✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Este nuevo ajuste de Instagram te permite dejar de ver contenido explicito y puede acabar la carrera de muchos influencers

El filtro "Control de Contenido Sensible" puede configurarse desde el apartado Explorar del menú de Instagram, para censurar, quizá, contenido que no les resulten agradables

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 08 junio, 2022 a las 20:09

Instagram da más control a sus usuarios acerca del contenido que ven en varias secciones de la aplicación como "Explorar" y en las "Recomendaciones", así como cuentas que podrían seguir y páginas de hashtags. Y es que el pasado lunes la red social introdujo una nueva actualización del Control de contenido confidencial, que podrán ver y personalizar para ayudar a mejorar la experiencia en la plataforma.

Esta función fue lanzada hace menos de un año, y aunque no se definía muy claramente, enmarcó el contenido sensible como publicaciones que no necesariamente infringen en las reglas, pero que podrían molestar a algunas personas con publicaciones sexualmente sugerentes o violentas. Básicamente, el objetivo y el fin de estas normas es no mostrar información delicada de cuentas que no te interesan. 

publicidad

Más control sobre el contenido para los usuariosAsi es el anuncio de Instagram

Las capturas de pantallas difundidas en el anuncio de la plataforma, muestran que la nueva versión sólo filtra el contenido de las cuentas que no sigas, pero te permite ver el resto de información de aquellas que eliges seguir. Este enfoque busca incorporarse en todas las pestañas y publicaciones sugeridas en el feed, y se prevé que dichos cambios se implementen para todos los usuarios en las próximas semanas.

Pero ¿Qué tipo de contenido y qué cuentas considera Instagram que son delicados? En una publicación dentro del "Centro de ayuda", se explica que hay algunas categorías de contenido y cuentas que se permiten en la plataforma porque no infringen en sus normas comunitarias, pero que posiblemente no cumplan los requisitos de las recomendaciones.

Según la plataforma, el contenido que le impide fomentar una comunidad segura son los siguientes:

  • Contenido que puede mostrar actos violentos, como personas peleando (eliminamos el contenido gráficamente violento).
  • Contenido que puede ser sexualmente explícito o sugerente, como fotos de personas con ropa transparente (eliminamos el contenido que incluye desnudos o actividad sexual de adultos).
  • Contenido que promueve el uso de determinados productos regulados, como productos relacionados con el tabaco o el vapeo, productos y servicios para adultos, o medicamentos (eliminamos el contenido que intenta vender o comercializar la mayoría de los bienes regulados).
  • Contenido que puede promocionar o mostrar procedimientos cosméticos.
  • Contenido que puede intentar vender productos o servicios basándose en afirmaciones relacionadas con la salud, como promocionar un suplemento para ayudar a una persona a perder peso.

Para ver su Control de contenido confidencial, dirígete al perfil, toca el menú "Configuración", en la esquina superior derecha, selecciona "Cuenta", después presiona la opción de "Control de contenido confidencial". Desde aquí podrás decidir si deseas mantener su estado predeterminado ("Estándar") o ver más ("Más") o ("Menos") de algunos tipos de contenido sensible.

Instagram es una de las pocas redes que busca protegerte en mayor medida, por ello, incluye herramientas adicionales que te ayudan a personalizar mejor tu cuenta en este caso, en estas se incluyen el "Control de comentarios", "Restringir" para proteger contra el acoso, "Bloquear" y "Silenciar".  Para obtener más información sobre el nuevo control, puedes visitar su Centro de ayuda.

Si eres menor de edad, es posible que no veas la opción para acceder a más contenido delicado.

Instagram mostrará notificaciones para informar de niños perdidos en tu localidad

Por otra parte, el pasado 2 de junio Instagram habilitó las notificaciones AMBER, que busca informar a los usuarios sobre niños desaparecidos en su área. El proyecto que se desarrolló en asociación con diversas organizaciones como el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, EE UU), el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados, la Agencia Nacional contra el Crimen en el Reino Unido, y muchas otras, hoy forma parte de la propiedad de Meta.

Por los momentos, estará disponible en Estados Unidos y en otros países como Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Ecuador, Grecia, Guatemala, Irlanda, Jamaica, Corea, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Rumania, Sudáfrica, Taiwán, Ucrania, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, pero destacan que será expandido por más territorios.

Dichas alertas incluirán detalles personales sobre el niño, así como una foto, una breve descripción del hecho y la ubicación del presunto secuestro. El mensaje está diseñado para ser compartido por la red con amigos, algo que se le da muy bien a la app y que encaja perfectamente con el programa, primero por el alcance y segundo por el poder que tiene en cuanto a las imágenes.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario