✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 21 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Por qué no las habían mostrado antes? Revelan nuevas fotos nunca vistas del alunizaje del Apollo XI que enterraría las teorías conspirativas

Durante décadas se ha cuestionado la veracidad de una de las mayores hazañas del hombre en su historia, y ahora salen a la luz nuevas imágenes que enterrarían todas las teorías conspirativas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 10 septiembre, 2022 a las 15:02

Diversas encuestas y estudios han puesto en duda que el hombre realmente fue a la Luna. En un reportaje publicado en mayo del 2022, se asegura que de cada tres norteamericanos, uno piensa que estas misiones fueron obras de la ficción, una leyenda que ha quedado respaldada para la historia en los documentos oficiales.

A lo largo de los años han aparecido documentales y películas que han aportado al debate. La NASA poco ha respondido a esas acusaciones, pero ahora al parecer hay nueva evidencia, que usa como referencia fotos de la época que se han digitalizado y echan por tierra las teorías conspirativas. En las mismas se muestran detalles inéditos, que podrían recuperar la credibilidad en algunos sectores en cuanto al tema de las misiones espaciales.

publicidad

Revelan nuevas fotos nunca vistas del alunizaje del Apollo XI

Revelan nuevas fotos nunca vistas del alunizaje del Apollo XI

Las imágenes que se han mostrado de la Misión Apolo, fueron tomadas en las décadas de 1960 y 1970. Estas fotografías tienen graves problemas de calidad, les falta nitidez, son planas y hasta comprimidas. Sin embargo, desde hace algunos años, Andy Saunders, se obsesionó con recuperar el archivo completo de la NASA, para restaurar todo lo relacionado con el viaje del hombre a la Luna.

Es así como nace el proyecto Apollo Remastered, con el que se ha remasterizado por completo el archivo del vuelo de la misión Apolo que ocurrió de forma puntual entre 1968 y 1972. Allí se muestra a los astronautas en el automóvil Roving Vehicle, detalles del interior del cohete y parte del material recopilado en la Luna.

Las mayores dudas de los escépticos han estado en el alunizaje, que es el descenso controlado de un vehículo sobre la Luna, es decir que haya tenido un contacto a cierta velocidad con la superficie. Esa es una de las fotografías que se encuentra en la colección, en la que se ve a Neil Armstrong en el satélite.

El director del proyecto asegura que en los 10 años que trabajó, analizó cerca de 10.000 imágenes y muchas de ellas ahora forman parte de un nuevo libro que se ha lanzado llamado Apollo Remastered, y según el sitio web que lo promociona, se trata de la colección de fotografías más completa que jamás se haya publicado de alguna de las misiones espaciales.

Es conveniente apuntar que en el 2002, la NASA contrató al especialista en asuntos espaciales James Oberg, para escribir un libro que rebatiera las acusaciones de que el viaje a la Luna había sido falso. Tiempo después, el contrato de 15.000 euros fue cancelado, porque desde la agencia pensaron que no ayudaría en nada, sino que encendería aún más el debate.

¿Por qué no se publicaron antes para calmar a los escépticos?

Saunders, piensa que las fotografías no se habían hecho públicas porque no estaban en la calidad que han quedado después de la remasterización. Considera que gracias a la tecnología digital, se pueden ver cosas que hace unos años era imposible, de manera asombrosa. Comenta que la restauración se ha realizado pixel a pixel, para reflejar el momento de forma precisa.

Una vez que se publicaron las primeras imágenes se hicieron virales, gracias al poder que tienen las redes sociales. Además, al hacerse disponible el libro en locales del Reino Unido y Estados Unidos, los amantes de la historia procedieron a comprarlo. Todavía falta que llegue a más países y hay que esperar para medir el impacto que tendrá en los que critican estas misiones.

Dos de los personajes más visibles que han criticado por diversos medios la misión del Apolo 13 son Bill Kaysling y Bart Sibrel. Han escrito libros y filmado documentales en los que buscan desmentir la historia. Pero, al indagar en Internet, se consiguen testimonios de miles de personas, que gracias al alcance que tienen las redes sociales expresan sus sospechas de la veracidad del viaje. A esto se le han sumado personalidades reconocidas y atletas famosos.

Uno de los documentales más impactantes sobre el tema fue presentado por la cadena FOX, con el título ¿Aterrizamos en la Luna? En el mismo se analizan argumentos que había planteado años atrás Kaysing, pero además se respalda con teorías de las muertes en circunstancias extrañas de algunos críticos de la misión Apolo. En los mismos días, el canal alemán ARTE entrevistó a figuras reconocidas que criticaban las acciones de la NASA.

Hay que hacer referencia también a un podcast producido por RTVE llamado “Órbita Laika”, conducido por el matemático Eduardo Sáenz y el biólogo Ricardo Moure. Ellos analizan las principales acusaciones de los negacionistas, con argumentos técnicos e históricos. Responden preguntas como ¿Por qué ondeaba la bandera? ¿Por qué las sombras de los astronautas no eran paralelas si en la Luna no hay más fuente de luz que el Sol?

Pero aparte, hay decenas de documentales que se han presentado a lo largo de los años con diversas perspectivas. Cada quien tiene una visión crítica y una forma de apoyar el hecho o rechazarlo. Uno de los que se ha considerado destacado es el lanzado en 2019 con el título “Apollo 11”. El director es Douglas Miller y asegura que empleó miles de horas para analizar toda la documentación que tuvo a la mano.

Lo que algunos se preguntan es porque han pasado tantos años para enviar una nueva misión a la Luna si la tecnología ha avanzado tanto desde 1972. Hace poco, la NASA anunció que para el 2024 regresaría con el proyecto ‘Artemisa’, el cual tendrá un costo de 20.000 a 30.000 M€. Por eso el profesor Michael Rich, argumenta que no ha existido una justificación científica para retomar la expedición, ya que es difícil convencer al congreso de que apruebe un presupuesto desmesurado si no hay razones suficientes para hacerlo.

Por otro lado, Rich, asegura que se han destinado los recursos para otros proyectos relevantes, entre ellos la construcción de satélites y la puesta en marcha de la Estación Espacial Internacional. Ahora, con el trabajo conjunto de los entes públicos y privados, es probable que salgan nuevos inventos en el futuro cercano.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario