun, científico y jefe del departamento de inteligencia artificial del gigante tecnológico ha catalogado el ChatGPT de OpenAI como algo poco innovador y revolucionario

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 25 enero, 2023 a las 21:03

Este 23 de enero, Yann LeCun, científico y jefe del departamento de inteligencia artificial de Meta, aseguró que ChatGPT es un muy buen desarrollo, pero a pesar de ello está muy lejos de ser algo revolucionario o innovador. Esto después de que el programa de OpenAI se encuentre en boca de todos estas últimas semanas por brindar expresiones naturales y ofrecer respuestas a las peticiones humanas.

Lo cierto es que el auge que tiene el chatbot ahora mismo es impresionante y ha llamado la atención de muchas personas en todo el mundo, por lo que ahora mismo ChatGPT y DALL-2 se han convertido en los más grandes fenómenos virales de inteligencia artificial. Sin embargo, el experto de Meta ha llegado para bajarle un poco el éxito a esta herramienta al considerar que no se trata de algo nuevo.

publicidad

El jefe de IA de Meta asegura que ChatGPT es mediocre

El jefe de IA de Meta asegura que ChatGPT es mediocre

El pasado lunes, Yann LeCun, uno de los máximos pioneros del aprendizaje profundo de la IA ha tenido una reunión a través de Zoom con varios de sus colegas y ha sido allí donde el experto ha atacado al programa de ChatGPT al asegurar que solo se trata de una tecnología muy parecida a las usadas por otras inteligencias artificiales, por lo que le ha restado mérito.

Si bien es cierto, al día de hoy conocemos a ChatGPT por sus grandes capacidades para generar respuestas de lenguaje natural a las distintas preguntas o problemas de los humanos con un gran grado de precisión, esto ha hecho que muchos usuarios lo consideren algo único.

Incluso su uso actualmente se ha expandido más allá de lo que todos pensaban y ha sido así como ahora mismo este chatbot se ha convertido en un gran inconveniente para el sector educativo ya que, gracias a sus características muchos estudiantes universitarios lo han empezado a usar para copiarse en los exámenes y actividades evaluadas.

De manera que hasta ahora el programa ha dado mucho de qué hablar y ha mostrado un rendimiento que muy pocas veces habíamos visto. Sin embargo, muchos especialistas y expertos en la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo no están de acuerdo con la percepción que se tiene ahora mismo sobre este programa.

Entre los especialistas que aseguran que el ChatGPT no es nada revolucionario ni innovador se encuentran el profesor Bengio y Geoffrey Hinton, quienes desarrollaron el actual aprendizaje profundo de la inteligencia artificial. De acuerdo con LeCun, este programa de OpenAI no tiene una tecnología nueva ni diferente a lo que muchos otros sistemas ofrecen y que han sido construidos por otros laboratorios.

Asimismo, los expertos han asegurado que gran parte de las características del chatbot tienen componentes del GPT-3, los cuales tienen mucho tiempo de haber sido desarrollados, por lo que no ofrecerían nada nuevo en ese sentido. Además, han hecho mención sobre la arquitectura que manejan, la cual ahora mismo está basada en el aprendizaje autosupervisado, el cual también tiene años de existencia.

“El ChatGPT no es un avance en comparación con los desarrollos de otros laboratorios, en absoluto. En este caso no se trata solo de Meta o Google, sino que hay una gran cantidad de empresas nuevas que básicamente tienen una tecnología muy similar a esta. Es importante darnos cuenta que el chatbot utiliza una arquitectura de transformadores que está entrenada para ser supervisada. Y el aprendizaje es algo que tiene mucho tiempo, incluso existe desde antes que OpenAI”

Yann LeCun, científico y jefe del departamento de inteligencia artificial de Meta

Asimismo, Yann LeCun ha explicado el porqué este chatbot de OpenAI ha tenido mucho éxito y hace que luzca como algo diferente al resto. Es así, como ha mencionado que se trata de un sistema que está muy bien construido y en donde han centrado todos los esfuerzos de la compañía, pero que a pesar de que el público lo considere algo innovador no lo es, solo que se trata de algo muy bien hecho y armado.

Toda esta discusión entre los expertos de inteligencia artificial sólo parece mostrar que quieren menospreciar el trabajo de OpenAI y catalogarlo como algo más del monto. En especial al asegurar que la tecnología no ha sido creada desde cero, sino que han usado herramientas antiguas.

¿Prepara Meta una IA mejor que ChatGPT?

Por ahora se desconoce cuáles han sido las verdaderas intenciones de atacar el ChatGPT por parte de Yann LeCun y compañía, en especial al tener presente que tanto Google como Meta al día de hoy no compiten con el ChatGPT, por lo que no tendría mucho sentido atacarlos.

Sin embargo, todo parece indicar que Meta podría preparar una inteligencia mejor que ChatGPT y es por ello que han empezado a menospreciar esta herramienta, en especial porque esta empresa perdería mucho si lanzan más sistemas que sean capaces de inventar cosas.

Si bien es cierto, este chatbot tiene la capacidad de brindar respuestas falsas si no tiene la respuesta, pero a su vez es capaz de ofrecer soluciones certeras y que son muy viables. Por ahora, el jefe de operaciones de OpenAI, Sam Altman disfruta de su mejor momento y todo parece indicar que recibirán una inversión millonaria por parte de Microsoft.

Esta inversión les permitirá mejorar e incrementar la infraestructura del ChatGPT y demás sistemas que manejan, por lo que podrá entrenarlo para que sea mejor, Por lo tanto, esta es una noticia que no le va muy bien a empresas como Google o Meta ya que, perderían mucho terreno en el mercado.

A pesar de todo lo expresado por los expertos en el aprendizaje profundo, existen muchos elementos que nos indican que este chatbot es una propuesta innovadora y que a pesar de tener una tecnología que existe desde hace varias décadas, hasta el momento nadie había sido capaz de crearlo y lograrlo, por lo que muchos consideran que estas expresiones se tratan de celos en la competencia.

Por lo que habrá que esperar cuales son los planes de Meta con todo esto y si en verdad preparan un nuevo chatbot que sea capaz de competir con el de OpenAI y mostrar algo totalmente nuevo como lo señalan.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario