Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
La guerra contra TikTok continúa en los Estados Unidos. Ahora, el Congreso aprobó una nueva ley en la que se prohíbe que la aplicación se instale en los dispositivos gubernamentales, puesto que se podrían filtrar datos que perjudiquen la seguridad y estabilidad de la nación. No es un tema nuevo, sin embargo, la acción sí lo es.
Esta noticia llega semanas después de que siete estados prohibieran a los empleados públicos el uso de la aplicación de videos cortos. Los principales oponentes son los gobernadores republicanos, si bien las autoridades federales han sostenido negociaciones a puerta cerrada con la empresa para permitir el funcionamiento sin problemas en el país norteamericano. La pregunta de muchos es si en algún momento se aprobará una prohibición a nivel general.
Estados Unidos prohíbe TikTok en dispositivos gubernamentales
El proyecto de ley fue presentado por los senadores Josh Hawley y Rick Scott, representantes de Missouri y Florida respectivamente. Sus alegatos indican que TikTok representa una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos y que por lo tanto ninguno de los empleados federales debe tenerlo instalado en su dispositivo móvil. Se establecen algunas excepciones, como por ejemplo, en caso de que sea necesario realizar una investigación.
Senate passes bill to bar federal employees from using TikTok on government-owned devices.
The bill must still be approved by the House, which would need to pass it before the current congressional session's end, which is expected next week. https://t.co/FXo40uzKLb
— NBC News (@NBCNews) December 15, 2022
Argumentan que TikTok tiene entre tiene en su directorio a miembros del Partido Comunista chino y además, la ley les exige que los datos sean compartidos con el gobierno de ese país. La empresa se ha defendido en reiteradas oportunidades y ha intentado explicar cuál es su postura al respecto. Sin embargo, hasta ahora no han logrado calmar las aguas y cada día las posiciones en su contra se acentúan más.
Las discusiones estaban en la mesa desde el año 2020, sin embargo, esta semana se presentó el proyecto ante la plenaria y la votación fue unánime. Influyó en las opiniones las declaraciones que hace poco expresara el director del FBI, Chris Wray, quien aseguró que se podría utilizar la red social con la finalidad de lanzar campañas de influencia en la opinión pública o para comprometer la información de millones de dispositivos que la tengan instalada.
Todavía falta un paso más para que este proyecto se convierta en ley. La Cámara de Representantes tiene que darle su aprobación definitiva. A ese respecto, la presidenta del ente Nancy Pelosi dijo que realizan consultas a la Casa Blanca sobre el lenguaje del documento. Ya a finales de noviembre, en Dakota del Sur entró en vigencia una prohibición similar, según lo informó en su momento la gobernadora Kristi Noem. La orden ejecutiva incluye a las agencias y contratistas que prestan servicios al estado.
¿Se atreverá USA a prohibir TikTok de forma definitiva en todo el país?
Últimas Noticias de Redes Sociales
- ¿Adiós al Shadowban? Ahora recibirás una notificación cuando tu contenido sea penalizado en X (antes Twitter)
- Deberás ser suscriptor premium de X para utilizar las nuevas llamadas de voz y video de la plataforma
- ¡TikTok y Google se unen para impulsar el tráfico de búsqueda! Descubre cómo
- YouTube Desata una Revolución Tecnológica con su Sorprendente Arsenal de Herramientas de IA!
- ¡WhatsApp potencia los chats en grupo de comunidades con una navegación mejorada!
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
La intención de prohibir TikTok en todo el territorio de los Estados Unidos existe. Se conoce de la existencia de proyectos que presentaron por separado el senador Marco Rubio y el representante Mike Gallagher. Desean que ningún ciudadano estadounidense utilice la aplicación de videos cortos ni que la tenga agregada en cualquiera de sus dispositivos. Se ha criticado a la administración del presidente Biden por no tomar medidas al respecto, a pesar de las demandas de muchos legisladores.
We need to #BanTikTok because @tiktok_us is controlled by a foreign government in #China that collects the private data on over 50 million American mobile devices every day & is using it to track,influence,manipulate & divide our country #BanTikTok pic.twitter.com/ROv34792o9
— Marco Rubio (@marcorubio) December 15, 2022
Por intermedio de un comunicado, TikTok dijo que los proyectos de ley no harán nada para preservar la seguridad del país y calificó la propuesta de preocupante, puesto que las investigaciones que llevan adelante algunas autoridades todavía no han finalizado. Ratificaron que continuarán con sus planes de información de la forma en que manejan los datos y negaron que estos sean entregados al gobierno chino.
Aún así, las acciones en su contra no se detienen. Un grupo conformado por 15 fiscales envió una solicitud a Google y Apple para que dejen de incluir en sus tiendas de aplicaciones a TikTok como una recomendación apropiada para los adolescentes. Ellos argumentan que hay una mayor cantidad de contenido para adultos que es perjudicial para los menores. Un recurso similar intentan en Indiana, con acusaciones de tergiversar la información y violar la seguridad.
De forma contraria marchan las conversaciones en el más alto nivel. Aunque en el 2020 la administración del entonces presidente Donald Trump amenazó con prohibir TikTok por motivos de seguridad nacional, últimamente hay negociaciones que podrían permitir a la empresa china operar en los Estados Unidos sin problema. Se han informado de reuniones con el Comité de Inversión Extranjera, por lo que en algún momento se espera conocer la versión oficial.
Por su lado, el Departamento del Tesoro dijo a las agencias informativas que dentro de la autoridad que les corresponde, tienen el compromiso de salvaguardar la seguridad de los Estados Unidos. Otros opinan que el asunto ha sido lento y que no se han tomado las medidas necesarias o por lo menos no se ha comunicado el cambio de postura desde las instancias reguladoras. Reina el hermetismo, lo que lleva a que aumenten las especulaciones y las posturas individuales.
Mientras los problemas en los Estados Unidos siguen, TikTok no se detiene en la búsqueda de innovaciones. Desde ahora apostará con fuerza por el vídeo horizontal, esfera en la que YouTube es el líder indiscutible. Hace poco aumentaron el límite de duración de los vídeos hasta 10 minutos, lo que da un espacio adicional a los creadores para promocionar sus ideas. Algunos piensan que querer abarcar otros ámbitos les podría pasar factura, pero los ejecutivos están decididos a comerse la mayor parte del pastel global.