✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 12 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Google nos regala un Doodle espectacular en honor a la petanca con un modo multijugador para jugar con tus amigos

Google nos ha regalado un espectacular Doodle en honor a la petanca desde el cual podemos jugar con nuestros amigos gracias a su modo multijugador diseñado para los más nostálgicos

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz
Fecha: 01 agosto, 2022 a las 19:09

Hoy, en el día en honor a la petanca, Google ha diseñado un Doodle especial para que echemos un ratito jugando de manera virtual. De este modo, puedes conocer y disfrutar de este entretenimiento francés que se practica al aire libre sin necesidad de pasar calor (o frío, depende de desde dónde nos leas).

Google lo hace a menudo, diseñando, si no es Doogle, un siempre muro o cualquier otro pequeño detalle para destacar días importantes del año. Así, recordamos grandes eventos, le damos valor a elementos importantes en la historia y, ya de paso, no nos aburrimos de ver siempre la misma interfaz del navegador. Hay algunos ya míticos, como el "comecocos", pero no es el único y te voy a enseñar algunos.

publicidad

Google nos regala un Doodle multiplayer en honor a la petanca

Google nos regala un Doodle multiplayer en honor a la petanca

La petanca es un juego (hay quien lo considera deporte y quien no) que consiste, de una manera muy básica, en lanzar o rodar bolas (generalmente de metal) cerca de otras bolas. Sus predecesores son los juegos griegos, que lanzaban piedras, y generaciones después, ya, bolas. Con el transcurrir de los años se le agregó una bola objetivo y se llevó por los romanos hasta Francia. Se juega al aire libre, sobre arena compacta o tierra.

Su origen teórico es francés, pues es aquí donde se ajustaron las reglas "oficiales" para convertir la actividad en una específica para una persona con reúma que no podía correr. Ciertamente, es muy común de ver, sobre todo en personas de edad avanzada, en el país vecino y desde el que escribo, España. Aun así, su popularidad es global y se juega, de manera más o menos fiel a la original en casi cualquier parte del mundo.

El objetivo del juego es conseguir el mayor número de puntos en trece rondas. Para ello tu equipo debe acercar sus bolas lo máximo posible a la bola objetivo. Sin embargo, también puedes usar como estrategia la de alejar las del equipo contrario.

Google le da su tratamiento especial hoy con un minijuego sencillo que emula a la perfección esta actividad. Los jugadores son olivas, en honor al origen remoto del juego, que es romano. Puedes jugar con amigos, en aleatorio o simplemente practicar un poco. El escenario es una playa y tendrás un público compuesto por verduras y frutas

Si quieres probar el Doodle de la petanca no tienes más que abrir tu navegador de Google y pulsar sobre él botón con la imagen de las olivitas jugando. ¡Pruébalo y si te gustas nos lo cuentas! ¡Es muy sencillo!

Recordamos otros Doodle multijugador de Google que no tienen desperdicio

Como lo es "La Pétanque", Google ha diseñado otros doodles multijugador que merece la pena conocer, para echarse unas risas con los amigos cuanto menos.

Son pocos los doodle multijugador pero muchísimos los que puedes disfrutar tú solo

Halloween 2018, por ejemplo, fue muy bien acogido porque al jugar formabas parte de un equipo a nivel mundial, es decir, cooperabas con personas de todo el mundo en el llamado Gran Duelo Ghoul. El objetivo es recoger llamas espirituales recorriendo mapas terroríficos para devolverlas a su lugar correspondiente. Muy entretenido y te hace querer ser el mayor recolector porque como premio, a los que más recogen, se le atribuyen skills especiales.

Lotería, Mexican Bingo. El modo de juego es similar al del conocido Bingo. Se muestra un elemento en una tarjeta y los jugadores, si lo tienen en su tapete, lo marcan. La condición para ganar varía, pudiendo elegir ser el primero en completar una columna o una fila, por ejemplo. Hay partidas aleatorias con desconocidos pero puedes invitar a quien quieras mediante un link.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario