Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Los avances tecnológicos en el área de la salud siguen en pleno crecimiento, es así como un grupo de 12 niños han sido sometidos en los últimos días a un trasplante de corazón con la técnica ‘hi-tech’, la cual permite la conservación de órganos por mucho más tiempo, por lo que permite salvar muchas más vidas.
La aplicación de esta nueva tecnología se ha utilizado como parte de un ensayo clínico en Cedars-Sinai, la cual ya ha sido aprobada en Europa y Australia y lleva más de seis años utilizándose en los Estados Unidos. Hasta ahora ha ofrecido resultados muy positivos por lo que se espera que esta técnica pueda seguir empleándose los próximos años.
12 niños ya han sido salvados gracias a la técnica hi-tech de 'Corazón en una caja'
Esta técnica fue utilizada por primera vez en 2015 en adultos, esto como parte del ensayo clínico del programa de trasplante de corazón de Cedars-Sinai, en California. Después fue usada por primera vez para niños en 2018, en Reino Unido, la cual también fue ejecutada con mucho éxito.
Todo esto es realizado a través de un dispositivo llamado ‘Heart in a Box’, que permite a los médicos cirujanos conservar órganos por mucho más tiempo. Por lo general, al extraerse un corazón del cuerpo de un donante debe conservarse en hielo durante 4 horas o menos para evitar que el mismo se deteriore.
Con esta técnica, el corazón se conecta al dispositivo portátil que lo mantendrá en un estado metabólicamente activo, por lo que ofrece un ambiente similar al humano, lo que permite que el órgano pueda estar fuera del cuerpo por alrededor de 12 horas. Esto ofrece a los cirujanos la oportunidad de viajar distancias más largas para buscar corazones de donantes.
Gracias a esto se ha aumentado la cantidad de donaciones de corazones disponibles, lo que ha permitido hasta ahora salvar 12 niños, por lo que con este nuevo avance tecnológico se ha hecho más fácil encontrar un corazón compatible para la mayoría de las personas.
“Esto es una nueva oportunidad. Cada día que un niño espera, son mayores las posibilidades de que se enferme mucho más para el trasplante”
Jacob Simmonds, cardiólogo consultor y médico de trasplante en el hospital infantil Great Ormond Street en Londres
Esto también ha permitido reducir los tiempos de espera tanto para adultos como niños, ya que al existir más donantes las listas avanzan más rápido lográndose reducir casi a la mitad del tiempo en espera normal. Este sistema también ha ayudado a que no solo los donantes de órganos sean aquellas personas que han sufrido muerte cerebral, pero su corazón sigue latiendo.
En este caso, también se puede donar un corazón que ha dejado de latir, lo que indica que estos órganos pueden ser usados si el paciente ha muerto. De manera que, estamos al frente de una tecnología que ha permitido duplicar el número de trasplante de corazones, lo que permitirá salvar muchas más vidas en el futuro.
¿En qué consiste el 'Heart in a Box'?
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Este dispositivo médico también es conocido como ‘Transmedics Organ Care System’, el cual ofrece un sistema de cuidado de órganos que permite tenerlos fuera del cuerpo humano por mucho más tiempo. El mismo funciona como una especie de incubadora donde ofrece al corazón la posibilidad de recibir sangre, oxígeno y nutrientes para que este siga latiendo como si estuviera en sus condiciones normales.
“Nuestra esperanza es aumentar la tasa de trasplante de un 20% a un 30% con este dispositivo”
Dra. Johana Chikwe, presidenta Distinguida de Cirugía Cardíaca de Irina y George Schaeffer
Gracias a esto, los corazones pueden sobrevivir por mucho más tiempo fuera de su hábitat. El 'Heart in a Box' funciona para transportar y mantener tanto corazones como pulmones, lo que permite salvar muchas más vidas.
La impresión de órganos 3D y otros métodos que usan la tecnología para salvar vidas
La impresión de órganos 3D sigue convirtiéndose en uno de los avances más importante para el sector de la medicina, sobre todo porque ha permitido crear prótesis funcionales, implantes de huesos, pulmones, corazones, dentaduras postizas, entre muchas otras. Por lo que este avance tecnológico ha permitido salvar la vida de millones de personas en todo el mundo hasta ahora.
Los mayores beneficiarios de todo esto han sido los niños, quienes han mostrado una gran compatibilidad con esta nueva técnica. Esto ha hecho que sea empleado más que todo para bebes entre los cinco y 18 meses con diferentes tipos de enfermedades.
Un ejemplo de esto ha sido un bebé con una enfermedad respiratoria incurable, la cual fue tratada y estudiada para recibir un implante fabricado con una impresora 3D, esto como parte del tratamiento recibido por un equipo médico del Hospital Infantil CS Mott de la Universidad de Michigan en Estados Unidos.
Por lo que fueron capaces de crear un implante capaz de mantener las vías respiratorias abiertas, esto con el fin de sustituir las vías respiratorias colapsadas. Gracias a esto y a muchas otras soluciones médicas brindadas a través de la impresión 3D, esto ha sido considerado como uno de los cincos mejores inventos de la historia.
Los avances tecnológicos han permitido salvar muchas vidas, esto gracias a todos los cambios profundos que se han vivido, como lo son las aplicaciones de salud, la ideal del hospital virtual e incluso la aplicación de la inteligencia artificial en el sector de la salud. Esta son solo algunas de las herramientas que han permitido un avance en el sector en pro a la vida y el bienestar humano.