📅 Tal día como hoy 17 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Instagram trabaja en una nueva función que revolucionará las ventas dentro de la plataforma

Instagram estrena nueva función de pagos desde el chat que permitirá revolucionar las ventas dentro de la plataforma, por ahora solo estará disponible en los Estados Unidos

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 20 julio, 2022 a las 08:07

Este 18 de junio, Instagram ha anunciado su nueva función que permitirá a los compradores de la plataforma hacer un seguimiento a sus pedidos, así como pagarlos directamente desde la mensajería. Se trata de una actualización que estará disponible sólo en los Estados Unidos por ahora y que ayudará a revolucionar las ventas dentro de la app.

Se espera que en los próximos meses se actualice esta función tanto para Europa como en el resto de América. Los compradores también tendrán la oportunidad de hacer preguntas sobre los productos ofrecidos por las distintas tiendas disponibles de la app. Por lo que se trata de una actualización que ayudará a promover mucho más las ventas dentro de ella.

publicidad

Instagram permitirá a los compradores hacer pedidos y rastrear paquetes por DM

Instagram permitira a los compradores hacer pedidos y rastrear paquetes por DM

Instagram no solo se ha caracterizado por ser una red social de entretenimiento, sino que también se ha convertido en la oportunidad perfecta para que muchos emprendedores y negocios puedan crear su propio perfil comercial y ofrecer cada uno de sus productos o servicios, por lo que te permite obtener ingresos a partir de ella.

Es así, como el CEO de Meta, Mark Zuckerberg ha anunciado este lunes que la compañía ha lanzado una nueva opción de “Pagos en el chat” que permitirá mejorar la experiencia de comercio dentro de la app. Con esta actualización los usuarios podrán comprar productos desde los mensajes directos de Instagram.

No solo podrán hacer el pago desde allí, sino que también van a tener la oportunidad de hacerle un seguimiento a sus pedidos. Se cree que con esta nueva función se podrá mejorar la experiencia de compra y venta dentro de la plataforma, por lo que será de gran ayuda para las pequeñas empresas.

“Ahora los usuarios pueden comprar productos de pequeñas empresas y realizar un seguimiento de su pedido desde el chat de Instagram. Por los momentos solo estará disponible en los Estados Unidos”

Mark Zuckerberg, CEO de Meta

Por ahora no se ha dado a conocer ninguna fecha para que esta función pueda ser estrenada fuera de los EE.UU. pero se espera que la misma llegue a otras fronteras antes de diciembre. Sin duda alguna, esto se convertirá en la actualización más esperada por todos los usuarios, sobre todo por aquellos que tienen algún tipo de negocio dentro de la app.

“Los pagos se podrán hacer con Meta Pay y finalizar la compra en unos cuantos pasos”

Mark Zuckerberg, CEO de Meta

El proceso para usar esta nueva función será muy fácil, en este caso el comprador debe buscar la página de Instagram en donde quiere comprar. Allí tendrá que enviarle un mensaje directo para indicar el producto en el que está interesado adquirir. Desde el mismo chat va a tener la oportunidad de preguntar sobre el producto y en caso de convencerle el artículo, entonces puede cerrar la negociación.

Por lo tanto, desde la conversación podrás pagar y rastrear tu pedido hasta que el mismo llegue a ti. Por lo que este tipo de compra mediante DM le da a los usuarios acceso al soporte de chat en la aplicación. Se trata de una actualización muy avanzada que ayudará a mejorar todo este proceso de comercio dentro de la aplicación.

Este lanzamiento se ha hecho con el objetivo de que las empresas de los Estados Unidos con páginas en Instagram puedan realizar todo el proceso de venta desde una misma aplicación, por lo que a partir de ahora el proceso de venta será mucho más sencillo y rápido de lograr.

Esta función ha llegado poco tiempo después de que Meta cambiará el nombre de Facebook Pay a Meta Pay. Mark Zuckerberg ha indicado que a pesar del cambio de nombre el funcionamiento será igual, por lo que se convierte en uno de los primeros pasos para cumplir los objetivos de crear una billetera digital para el metaverso.

El CEO de Meta ha asegurado que con el lanzamiento de la billetera digital los usuarios podrán administrar de forma segura sus identidades a la hora de realizar cualquier comercio dentro de las redes sociales de la empresa.

Una función para aumentar las ventas por Instagram Shopping

No queda duda de que esta actualización de la aplicación ayudará a aumentar las ventas, por lo que ahora será mucho más fácil y confiable comprar desde allí. Instagram ha tenido un crecimiento exponencial en el sector del comercio, por lo que cada vez son más las pequeñas empresas que deciden vender sus productos u ofrecer sus servicios por allí.

Es así, como la plataforma ha convertido las comprar en una de las partes más importantes del funcionamiento de la misma. Una muestra de esto se ha convertido esta actualización que ofrecerá una pestaña de “Comprar”. Se trata de una mejora que apoya a los emprendedores y que les garantiza una seguridad a los compradores, quienes en muchas ocasiones se abstienen a comercializar por estas plataformas por miedo a ser estafados.

Por lo tanto, se cree que esta nueva función ayudará a aumentar las ventas por Instagram Shopping por lo que el éxito de la misma está asegurado. Por ahora, se espera que llegue de forma rápida a otros países y así puedan ser más los emprendedores o pequeños comerciantes que puedan sacar provecho a todo esto.

Se trata de una evolución del comercio digital que permitirá que las empresas puedan tener una mejor comunicación con sus clientes y así tener más posibilidad de cerrar las negociaciones de forma exitosa.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario