✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 21 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Huawei lanza su serie Mate 50; los primeros móviles con soporte para conectividad satelital del mercado

¡Ya es una realidad! Huawei ha lanzados los primeros móviles con conectividad satelital y esto marcará el inicio de una nueva era para el sector, pues se convertirá en una tendencia para la fabricación de smartphones

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 06 septiembre, 2022 a las 18:02

Este 6 de septiembre, Huawei efectuó el lanzamiento de su serie Mate 50, los primeros teléfonos inteligentes en soportar comunicación a través del Sistema de Navegación por Satélite BeiDou (BDS) en China, la cual consiste en una red satelital similar a un GPS que tiene cobertura mundial. Estos son dispositivos de alta gama, que marcan un antes y un después en el mercado.

Aunque esta es su característica más especial, lo cierto es que no es la única que ha captado la atención de los consumidores. Tanto el Huawei Mate 50 como el Mate 50 Pro, poseen una cámara envidiable y de otro nivel. Según lo presentado, cuentan con una apertura conmutable para la principal de 50MP, tienen un teleobjetivo y su selfie cam está dotada con un sensor 3D para desbloqueo facial.

publicidad

Huawei lanza la primera serie de smartphone con conexión satelital

Huawei lanza la primera serie de smartphone con conexion satelital

Desde el estreno de la serie Mate 40 de última generación, ya han pasado casi dos años, a pesar de que los usuarios esperaban conocer a su descendiente mucho antes. La razón de ello, radica en que las sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos en contra de la compañía con sede en Shenzhen, afectó sus operaciones e incrementó la espera de la audiencia.

Sin embargo, desde el 19 de agosto, el panorama cambió. En esta fecha, Huawei confirmó que su plan es lanzar la serie Mate 50 eventualmente y, además, compartió un póster de lanzamiento en el que se muestra un gran anillo metálico con textura dentro de una escena de puesta de sol en la montaña. Lo cual, según filtraciones, hace referencia a un teaser o “campaña de intriga” del diseño de la unidad de cámara.

Finalmente, la expectación ha terminado. Este 6 de septiembre, a lo largo de su conferencia de otoño de nuevos productos, se presentaron los smartphones más avanzados de Huawei y desde ya, se convirtieron en la primera gama de dispositivos móviles con conectividad satelital del mercado. Estos son terminales diseñados para soportar comunicaciones por medio del Sistema de Navegación por Satélite BeiDou (BDS) de china, una red de satélite que funciona como un GPS y cubre todo el mundo.

La conectividad vía satélite busca mantener la comunicación en todo momento, incluso si no hay cobertura en la red de telefonía, pues permite enviar mensajes a la red satelital BeiDou. En efecto, el servicio estará limitado a su uso en territorio chino, por ahora.

Esta es una de las grandes apuestas de Huawei para seguir su lucha en el mercado de los teléfonos inteligentes, tras haber perdido el acceso a una serie de socios clave en dicho sector (como, por ejemplo, Google). Así que, es su oportunidad para recuperar terreno y volver a liderar la industria, para ello también ha optado por producir nuevos dispositivos con cualidades de hardware indudables.

Hasta el momento, la serie Mate de Huawei simboliza lo mejor de la compañía respecto a la fabricación de teléfonos inteligentes novedosos, sólidos y de primera calidad. Con la serie Mate 50, la cual albergará al menos tres dispositivos (Mate 50, Mate 50 Pro y Mate 50 Porsche Edition o Mate 50 RS), se estima que el sector de los smartphones tendrá un antes y un después. Esto será fundamental para un posicionamiento estratégico de Huawei, con el fin de adelantarse a Apple.

Según lo mencionado, el precio base de la nueva serie se mantiene sin cambios con respecto al Mate 40, el cual equivale a 1.199 €.

Por otro lado, esa no es la única característica que ha causado furor en los usuarios, ya que la cámara también resulta bastante prometedora. En lugar de 64 megapíxeles y 3.5 aumentos ópticos, el Mate 50 posee un sensor de 12 megapíxeles con zoom óptico de 5 aumentos y zoom digital de 50 aumentos.; menos resolución, pero mucho más alcance óptico.

A nivel de batería, posee un “Modo de Batería de Emergencia” que permitirá que los usuarios puedan realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto y escanear códigos de localización, aún y cuando la batería se esté agotando. Por medio de un vídeo publicado por la compañía china en la que muestra un edificio con forma de batería en el que las luces se apagan piso por piso porque se están agotando, algunas luces individuales permanecen encendidas e indican que “la energía podría no agotarse”.

HarmonyOS 3, el SO desarrollado por Huawei, proporciona un nuevo modo de emergencia que puede mantener el smartphone en espera durante tres horas adicionales, con solo 1% de batería.

El primero de una nueva tendencia en la fabricación de móviles

La nueva implementación de Huawei marca el inicio de una tendencia en la fabricación de móviles que transformará muchas cosas. Se trata de la conectividad satelital, la cual proporciona redes de comunicación confiables para empresas y comunicaciones en todo el mundo. Esto ayudará a que cualquier persona pueda permanecer conectada, aún y cuando se encuentra en lugares extremadamente remotos.

Para nadie es un secreto que, tras la presentación de Huawei de su potente serie Mate 50, ahora la conexión satelital se convertirá en un nuevo estándar de fabricación de móviles. En los próximos años, existen altas probabilidades de que los principales fabricantes, ya sean Apple, Samsung y Motorola, por ejemplo, presenten sus nuevos prototipos con conectividad satelital para así fomentar un nuevo método de comunicación en todo el mundo.

Además, esto se verá apoyado por Android 14, pues Google anunció que una de sus principales novedades en el icónico sistema operativo es el soporte para la conectividad satelital. Lo que significa que, la próxima versión de Android estará preparada para conectarse a los satélites. Para ello, la participación de Starlink y T-Mobile será crucial, en vista de que ambas compañías se asociarán para deshacerse de las zonas de cobertura muerta que tanto te molestan.

Desde el 27 de agosto, se confirmó que T-Mobile y Starlink trabajarán juntos para elevar la conectividad de los móviles gracias a las bazas de la red de satélites de Elon Musk.

Así con el tiempo, la conectividad satelital se considerará como uno de los mejores aliados para las comunicaciones, ya que mientras avanza la tecnología, la conectividad remota se volverá más optimizada, más valiosa y más necesaria.  Esto será imprescindible para la supervivencia de asentamientos remotos, con el objetivo de brindar la oportunidad de trabajar y educarse, al igual que, tener acceso a comunicaciones críticas y noticas de última hora a quienes residen en zonas remotas.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario