✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo afectará a las criptomonedas? Las probabilidades de una recesión en Estados Unidos se elevan un 60% más según la UBS

Una recesión en la economía estadounidense podría generar un cataclismo en el mundo de las criptomonedas, aunque otros analistas piensan que podría ser beneficioso como ya fue la crisis del 2020

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 01 septiembre, 2022 a las 19:04

Las opiniones en torno a una posible recesión en los Estados Unidos son diversas. Una de las más recientes se hizo pública este miércoles y la fuente es el banco de inversión mundial UBS. Para ellos, las posibilidades de que ocurra en el plazo de un año han aumentado a 60%.

Hace apenas unos días, los expertos hablaban de la tranquilidad en el mercado después que la economía se contrajera por segundo trimestre consecutivo. Pero, las alarmas se encendieron por las declaraciones de David Kelly, vocero de JPMorgan Asset Management, quien advirtió sobre el peligro de las inversiones en acciones de gran capital debido a que Estados Unidos tiene un pie en la recesión.

publicidad

UBS eleva las probabilidades de recesión en USA un 60%

UBS eleva las probabilidades de recesion en USA un 60%

En junio, el UBS dio un 40% de posibilidades de que en un año se produjera una recesión económica. Dos meses después, estas variantes suben 20% debido a los movimientos de capital. Aducen que los prestatarios de pagos tienen 90 días de atraso y la cancelación de los préstamos ha sido escasa, sumado a que el sector financiero canceló apenas el 0,1% de los montos crediticios en el segundo trimestre del 2022.

Con estos escenarios, aun si la recesión no se diera, las empresas se enfrentarán a situaciones complicadas. Por un lado, sus beneficios caerán debido al impacto que tendrá la inflación en los niveles de consumo, junto al aumento de las tasas de interés por los bancos centrales. Es así como los precios de las acciones comenzarán a caer por la enorme presión que tendrán los accionistas.

Por supuesto que cada situación es diferente. Hay empresas que pueden detener sus acciones y no perder dinero. Esto pasa en el caso del oro y el petróleo, los cuales mantienen su valor si se decide no extraer más durante determinado tiempo porque las condiciones no están dadas. Igual ocurre con los terrenos y las posesiones inmobiliarias. Pero todos los ramos no corren con la misma suerte.

Una empresa puede tener un flujo de caja constante, pero esto no necesariamente significa ganancias. Por ejemplo, el colapso de una institución financiera influye negativamente en el precio de las acciones y deja a un lado los modelos y expectativas que colocaron los analistas. Por ello es conveniente realizar un estudio profundo del mercado y tomar las previsiones que sean necesarias.

¿Cómo afectará una recesión en USA a las criptomonedas?

 

La economía de Estados Unidos tiene una alta influencia en los mercados globales. Si ocurre una recesión, provocará volatilidad, lo que en mayor o menor medida afectará todos los activos. El analista financiero Alberto Cárdenas considera que hay potencial para una nueva caída de los precios del Bitcoin y otras criptomonedas en los próximos meses, que se prolongaría hasta principios del 2023.

Si suben las tasas de interés por lo menos 1% en los meses por venir, los activos de riesgo como las criptomonedas se mantendrán con tendencia a la baja. Por eso la palabra clave para los inversionistas es la prudencia. Si manejan las situaciones con paciencia podrán encontrar nuevas posibilidades en el futuro cercano.

Sin embargo, una recesión no significa que los cripto activos vayan a quedar inútiles o sin ningún valor. Los precios se verán afectados y tendrán volatilidad, pero en un momento dado la calma regresará. A diferencia de otros mercados, no hay una métrica clara para evaluar las perspectivas y determinar la valía de los tokens en el peor escenario, esto porque los calendarios de producción son limitados.

Hay un factor que juega a favor de las criptomonedas y es la descentralización. Estas pueden servir de protección para los inversionistas aún en las peores circunstancias. Así lo expresa la economista Natalia Motyl. Ella piensa que en un escenario de recesión aumentará la demanda de Bitcoin, ya que se buscará la salida de los capitales a puertos más seguros. Eso al final será un beneficio para los activos digitales y tal vez les de mayor fortaleza.

Ahora bien, la realidad es que por el momento no se ha confirmado la recesión y es probable que los acontecimientos den un giro. Martin Hiesboeck, uno de los directores de Uphold, compara el actual periodo al que se vivió después de la Segunda Guerra Mundial, época en la que hubo alta inflación y bajo crecimiento, hasta que ocurrió la recuperación total de la economía.

ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario