✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Google lanza 'Game Dashboard' para el Pixel 6a y nos preguntamos si será tan inútil como otros "modos de juego" del mercado

Ahora los usuarios de Pixel 6a podrán utilizar 'Game Dashboard' mientras su equipo opere con Android 13, pero ¿Será que estos modos de juego son tan eficaces como prometen? Hay dudas al respecto

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 15 agosto, 2022 a las 19:08

El pasado 10 de agosto, por medio de Twitter, Mishaal Rahman, director técnico sénior de Esper Dev, mostró la nueva configuración del tablero del juego de su Pixel 6. Se trata del novedoso lanzamiento de ‘Game Dashboard’ para este modelo de Pixel, por parte de Google. Desde ahora, se implementará como una fracción de Google Play Services versión 22.30 y superior, con la condición de que se ejecute desde Android 13.

Básicamente, ‘Game Dashboard’ es una óptima adición a Android que permite que los usuarios puedan capturar su juego, transmitir su partida en vivo por YouTube, ver la velocidad de fotogramas, desactivar las notificaciones, elegir un perfil de rendimiento y más. Por su idoneidad, muchos se preguntan si la función arribará en otros dispositivos Android, pero se sabe que es un estreno exclusivo para los dispositivos Pixel, hasta ahora.

publicidad

Google lanza su Game Dashboard para el Pixel 6a

Google lanza su Game Dashboard para el Pixel 6a

Si bien, ‘Game Dashboard’ es una utilidad destinada a los teléfonos Pixel desarrollados por Google, pero aún no había sido añadida en el Pixel 6a, el cual está disponible en el mercado desde el 28 de julio de 2022. Sin embargo, por medio de un descubrimiento hecho por Mishaal Rahman, director técnico sénior de Esper Dev, el panorama cambio para los usuarios del innovador smartphone.

A través de su propio Pixel 6a, Rahman detectó que ‘Game Dashboard’ se ha implementado como parte de Google Play Services, específicamente en su versión 22.30 o superiores. Tras el hallazgo, dicho usuario no dudó en hacerlo público por medio de su cuenta oficial de Twitter y en su tweet, señala que el nuevo ‘Game Dashboard’ se encuentra disponible tanto para el Pixel 6 como para el Pixel 6a en Android 13 con la mencionada versión de Play Services.

Por su parte, Mishaal Rahman también explica cómo los otros usuarios pueden verificar si el cambio del tablero a Play Services se ha realizado en su dispositivo de Google. Con dos imágenes, explica que tienen que abrir el menú de Ajustes del sistema y seleccionar la opción “Google”. Allí, deben tocar en “Game Dashboard” y activar la función con el interruptor que aparece en “Use Game Dashboard”.

Ahora bien, a pesar de que Android 12 fue quien trajo a los usuarios de Pixel el nuevo “Panel de juego”, en el caso de los Pixel 6 y Pixel 6a, tienen la obligación de operar bajo Android 13 para poder probar y utilizar la nueva función. Sin embargo, como esta todavía está en versión beta, es necesario esperar hasta el lanzamiento oficial de dicha versión del SO para obtener más detalles (se prevé que será en septiembre de 2022).

Google ha confirmado a Android Police que Game Dashboard llegará al Pixel 6a una vez que ejecute Android 13.

Gracias a que esta utilidad optimiza la experiencia de juego, son muchos los usuarios de Android que se preguntan si ‘Game Dashboard’ será compatible con otros modelos. Ante ello, la icónica compañía tecnológica de la G ha confirmado que este tablero destinado a Play Services llegará a “dispositivos seleccionados” con Android 13. No obstante, no ha revelado cuáles serán esos dispositivos.

¿Será tan inútil como otros "modos de juego" que conocemos hasta ahora?

Tal y como resalta Google, ‘Game Dashboard’ se identifica una potente configuración que permite que los usuarios logran transformar su experiencia de juego al siguiente nivel, sin necesidad de usar equipos gaming dedicados. Así, por medio de su teléfono móvil, esta configuración se encarga de añadir funciones especiales para mejorar el juego.

Dichas funciones, parecen ser útiles para extender la duración de la batería y aumentar el rendimiento del sistema. Aparte de ello, permiten transmitir la partida en vivo desde YouTube, bloquear las llamadas y otras notificaciones para evitar interrumpir la sesión de juego móvil, verificar los logros o resultados de juego y otras utilidades más.

Sin embargo, debido a que muchos expertos en la materia destacan que los modos de juego de tu smartphone son tan inútiles que dan vergüenza ajena, hay ciertas dudas sobre la idoneidad del ‘Game Dashboard’ para los móviles Pixel de Google. Si bien es cierto, de manera estratégica y publicitaria, estos “modos” prometen optimizar el uso de la batería, potenciar el rendimiento del sistema y mejorar la fluidez de los videojuegos en el móvil, pero en realidad no lo hacen del todo.

Según muchos expertos en el tema, la batería no dura más y la diferencia entre jugar normal y pasar a la función gaming es imperceptible.

Tras realizar diversas pruebas, los gaming más avanzados hallaron que la mejoría de dichos aspectos es muy baja (o nula prácticamente). Por un lado, la GPU y CPU operan de la misma manera, pues sólo se percibe un aumento del 2% de la potencia del CPU y GPU. Además, el uso de la batería es muy similar, ya que revela un rendimiento que no supera el 4%, pero sólo por el hecho de que estos modos desactivan todos los procesos en segundo plano.

Entonces, surge una gran interrogante ¿Vale la pena usar el ‘Game Dashboard’ como un modo de juego en Android 13? Aunque la utilidad garantiza notables mejoras a nivel de juego, el costo de su inserción puede ser mayor. En vista de que, es una función añadida en el sistema que revela cierto consumo de memoria RAM, por ende, es probable que este consumo no sea equivalente a las mejoras que provee y por tal motivo, en lugar de optimizar las partidas, puede generar algunos contras en el sistema en general.

En conclusión, más allá de recurrir a la activación de un “modo de juego” en Android, lo más relevantes para disfrutar de una experiencia de juego optimizada consiste en tener un smartphone dotado de buenas especificaciones. Así que, en líneas generales, el hecho de elegir un terminal con una gran potencia, un buen rendimiento de batería y excelentes gráficos, permitirá tener partidas más fluidas sin necesidad de activar “inútiles modos de juego”, los cuales suelen ocupar un espacio innecesario.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario