✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 20 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Así es como tu intestino repara de forma natural el tejido dañado para evitarte todo tipo de enfermedades y esto puedes comer para ayudarlo

El sistema digestivo y los intestinos son una de las partes del cuerpo humano más complejas, y ahora estamos más cerca de comprender la forma en la que este regenera todo el tejido dañado

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 06 agosto, 2022 a las 08:24

Un estudio reciente desarrollado en conjunto por investigadores de la Universidad de California y Cedars-Sinai, ha concluido que hay un componente en el intestino que ayuda a la reparación del tejido dañado. Los resultados son parte de un reporte publicado en la revista científica Cell Stem Cell.

El estudio confirma que las células endoteliales linfáticas son claves en la regeneración de las células madres, pero además, pueden ayudar a combatir las enfermedades intestinales, lo que incluiría el cáncer. Sin embargo, los procesos apenas comienzan y es muy probable que traiga emocionantes noticias en el futuro cercano.

publicidad

Estudio muestra cómo tu intestino repara el tejido dañado

Estudio muestra como tu intestino repara el tejido dañado

Ophir Klein, uno de los autores principales del estudio, sostiene que para ellos es importante comprender la manera en que los linfáticos se comunican con las células madres como parte de un mismo nicho. Asegura que esto ayudará a futuros descubrimientos que conducirán a estrategias terapéuticas para reparar el tejido de una persona que haya sufrido daños.

Es importante aclarar que el intestino se renueva con frecuencia para resistir el desgaste que produce la descomposición de los alimentos que se consumen y los desechos que estos dejan, lo que al final afecta el funcionamiento de las células madres. La regeneración excepcional que tiene este órgano es vital y necesaria a lo largo del proceso.

Para que las células puedan producirse es necesario que pasen por un nicho circundante, en el cual se generan las señales de una lesión para que comiencen su acción el resto de las células.

Tras visualizar de cerca el proceso, los científicos comprendieron que los linfáticos son vecinos de las células madres, lo que los hizo creer que los vasos linfáticos también representan un papel importante en la regeneración, según cuenta la coautora del estudio, Brisa Palikuq.

Es importante tomarse en serio estos problemas, que son una de las principales causas de consultas médicas a lo largo del año. Por lo menos en España durante el 2018, se notificaron 21.689 muertes por alguna enfermedad intestinal, con un aumento notable en relación a las dos décadas anteriores.

Uno de los factores que se expresa en el estudio es que los linfáticos son un gen, por eso, para saber si este representa un aspecto importante en las células madres lo eliminaron en el intestino de los ratones y observaron la reacción. Como no vieron nada extraño, agregaron fármacos de quimioterapia. Aquí sí se notó que la recuperación se dificultó a la vez que se causó la lesión.

Con esto, queda demostrado que las células endoteliales linfáticas son claves en la generación de células madres y sobre todo en la recuperación del intestino al producirse una lesión.

Estos son los mejores alimentos para cuidar la salud de tus intestinos

Para tener una buena salud y evitar otras enfermedades, es vital que el intestino esté sano. De allí la importancia cuidar la alimentación, que no solo aporte nutrientes sino que alimente a las bacterias que viven en tú organismo.

Si bien cada persona es diferente, hay algunos principios básicos que son útiles para cualquiera.

En la siguiente lista, observarás cinco tipos de alimentos que debes consumir con regularidad para que el intestino esté sano:

  • Frutas y verduras: contienen fibra, la cual ayuda al funcionamiento del sistema digestivo en general. Aquí destacan las manzanas, que acaban con el estreñimiento y disminuyen el riesgo de sufrir infecciones intestinales.
  • Probióticos: previenen la inflamación al realizar cambios en el microbioma y permeabilizar las paredes del intestino. Uno de los principales es el yogur, el cual fomenta el desarrollo de microbios buenos.
  • Vegetales: contribuyen a la alimentación de las bacterias que viven en el organismo, las cuales son responsables de la salud. Algunas beneficiosas son alcachofas, lechuga, puerros, cebollas, ajo y espárragos.
  • Salmón: es considerado uno de los alimentos más sanos que se puede consumir. Aparte de proveer proteínas, ayuda al corazón y el cerebro. Igualmente, contribuye a la absorción de las grasas saturadas, lo que evita las complicaciones intestinales.
  • Aceite de oliva: es preferible que sea extra virgen, ya que tiene varias sustancias químicas naturales que actúan como antioxidantes, las cuales combaten la inflamación del intestino y favorecen el crecimiento de las bacterias buenas.

Aparte de consumir buenos alimentos, es clave evitar el uso excesivo de antibióticos, que al final matan las bacterias buenas y las malas por igual. Si es necesario tomarlos por prescripción médica, es conveniente asegurarse de agregar a la dieta una suficiente cantidad de nutrientes que protejan la flora intestinal.

Igualmente, es clave evadir la comida basura, que es uno de los elementos que daña las bacterias del intestino, afirmación respaldada por el libro “El mito de la dieta: la verdadera ciencia detrás de lo que comemos", donde se asegura que es necesario comprender lo que hacen los microbios para tener las vías digestivas en optimo estado. De allí la importancia de evitar el consumo de comidas altamente procesadas, por ser más perjudiciales que beneficiosas.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario