📅 Tal día como hoy 23 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Instagram está probando una nueva función que te permitirá añadir una canción a tu perfil que todos escucharán cuando lo vean

Los estadistas se preguntan sin el afán de Instagram por copiar a otras redes sociales y las innumerables actualizaciones que prepara serán suficientes en la guerra contra TikTok

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 27 octubre, 2022 a las 13:32

Una cuenta de filtraciones en Twitter dejó saber la semana pasada que Instagram está trabajando en una nueva opción que permitirá agregar música al perfil. La aplicación ha confirmado con algunos medios que efectivamente están haciendo pruebas internas al respecto, pero no dio muchos detalles ni una fecha exacta para el lanzamiento.

Entre otros anuncios, Instagram también trabaja en nuevas y mejoradas opciones para retener a los creadores de contenido y evitar que se pasen a otras redes, aunque todo parece indicar que eventualmente, así será.

publicidad

Instagram trabaja en permitirte establecer una canción en tu perfil

Instagram trabaja en permitirte establecer una canción en tu perfil

Instagram se encuentra en una carrera por mantenerse relevante y redefinir su identidad. Al encontrarse atrapada entre las redes sociales del pasado que ya han quedado obsoletas, y entre las nuevas que ganan tracción a una velocidad impresionante, la app se ve obligada a traer cambios constantemente, no solo con la intención de estar al día con las tendencias, sino también con la esperanza de conseguir un nuevo nicho que le permita asegurar su permanencia.

Recientemente, el desarrollador Alessandro Paluzzi, quien es reconocido en internet por sus conocimientos de ingeniería inversa y su habilidad para develar los secretos corporativos de las apps del momento, hizo un descubrimiento que quizá nos revele el próximo paso en la ruta de Instagram para despertar el interés de los seguidores. Y es que aparentemente, pronto será posible agregar una canción personalizada al perfil, como en los viejos tiempos.

A muchos, esta noticia inmediatamente los hizo volver al pasado, a la época en la que MySpace reinaba sobre todas las redes sociales y los perfiles híper personalizados eran la tendencia del momento. Como podrán recordar, esta aplicación permitía hacer justo eso, agregar “la banda sonora tu vida” y dejar a todos saber con qué estilo te identificabas más. No es de sorprender que en medio de la oleada de preferencias nostálgicas que ha cubierto la cultura popular en estos últimos años, Instagram quiera adoptar estas características del pasado.

Según las revelaciones de Paluzzi, bajo la descripción del perfil aparecerá la opción de “agregar canción” y también incluirá su propio caption. Lamentablemente, también revela que aún las canciones no se reproducen automáticamente, hay que hacer clic al link para poder escucharlas. Pero agrega que esto podría cambiar antes del lanzamiento, ya que se trata solo de una fase de prueba.

Según algunos reportes, Instagram ya ha confirmado para varios medios que las pruebas sí se están llevando a cabo, así que es muy probable que para finales de este año o principios del próximo tengamos el feature funcionando en los perfiles. Para el momento se revelará si vuelve la era de MySpace o se mantiene con el estilo mostrado en la filtración.

De llevarse a cabo, los creadores de contenido tendrán una nueva herramienta para expresar su marca personal, y precisamente hacia esa meta está trabajando Instagram: detener el desplazamiento de estos usuarios a otras plataformas. Las opciones son variadas: promocionar material musical propio y colaboraciones, identificarse con una estética, utilizar un audio creado especialmente para la marca y más.

Otro punto de enganche para los creadores es la introducción a la plataforma de un posible portafolio al que llamarán ‘Media Kit’. Paluzzi había filtrado la información hacía varias semanas y ahora la red lo confirma a través de su cuenta oficial. Ahora, los usuarios y marcas podrán mostrar su trabajo de manera más efectiva y práctica.

Instagram no para de mejorar pero sigue perdiendo terreno contra TikTok

Muchas actualizaciones están en fase de prueba y preparación para la aplicación, y con seguridad se verán estos cambios en poco tiempo, pues la herramienta acelera sus procesos cada vez más. Tanto, que cuesta seguir el paso de todo lo que se viene.

Entre las novedades oficiales, la plataforma está perfeccionando los anuncios para aumentar la capacidad de monetización. Para ello, han implementado una amplia biblioteca de canciones y sonidos que pueden utilizarse de manera gratuita, y que están optimizados para reproducirse con la mejor calidad sin disminuir la definición del material gráfico.

También van a agregar anuncios a la sección del perfil y la ventana “explorar”, así, pretenden aumentar la visibilidad de los mismos y recolectar los datos de interacción por medio de inteligencia artificial, para realizar un análisis aún más efectivo y personalizar el feed. Así como impulsar marcas en crecimiento y brindar estadísticas precisas.

Una de las características más interesantes que Instagram prometió hace un par de semanas fueron los anuncios de realidad aumentada, los cuales van a permitir que las marcas creen un efecto, incluyendo alguno de sus productos promocionales, para que los seguidores puedan utilizarlos. Se trata de un excelente material para Challenges.

Otra cosa que ha estado en preparación es una opción para poder programar las publicaciones, algo que las cuentas business han estado esperando por mucho tiempo. Finalmente, los manejadores podrán dejar preparado el contenido para varios días y centrar su atención en otros aspectos del manejo publicitario.

Evidentemente están siendo muchos los esfuerzos por mantener la aplicación fresca y al día, pero, aun así, los números de Instagram disminuyen mientras que los de TikTok y YouTube aumentan.

Esta parece ser una tendencia con todas las aplicaciones que forman parte de Meta y habla de un patrón que quizá se mantenga a largo plazo. Aún más, si consideramos que los planes para el Metaverso están acabando con los fondos sin traer ganancias suficientes.

En su intento por igualar a la competencia, Instagram ajustó su algoritmo y no logró más que disgustar a la comunidad, quienes tampoco han estado muy satisfechos con la prevalencia de vídeos en la plataforma. Después de todo, esta aplicación nació y estableció su marca centrándose en la fotografía.

Aunque la app aún mantiene los 2 billones de usuarios, TikTok se le acerca tras superar el billón y medio. Las estadísticas indican que podría alcanzarle e incluso superarle en el transcurso del próximo año. A menos que alguno de los muchos cambios preparados sirva para realmente enganchar al público.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario