✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 27 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Se ríen de nosotros? Google sigue los pasos de Amazon y también permitirá a la policía que acceda a tus vídeos sin una orden judicial

Amazon y Google permitirán que la policía de los Estados Unidos acceda a las grabaciones de tu cámara de seguridad sin una orden judicial en caso que se requiera para una investigación de emergencia

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 29 julio, 2022 a las 08:07

Este 27 de julio, se ha dado a conocer la noticia de que Google permitirá a la policía acceder a los vídeos de las cámaras de tu casa sin una orden judicial. Por lo que a partir de ahora brindaran todo el material necesario a los agentes de la ley en caso que sea necesario.

Esta noticia ha dado mucho de qué hablar, ya que Google se uniría a Amazon para colaborar con la policía y entregar todo el material que es grabado por sus dispositivos. Muchos de los clientes de esta compañía han rechazado esto por considerarlo como una nueva violación a sus derechos humanos. Sin embargo, a medida que avanzas los días, la privacidad de las personas es más vulnerable gracias a estas empresas.

publicidad

Google puede dejar que la policía mire tus vídeos sin una orden judicial

Google puede dejar que la policia mire tus videos sin una orden judicial

Por ley es obligatorio que todas las compañías proporcionen acceso a la información privada de sus usuarios sin requerir una orden judicial para ello. sin embargo, existe una política de privacidad en Estados Unidos que indica que, en la mayoría de los casos los agentes de la ley deberán mostrar una orden o citación para acceder a estos datos.

Se trata de un reglamento al que están apegadas las grandes compañías de este país como lo son: Apple, Anker, Wyze y Arlo, también lo estaba Amazon, pero hace poco ha anunciado que proporcionará todos estos datos sin una orden judicial por parte de las autoridades, quienes solo tendrán que solicitarlas al momento que las necesite.

A todo esto, también se le une ahora Google, quienes tampoco exigirán una citación de la fiscalía para acceder a esta información. Es así, como permitirán que los policías puedan registrar las cámaras de tu casa sin presentar autorizaciones legales para ello. se podría decir que se trata de una decisión muy arbitraria, ya que cualquier agente policial podría acceder a tus datos por simple gusto.

Como defensa, tanto Google y Amazon han indicado que los dato serán proporcionado solo si se trata de una emergencia donde no se pueda esperar la solicitud de la orden judicial. Pese a esto, a partir de ahora los policías podrán ingresar al sistema de los productos Nest y a cualquier dato almacenado por la compañía para investigar a las personas que estén relacionadas con problemas con la ley.

“Si existe una emergencia en curso en donde los datos de Nest son fundamental para tratar el problema, entonces lo vamos a enviar a las autoridades. Hasta la fecha todavía no lo hemos hecho, solo se hará si el momento de verdad lo requiere”

Google

Sobre las solicitudes de emergencia, Google se ha manifestado a favor de ellas, es así como considera que esto puede permitir salvar muchas vidas o que ocurran accidentes mayores. Por lo que creen que no violará la privacidad de nadie a menos que la persona se vea involucrada en procedimientos judiciales por algún delito.

“Si creemos que podemos evitar que alguien sufra daños físicos graves o muera en un hecho de violencia. Es por eso que proporcionamos esta información a una agencia gubernamental. Esto será muy útil para los tiroteos en las escuelas, secuestros, casos de personas desaparecidas, entre otros. Consideramos que estas solicitudes son muy importantes”

Google

No queda duda de que este tipo de colaboración permitiría a los agentes conseguir más evidencia y de forma más rápida, algo muy útil para casos de emergencia real. Pese a esto, la comunidad se ha mostrado muy preocupada por su privacidad, ya que esto también podría empezar a ser utilizado para otros fines.

Es decir, que los policías solicitan información de personas para después amedrentarlos o amenazarlos con sobornos e incluso esto se podría prestar para que las personas puedan ser estudiadas y analizadas antes de un secuestro. Todo esto sin duda alguna ha empezado a causar pánico en los usuarios que utilizan los productos Nest de Google.

De acuerdo con los expertos, se cree que es muy probable que las ventas de estos productos de Amazon y Google tengan una caída significativa los próximos meses, ya que ninguna persona va a querer exponer su privacidad de esa manera, la cual estaría al alcance de cualquier agente policial que la solicite con un supuesto fin de “emergencia”.

Amazon ya admitió hacer lo mismo con las cámaras que te vende

Amazon ha confirmado su cooperación con la policía de los Estados Unidos, quienes ya pueden solicitar acceso a las cámaras que vende con la posibilidad de ver hasta 12 hora de vídeo sin la orden judicial.

La empresa encargada de las cámaras de seguridad de esta compañía es Ring, la cual distribuye los timbres conectados para controlar las puertas de las casas, pero también se ha hecho cargo de las grabadoras.

Esta empresa fue comprada por Amazon en 2018 y desde entonces ha sido la encargada de controlar todos estos aspectos. Sin embargo, tras varias investigaciones se ha podido saber que Ring ya ha establecido un acuerdo con las autoridades de los Estados Unidos para proporcionar esta información sin citación de la fiscalía en caso de emergencia.

Todo esto ha sido confirmado por Amazon hace poco y ha sido así, como han revelado más detalles de como las autoridades pueden acceder a las grabaciones de vídeo.

“Más de 600 departamentos judiciales de los Estados Unidos han trabajado con nosotros para proporcionar las grabaciones de Ring”

Amazon

Asimismo, la compañía de ventas ha informado a principio de julio, que han entregado once solicitudes de este tipo en lo que va de año. Lo que quiere decir que la empresa lleva todo lo que va de año con este acuerdo, algo que hasta ahora es secreto y muchos usuarios desconocían.

Estas declaraciones han causado gran molestia por parte de los consumidores de estos aparatos, quienes no saben en qué momento pueden ser observados por terceros. Hay que recordar que, gracias a las cámaras de vigilancia de Ring, los policías que accedan a ellas podrán observar en tiempo real lo que ocurre en las casas de las personas investigadas.

También pueden acceder a grabaciones antiguas sin necesidad del consentimiento del usuario o de una orden por parte de la fiscalía. De manera que las autoridades se comunican de forma directa con Ring Neighborhood y así realizar la solicitud de estos datos, los mismos podrán ser entregado a pesar de que no exista un delito de por medio.

Un hecho que viola nuestros derechos humanos... Pero no hacemos nada al respecto

No queda ninguna duda de que este nuevo acuerdo por parte de los dos gigantes tecnológicos afecta los derechos humanos de los usuarios en gran magnitud, ya que los mismos podrán ser observados en tiempo real sin su consentimiento o sin una orden judicial para ello, lo que permitirá que muchos agentes de seguridad puedan espiar a otras personas.

También es muy posible que se creen falsos operativos de emergencia solo con la finalidad de que estas compañías entreguen las grabaciones a los cuerpos de seguridad, quienes podrían estar dándole muchos tipos de usos a la información que esté allí contenida. Esto se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los usuarios que utilizan estos aparatos.

Si bien es cierto, hasta ahora nadie hace nada al respecto para intentar reducir este tipo de actividades violatorias, todo parece indicar que estamos en camino a ser observados por estas empresas a toda hora y sin nuestra autorización. Es así, como ahora las empresas de Internet y muchos sitios web acceden a más datos privados y muchos de ellos son compartidos sin autorización previa.

Por ahora, no hay mucho que hacer sobre esta nueva medida tomadas por parte de Amazon y Google. Son ahora los propios usuarios quienes deben decidir si utilizan las cámaras de seguridad de estas empresas o no, por lo que la privacidad en este sentido puede ser controlada por cada uno de nosotros al momento que se decide hacer o no uso de estos dispositivos tecnológicos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario