Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Tal y como señala un informe de Forbes India, publicado a finales de febrero, el “Glaciar del Juicio Final” cada vez presenta un mayor derretimiento generado por el calentamiento global. Razón por la que los expertos predicen que la humanidad se enfrentará a una catástrofe de proporciones gigantescas en un futuro no muy lejano, aproximadamente en 2030. Dado que el colapso del “Glaciar Thwaites” podría provocar un aumento significativo en el nivel del mar global y desencadenaría la devastación de ciudades costeras de todo el mundo.
En consecuencia, la NASA también se ha pronunciado y asegura que todas las comunidades costeras de Estados Unidos presenciarán altas temperaturas e inundaciones de marea, que podrían suponer la muerte de centenares de personas. Recordemos que el Thwaites actúa como una presa natural para el hielo circundante en la Antártida Occidental y por su naturaleza, si colapsa, las secuelas serían trágicas y preocupantes.
El "Glaciar del Juicio Final" cada vez está más derretido
A finales de febrero, Forbes India publicó un preocupante informe que afirma que los casquetes polares se están derritiendo y encogiendo a un ritmo de un 12.6% cada década, por lo que alrededor de un 95% del hielo marino más antiguo del Ártico ya ha desaparecido. Como consecuencia, esta reducción ha generado secuelas sin precedentes para el ecosistema de la Tierra.
En ese sentido, resalta que el “Glaciar Thwaites”, popularmente conocido como el “Glaciar del Juicio Final”, cada vez está más derretido. Desde 1993, casi un tercio del aumento total del nivel del agua ha ido incrementándose a pasos agigantados, a causa del calentamiento global. A su vez, este calentamiento ha propiciado el derretimiento y el consiguiente aumento del nivel del mar en el mundo. Por ende, se dice que dicho derretimiento ostentará resultados desastrosos para 2030, aproximadamente.
Los expertos estiman que, si el Thwaites llegará a colapsar, el nivel global del mar aumentaría aproximadamente 10 pies.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Inherentemente, el "Glaciar del Juicio Final" tiene 120 km de ancho en su punto más amplio, así se mueve y se derrite rápidamente con el tiempo. Con el pasar de los años, el agua caliente ha entrado en las fracturas y grietas de dicho glaciar a más de medio kilometro por debajo de la superficie.
Por lo cual ha formado nuevos cañones a un ritmo de 43 metros por año, según investigadores del British Antarctic Survey. Por consiguiente, el Glaciar Thwaites posee suficiente agua para elevar el nivel global del mar en más de medio metro, debido a su gran tamaño.
“El derretimiento de Thwaites está dominado por lo que sucede debajo, donde el agua más cálida corroe el fondo, algo llamado ‘derretimiento basal”.
Peter Davis, oceanógrafo de British Antarctic Survey y autor principal de uno de los estudios.
Esta realidad ha motivado la elaboración de numerosos informes que, al mismo tiempo, sirven como advertencias para los ciudadanos del mundo. Por lo que la NASA no dudó en pronunciarse al respecto, ya que emitió una predicción de hundimiento a mediados de la década de 2030, con lo que todas las comunidades costeras de los Estados Unidos serán testigos de inundaciones por marea alta. Dado que si la plataforma de hielo se disuelve considerablemente, esto provocaría que el glaciar retrocediera de manera inestable e irreversible.
Por su parte, aunque el fenómeno no se comprende del todo, la mayoría de informes apuntan que cuando los glaciares se derriten, su carga sobre las placas tectónicas disminuye. En efecto, esto les permite moverse unas contra otras con suficiente fricción, elevando así las probabilidades de provocar terremoto en diversas partes del mundo son altas. Por ende, la predicción resulta verdaderamente alarmante, pues en pocos años esto conllevaría a que la humanidad deba enfrentarse a una catástrofe desproporcionada.
Un claro ejemplo del efecto secundario más inmediato del derretimiento acelerado de los casquetes polares/glaciares/capas de hielo, son los tres grandes terremotos y la serie de réplicas que han azotado a Turquía y Siria, matando a miles de personas y lesionando a millones.
Ahora bien, el aumento del nivel del mar no solo amenaza con acabar con las ciudades costeras y las poblaciones a nivel mundial, sino que también afecta el clima y los patrones de viento considerablemente. El derretimiento del “Glaciar del Juicio Final” ha desatado condiciones climáticas extremas, desplazamiento de personas para crear “refugiados climáticos”, extinción de especies animales, salinidad en áreas bajas y hasta fuertes conflictos relacionados con el agua en muchas partes del mundo.