Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo iniciar sesión en Airbnb en español fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cómo iniciar sesión en Airbnb? Guía paso a paso
Meneame

Cada vez hay más formas de organizar viajes. Desde que internet llegó para quedarse y ha comenzado a extenderse por todos los frentes posibles, los usuarios hemos encontrado una inmensa cantidad de alternativas posibles a la hora de viajar. Podemos informarnos sobre cualquier destino, buscar alojamientos, comparar precios, encontrar las mejores ofertas en vuelos y, en definitiva, organizar unas vacaciones de ensueño si lo deseamos.

Esta variedad nos ha permitido encontrar formas muy distintas de encontrar techo para esos destinos a los que queremos dirigirnos. Además de la tradicional oferta hotelera, potenciada por el factor red de redes, también nos encontramos propuestas como la que pone sobre la mesa Airbnb. Esta compañía ha decidido ofrecer alquileres vacacionales para que los propietarios puedan rentabilizar sus propiedades y para que los viajeros puedan encontrar alojamientos más baratos a lo habitual, además de totalmente disponibles para ellos solos.

No obstante, sea cuál sea el aprovechamiento que se quiera hacer de esta plataforma, alquilar u hospedarse, es necesario no solo registrarse, sino también loguearse para poder entrar. Aquí, vamos a abordar esa última cuestión, la de cómo iniciar sesión en Airbnb, y para ello vamos a explicar todos los pasos que debes seguir en caso de querer conectar tu cuenta para empezar a usar todo lo que ofrece este portal web y sus aplicaciones.


Pasos para iniciar sesión en mi cuenta de Airbnb (Inquilinos y Propietarios)

Esta guía sirve para despejar todas las dudas sobre como entrar en Airbnb siendo inquilino o propietario; pero, también, para resolver aquellas relacionadas con el inicio de sesión. Es habitual que los usuarios encuentren ciertos problemas que tienen que ver con sus datos a la hora de conectarse, y es por eso que, si te encuentras en esa situación, te tenemos que recomendar que leas todo lo que tenemos que contarte, ya que te va a servir para poner remedio al asunto y usar por fin Airbnb.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar las cookies almacenadas en el navegador Safari de tu iPhone o MacOS? Guía paso a paso

Seas un inquilino o un propietario, el inicio de sesión en tu cuenta de Airbnb es un proceso que no cambia. Ambos tipos de usuarios entran de la misma forma a esta plataforma a través, además, de un procedimiento bastante sencillo, pero que varía ligeramente en función del dispositivo desde el que se realice.

Entrar desde el ordenador o PC

  • Abre tu navegador web e introduce la siguiente dirección URL en la barra superior: https://www.airbnb.es/. Con ella se accede a la web principal de Airbnb.
  • Una vez dentro, debes dirigirte a la esquina superior derecha y hacer clic en la frase “Iniciar sesión”.
  • Acto seguido, aparecerá una ventana emergente con varios datos relacionados con el login. El método que estamos realizando solo requiere el uso del correo electrónico y la clave de acceso que se establecieron en el momento de registro. Escríbelos en los campos que aparecen indicados y pulsa en “Inicia sesión”.

Formulario de acceso cuenta AirBNB

  • Tras hacerlo, tendrás que marcar la casilla de “No soy un robot”.
  • Con esto, ya has terminado de ingresar en tu cuenta de Airbnb. Ahora puedes gestionar tus reservas, ver aquellos lugares de los que dispongas para dejar en alquiler o ajustar tu usuario.

Inicio de sesión desde la APP de Android o iOS

Airbnb
Airbnb
Developer: Airbnb, Inc
Price: Free
‎Airbnb
‎Airbnb
Developer: Airbnb, Inc.
Price: Free
  • Descarga la app de Airbnb en tu terminal. Si usas iOS, debes entrar en la App Store; si eres de Android, en Google Play Store.
  • Dentro de la tienda digital, en la barra de búsqueda, escribe “Airbnb” y escoge el primer resultado. Cuando estés en su ficha, pulsa en el botón para realizar la descarga.
  • Cuando termine de descargar, el terminal instalará la app automáticamente. Espera a que termine y ábrela pulsando en su icono.
  • La pantalla que aparece nada más entrar tiene la opción “Inicia sesión” ubicada en la parte superior derecha. Pulsa en ella.
  • Introduce ahora tu dirección de correo electrónico y la clave de acceso. Recuerda que, si hay mayúsculas, deben indicarse como tal para poder proseguir.
  • Una vez termines con los datos, habrás terminado de loguearte y estarás dentro de Airbnb.
Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en McAfee AntiVirus en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Desde mi cuenta de Google o Facebook

En terminales móviles, el proceso que vamos a explicar a continuación puede realizarse directamente desde la pantalla de inicio, en lugar de accediendo a la sección de ingreso como en el caso de la web.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas acceder a tu cuenta de INQUILINO o PROPIETARIO y no sabes como hacerlo? ¿Has olvidado tu contraseña y NO puedes ACCEDER? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Esto es lo que debes hacer:

  • Al entrar en la pantalla de inicio de sesión, desde PC, tienes dos botones en la parte superior: ”Iniciar sesión con Facebook” e “Iniciar sesión con Google”. Pulsa cualquiera de ellos.

Login en Airbnb desde cuenta Facebook o Google

  • Si no tenías la sesión iniciada previamente en la red de turno, tendrás que introducir el mail para acceder y su contraseña. Si ya lo habías hecho, tan solo acepta para conceder permisos y ya habrás terminado el login.

F.A.Q: Problemas con el acceso o el inicio de sesión en mi cuenta de Airbnb

Los problemas con el acceso o el inicio de sesión en Airbnb son algo frecuente. Los usuarios tienden a sufrir inconvenientes cuando intentan acceder, dado que olvidan datos o no los introducen correctamente. Si no recuerdas tu clave o el correo que asociaste a tu perfil, sigue leyendo.

Olvidé mi clave ¿Cómo recuperar la contraseña de mi cuenta de Airbnb?

Si has olvidado la contraseña, haz lo siguiente:

  • Entra en el menú de inicio de sesión a través de la web de Airbnb.
  • Ahora, pulsa en la opción “¿Has olvidado tu contraseña?”.
  • En la ventana que aparece ahora, rellena el campo que hay con tu mail de usuario y pulsa en “Enviar enlace”. Acto seguido, marca la casilla “No soy un robot”.
  • Dirígete a la bandeja de entrada del correo indicado y busca el mensaje de Airbnb. Ábrelo.
  • Pulsa en el botón que contiene para establecer una nueva clave de acceso.
  • Para poder terminar, tienes que rellenar los dos campos que aparecen ahora con tu nueva contraseña. *Recuerda que las máyusculas son importantes y deben respetarse. Una vez hayas escrito en los dos espacios, pulsa en “Guardar y continuar” para poder finalizar.
Recomendado para ti:
Funciones del teclado ¿Para que sirve un teclado en informática?

He olvidado mi cuenta de correo de acceso a Airbnb ¿Cómo puedo entrar?

Otro posible inconveniente que puede surgir al intentar conectar a Airbnb es que hayas olvidado el correo para acceder. En ese caso, la mejor opción que puedes aprovechar es intentar hacer el login con tu cuenta de Facebook o la de Google. Para ello, tan solo debes seguir el procedimiento que hemos explicado en el apartado anterior, totalmente enfocado en esta forma de conectar.

En caso de que no conectaras ninguno de tus perfiles en redes sociales a tu usuario en este portal, la única alternativa que te queda es contactar con el equipo de asistencia a través del apartado que hay para ello. Hablando con ellos, puedes buscar una forma de ponerle remedio a esta situación, ya que de lo contrario te quedarás sin poder acceder nunca más, o al menos hasta que recuerdes cuál era el e-mail que utilizaste o creando una nueva cuenta.

Una alternativa la que se puede recurrir como último recurso es repasar todos aquellos mails que poseas en la bandeja de entrada de tu corro habitual en busca de mensajes de Airbnb. Así, podrías dar con el que usaste para el registro de tu perfil, probando a ingresar con él en la web. Desafortunadamente, no hay más opciones posibles ante una situación como esta.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: